El proyecto de innovación Make a Mark se expande a una marca global y una plataforma de diseño 

4 de octubre de 2024

Make a Mark, un proyecto de innovación exclusivo para explorar las infinitas posibilidades creativas del mundo del packaging, ha anunciado la siguiente fase en su trayectoria del diseño de envases de lujo. 

La iniciativa, que ha sido desarrollada por tres líderes mundiales de la industria, Estal, Avery Dennison y Leonhard Kurz, comenzó en 2021 como un proyecto de innovación en diseño que invitaba a los principales diseñadores de envases del mundo a crear nuevos conceptos de envases en la intersección del lujo, la innovación y la sostenibilidad. Tres años y 58 diseños de vanguardia después, Make a Mark se está convirtiendo en una plataforma creativa que tiene como objetivo inspirar y conectar a diseñadores y estudios globales para colaborar y explorar nuevas posibilidades en el diseño. 

Además de celebrar los nuevos conceptos de diseño, la plataforma servirá como un centro para el intercambio creativo, proporcionando recursos, herramientas y oportunidades para que los diseñadores muestren su trabajo y se conecten con profesionales similares.

El evento Make a Mark de este año en Luxe Pack Mónaco mostró los 58 conceptos de diseño de los últimos tres años, incluidos los diseños que han llegado al mercado, como JVD Estudio en Chile; Mark Studio en Sudáfrica; y Studio Creà Design en Francia. La muestra también incluyó creaciones que recibirán reconocimiento a través de prestigiosos premios de diseño de packaging, incluyendo ARD Agency en Suiza; Marca de la columna vertebral en Armenia; Dario Frattaruolo Design en Italia; Olssøn Barbieri en Suecia y Omdesign® en Portugal, por nombrar solo algunos.

El CEO de Estal, Gerard Albertí, dijo: “Make a Mark tiene como objetivo crear una plataforma increíble de participación para iniciar conversaciones y compartir ideas. Nuestro objetivo es fomentar una comunidad global que celebre el diseño de envases y las mentes brillantes que dan forma a su futuro”.

“El packaging del producto es a menudo un héroe subestimado en el mundo del marketing, pero es una parte muy importante del desarrollo general de un producto. Es una oportunidad para hacer una declaración, provocar emociones e interactuar con los consumidores a un nivel más profundo”, comentó Miguel Garcia, BDM Premium Solutions de Avery Dennison. 

Stéphane Royère, director del Área de Negocio de Packaging e Impresión de Leonhard Kurz, añadió: “los últimos tres años han superado todas nuestras expectativas y estamos increíblemente orgullosos de la comunidad que hemos construido. Animamos a más diseñadores y estudios a que se pongan en contacto con nosotros y se unan a nuestro proyecto mientras miramos hacia el emocionante y dinámico futuro del diseño de envases”.

Te puede interesar continuar leyendo…

Un packaging eco firmado por Habermas para Sal Dama Blanca

Dama Blanca es una marca gaditana. Es una sal marina ecológica de recolección artesanal, que nace sobre la superficie del agua de la salina por efecto del sol y el viento en los meses de verano. Se r...

Un colorido packaging para mezcal

F3 Brands creó el diseño de marca, packaging y producto para Mezcal Cuicateco. El objetivo era crear un envase premium que mostrara Cuicatlán, zona donde se produce el mezcal. Para ello se inspir...

Narrow House diseña el packaging de Dr. Hahnz

Narrow House ha llevado a cabo el branding y diseño de packaging de Dr. Hahnz. Esta marca ofrece lujosos productos de nutrición para mascotas, alimentos ricos en nutrientes para perros y gatos hechos...

Avery Dennison y Supperstudio presentan la exposición ‘Design can change the world’ en Madrid

Con la exposición ‘Design can change the world’, Avery Dennison y Supperstudio buscan inspirar a otras marcas para construir con valores. Un innovador proyecto protagonizado por ocho conceptos de pac...

Casa Bien actualiza la marca gallega Leyma

Casa Bien ha rediseñado la imagen de una marca icónica en Galicia, Leyma, siendo fieles a sus orígenes (desde 1962) y la adaptaron para las próximas generaciones, partiendo de la estrategia de identi...

Awareness Cure Claudia di Paolo Hair Wellth Spa gana el Lápiz D&D Award 2024, en Diseño de Packa...

Awareness Cure de Claudia di Paolo Hair Wellth Spa ha sido reconocido por el prestigioso jurado de los premios Lápiz D&D Awards como mejor diseño en la categoría de packaging. en una competición ...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.