EMSUR desarrolla una tapa de papel antigrasa para Upfield

22 de enero de 2024

tapa de papel antigrasa

EMSUR ha presentado una tapa de papel antigrasa desarrollada en Innotech, el centro de innovación abierta del Grupo Lantero, para complementar las soluciones de envasado de Upfield. Esta tapa garantiza la máxima protección del producto a lo largo de toda la cadena de suministro, asegurando que llegue al hogar del consumidor en condiciones óptimas. Además, la naturaleza a base de papel de esta solución facilita su desecho junto con el papel y cartón, promoviendo prácticas de reciclaje adecuadas y la sostenibilidad medioambiental.

Upfield, líder mundial en alimentos de origen vegetal, anunció el primer envase reciclable y sin plástico del mundo para sus mantequillas y cremas para untar de origen vegetal. Este lanzamiento significa el inicio del cambio de Upfield hacia una solución basada en papel en toda su cartera, en línea con el ambicioso objetivo de la empresa de reducir el contenido de plástico en un 80 % para 2030.

Las innovadoras tarrinas de papel, desarrolladas a partir de fibras de pulpa de papel, son impermeables, resistentes al aceite y reciclables dentro de los flujos locales de residuos de papel. Estas tarrinas, que cuentan con la certificación Conventional Plastic Free y utilizan papel de un proveedor con certificación PEFC, incorporan una tapa de papel antigrasa desarrollada por EMSUR, lo que mejora la sostenibilidad general de la propuesta convirtiéndola en un monomaterial.

José Herráez, director general de Emsur, destaca la importancia de la estrecha colaboración con los clientes, para comprender plenamente sus necesidades y ofrecer las soluciones más eficaces: “solo estando cerca de nuestros clientes podemos entender sus necesidades y trabajar proactivamente en la identificación de las mejores soluciones. Esta es la forma en que EMSUR entiende el negocio”.

Álvaro Bernad, director de innovación del Grupo Lantero, subraya la importancia de la tapa de papel antigrasa de EMSUR, destacando su papel para hacer de la tarrina un material totalmente sostenible: “no solo es totalmente reciclable, sino que también promete hacer las delicias de los consumidores concienciados que dan prioridad a las opciones respetuosas con el medio ambiente”.

Walter Turci, director de Innotech, reflexiona sobre los retos a los que se enfrentó durante el desarrollo de la tapa de papel antigrasa. “Diseñada como alternativa a la solución ALU estándar del mercado, la tapa garantiza un rendimiento similar en las máquinas de envasado de los productores de alimentos y una experiencia de producto mejorada para los clientes finales. Superando retos relacionados con la resistencia a la grasa y la capacidad de sellado, el equipo de Innotech ha dedicado más de 24 meses a este proyecto y ha terminado presentando con orgullo una solución innovadora que cumple las expectativas de nuestros clientes” .

Te puede interesar continuar leyendo…

Stella McCartney presenta Alter-Care, una nueva gama de diseño ecológico

Alter-Care de Stella McCartney es una nueva gama de cuidado de la piel, natural, vegana, eficaz y sostenible, con un envase ecodiseñado, reciclable y rellenable. Para su packaging, Stella McCartney h...

Pujolasos lanza el sistema P-Refill® 

Pujolasos lanza el sistema P-Refill®, una innovación que se presentará en exclusiva en la feria de Luxepack Mónaco 2022 (stand #RC16). P-Refill® es una nueva solución versátil y sostenible completame...

Lumson para Tealogy, cosmética con impacto positivo

Teaology, conocida por sus innovadores tratamientos para el cuidado de la piel formulados con infusiones de té real, eligió Re Place, el frasco recargable de Lumson, para su crema facial revitalizant...

Hinojosa lanza Ecogrip, la alternativa sostenible en cartón para los packs de botellas

Hinojosa lanza Ecogrip, una alternativa de cartón ondulado a la envoltura de plástico utilizada para el embalaje múltiple de botellas. Este innovador sistema es el resultado de la colaboración con to...

El packaging de MOB Beauty, premiado por su sostenibilidad

Concrete creó una identidad de marca y un sistema de packaging reutilizable y ecológico para MOB Beauty. Creada por los ex fundadores de MAC Cosmetics, la línea es una colección de paletas de col...

Vidrala presenta el proyecto ganador de la VI edición de su concurso MasterGlass

El jurado del concurso MasterGlass, organizado por Vidrala en colaboración con la Universidad de Deusto y Eide, ha dado a conocer el proyecto ganador así como tres accésit. En su sexta edición, con t...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.