Estrella Galicia lanza “La Enciclobirra”, una ‘enciclopedia bebible’

18 de febrero de 2025

Estrella Galicia

Estrella Galicia ha presentado su nueva iniciativa: “La Enciclobirra”, una original colección de 27 botellas que conforman la primera enciclopedia cervecera bebible. Cada botella, representando una letra del abecedario, está llena de conocimiento cervecero, haciendo referencia en sus etiquetas a términos clave del conocimiento y tradición cervecera que atesora la compañía, fruto de casi 120 años de historia. 

El lanzamiento de “La Enciclobirra” es una edición especial vinculada a MEGA, el Museo de Estrella Galicia, que reabre sus puertas estos días para iniciar su sexta temporada como referencia nacional en el ámbito de la divulgación cervecera. 

En este sentido, Marta Gutiérrez, directora del museo de Estrella Galicia, señalaba en la presentación que “el objetivo es seguir ofreciendo una experiencia única a nuestros visitantes, reforzando nuestro rol como “catedral de la cerveza” en España. La Enciclobirra nos permite hacer llegar nuestro mensaje mucho más allá. MEGA estará en la mano de cada consumidor de Estrella Galicia en su momento de disfrute de la cerveza así que seguiremos aportando conocimiento cervecero fuera de las instalaciones del museo”.

A partir de ahora, los consumidores de Estrella Galicia se encontrarán con una leyenda diferente en cada botella, que aportará un poco más de conocimiento sobre el mundo cervecero. Como ejemplo, la letra ‘A’ con la palabra ‘agua’, explica el origen de este ingrediente con el que elaboran su cerveza: “Dicen que Galicia es la tierra del agua. La nuestra es 100% agua de Cecebre”. O la botella con la letra ‘K’, explica que ‘Keg’ es el “nombre de los barriles que mantienen intacta la cerveza para servir tu Estrella Galicia perfecta”.

Además, para todos aquellos que quieran llevarse su enciclopedia cervecera completa a casa, Estrella Galicia ha desarrollado un nuevo pack especial de su cerveza con las 27 botellas que, de la A a la Z, incluyen términos ligados a este producto. Para ello, también ha diseñado un original packaging que simula los tomos de una enciclopedia en una estantería y que cuenta con su propia identidad visual de “La Enciclobirra”. Este pack edición especial puede adquirirse únicamente a través de la web bigcrafters.com y en la propia tienda de MEGA. 

Cristina Canosa, responsable de Proximidad, Gastronomía y Cultura de Cerveza de Estrella Galicia, señala que “la Enciclobirra responde a nuestro compromiso por acercar la cultura de cerveza al consumidor final de una forma lúdica y atractiva. Se trata de una edición de 27 botellas coleccionables llenas de conocimiento cervecero, ya que cada una representará un concepto relacionado con la elaboración de la cerveza”.

“No la beberás sin saber una cosa más”, “aprende con moderación”, “sacia tu sed de conocimiento” o “para que luego digan que la cultura no interesa” son algunos de los mensajes con los que Estrella Galicia ha decorado su museo para la presentación de esta iniciativa.

Te puede interesar continuar leyendo…

La familia Pariente debuta en Ribeiro con su primer vino A Vilerma blanco 2023

Pariente Tradición familiar presenta su primera añada de A Vilerma blanco, vino elaborado con treixadura, loureira, albariño, godello, lado y torrontés, variedades cultivadas en la finca desde 1977. ...

Los Pitufos protagonizan las botellas de agua Font Vella Kids

Los Pitufos son los protagonistas de la nueva colección de botellas de Font Vella Kids, la gama de productos especialmente diseñada para niños y niñas, disponible ya en los lineales. La marca de agua...

Nuevo packaging de Larios Dry Gin

Larios, marca líder en el mercado español con una larga trayectoria en la elaboración de ginebras, presenta el nuevo packaging de su referencia más icónica. Larios Dry Gin, que mantiene el sabor, la ...

Nueva botella más sostenible de Brockman's Gin

Brockman's Gin ha lanzado una botella ligera y de nuevo diseño como parte de su compromiso con la sostenibilidad, fabricada por Verallia. Con tan solo 500 gramos, la botella, diseñada por Veralli...

XXIII Congreso AIFEC

Del 25 al 28 de mayo, AIFEC celebra su XXIII Congreso de referencia de la industria de la etiqueta en la ciudad de Marrakech, la ciudad roja y una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. AIFE...

7 Lovers, la nueva colección de Carine Roitfeld

La editora de moda Carine Roitfeld lanza 7 Lovers, una colección compuesta por siete fragancias sin género que personifican a siete amantes en siete ciudades icónicas: Aurélien (París), floral picant...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.