Etiqueta criogénica para medicamentos congelados

2 de febrero de 2022

Schreiner MediPharm

Schreiner MediPharm ha desarrollado la etiqueta criogénica Freeze-Lock, una nueva etiqueta de marcado que presenta dos capas de etiquetas entrelazadas para una adhesión confiable a un envase, desde el almacenamiento y el transporte hasta la administración del medicamento al paciente.

Para garantizar la eficacia de las terapias celulares y génicas, los medicamentos deben procesarse, almacenarse y transportarse a temperaturas bajo cero extremas, lo que plantea un desafío para marcar las etiquetas que deben aplicarse a los envases de estos medicamentos a temperaturas extremadamente bajas. Las etiquetas convencionales pierden con frecuencia su fuerza adhesiva y, como resultado, se puede perder información importante del producto.

La nueva etiqueta Freeze-Lock consta de dos componentes: una etiqueta inferior y una etiqueta superior. La capa inferior de la etiqueta con una textura superficial microfina especial se aplica al recipiente vacío no refrigerado a temperatura ambiente. Posteriormente, el recipiente se llena con el ingrediente activo y se enfría inmediatamente para su almacenamiento a temperaturas bajo cero de hielo seco (-78 °C) o nitrógeno líquido (-196 °C). Para marcar el envase congelado, se retira del almacenamiento en frío. La capa superior de la etiqueta se coloca sobre ella y se presiona firmemente contra la etiqueta inferior; no es necesario quitar una posible capa de hielo. El adhesivo ultracongelante de la etiqueta superior se combina con la textura de la etiqueta inferior y se congela en cuestión de segundos. Esto da como resultado una unión permanente entre la construcción de la etiqueta y el contenedor que puede volver a almacenarse y transportarse congelado.

Te puede interesar continuar leyendo…

Webinar LiveWaves de Arconvert-Ritrama con Mario di Paolo

El 11 de junio a las 5 pm de 2020 tuvo lugar el nuevo seminario web LiveWaves de Arconvert-Ritrama con Mario di Paolo, fundador y director creativo de Spazio di Paolo y actualmente el diseñador de eti...

Fedrigoni lanza Sheets Exclusive Collection

Una gama completa que incluye papeles estucados, naturales, coloreados, rotulados y gofrados, todos en versiones autoadhesivas y certificadas FSC. Se trata de Sheets Exclusive Collection, la nueva ga...

Pandemonium, expresión y explosión

TSMGO ha realizado el branding y packaging de los vinos Pandemonium. Miller Family Wines Co. atesora alguna de las mejores parcelas de Paso Robles, una zona vitivinícola que, paulatinamente, está ...

Amherst Label, premiada por la etiqueta de Cold IPA «13 Below» de Baxter Brewing Co.

En la ceremonia de los Premios a la excelencia en impresión de TLMI, Amherst Label obtuvo el galardón a la mejor de su clase en la categoría de bebidas alcohólicas por la etiqueta de la Cold IPA «13 ...

Bodega Sierra Norte estrena añada y renueva imagen de vinos Fuenteseca

Bodega Sierra Norte ha presentado la nueva imagen de sus vinos Fuenteseca, que han cambiado el diseño de la etiqueta y su tipografía de marca. Con el cambio se ha optado por una ilustración del viñed...

Etygraf, Gaez y Tea Adhesivos ganan la primera edición de los Premios de Etiquetas de AIFEC

Las empresas Etygraf, Gaez y Tea Adhesivos han sido las ganadoras de la primera edición de los Premios de la Etiqueta de AIFEC, unos galardones que han sido elegidos por las votaciones de un jurado pr...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.