Eva Arias diseña el packaging de Señorío de Orán

5 de julio de 2024

Señorío de Orán

El encargo de Bodegas Orán para el diseño del packaging de esta colección de vinos establecía como objetivo reflejar la importancia del tiempo en relación al vino de manera global.

Para el Gran Reserva, Eva Arias Graphic Studio se centró en la idea de la Teoría de Einstein: “un solo momento a la vez está absolutamente presente y ese momento sigue cambiando, como si un foco de luz se moviera sobre él.”

Trasladado al mundo del vino, sería el momento de la cata, cuando dejas todo lo demás de lado para centrarte en esas sensaciones que se van sucediendo.

En el caso del Reserva, el concepto sobre el que se asienta la gráfica es: “pasado, presente y futuro existen simultáneamente, pero en diferentes dimensiones.”

Asociándolo con el vino, pasado (proceso de producción), presente (momento de compra) y futuro (proyección de con quién lo compartiré) confluyen en el momento que tienes la botella en la mano.

Para el Crianza, se inspiraron en esta idea: “el tiempo puede dilatarse y transcurrir a distintos ritmos para diferentes observadores.”

En el mundo del vino es igual, hay procesos que parecen instantáneos y otros que parecen dilatarse en el tiempo.

Los tres vinos de la gama Señorío de Orán son una invitación a detenerse, a tomarse un tiempo para desconectar del mundo y centrarse en el aquí y el ahora. Este concepto se refleja en la expresión latina “Hic et Nunc” (Aquí y Ahora), presente en el diseño, subrayando la importancia de vivir el momento presente con plenitud.

Proyecto ganador del premio nacional Selección ARCAPACK 2024 al mejor packaging de bebidas, diseño de botella y/o etiqueta y del premio internacional Brandor Selection 2024 al mejor diseño de gama de packaging con valor de marca.

Te puede interesar continuar leyendo…

Perrier y el el universo pop de Murakami

Perrier presenta una edición limitada de sus icónicas botellas de agua mineral natural con gas con originales ilustraciones de Takashi Murakami, disponibles durante el primer trimestre de este añ...

Se convoca el premio Gmund 2021

Por séptima vez, el Premio Gmund, con el lema "Haz famoso tu trabajo", reconoce los objetos más creativos, innovadores y técnicamente de alta calidad impresos en Gmund Papier. Para participar, el ...

La caja de GERnétic de Grupo Alzamora, Carton of the Year en los European Carton Excellence Award 20...

La lujosa solución de embalaje esférico tridimensional del Grupo Alzamora, con sede en España, para la marca de belleza GERnétic fue coronada como Carton of the Year en los premios European Carton Ex...

El premio ARCAPACK 2024 abre inscripciones

El premio ARCAPACK 2024 ha abierto inscripciones. Pueden inscribirse obras de diseño y producción de packaging realizados en los años 2023 y 2024 en o para el mercado de España. Las obras ganador...

Hornimans se renueva

Hornimans, marca de Jacob Douwe Egberts, presenta un nuevo diseño en sus gamas de tés e infusiones. Eliminando el plástico, las nuevas cajas de cartón cuentan con un sistema de apertura seguro que pr...

Se otorgan los premios Anuaria Oro

El Premio Nacional de Diseño Gráfico ANUARIA reconoce y difunde la excelencia del diseño gráfico en España. En esta edición, el jurado ha premiado 19 obras con el prestigioso premio ANUARIA DE ORO. E...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.