Éxito de asistencia en el XXII Congreso de AIFEC

17 de junio de 2022

etiquetas

Tras de un período de 2 años de reuniones online, más de 225 asistentes se reunieron en el Hotel Melia Villaitana de Benidorm, para asistir al XXII Congreso de AIFEC, con el título: “Nuevas formas, nuevos tiempos, nuevas oportunidades”.

El programa ofreció 8 sesiones técnicas realizadas por los patrocinadores: AB Graphic, Fedrigoni, Xeikon, Esagraf, HP, E21, Bost y Martin Automatic; y 4 ponencias organizadas por AIFEC. Jules Le Jeune, director de la FINAT, presentó las líneas directrices y los datos principales del sector de las etiquetas desde la asociación europea, situando a España en el centro. Fernando Botella, CEO de Think&Action, proporcionó una experiencia motivacional, divertida, con mucho contenido y técnicas útiles para llevarse al día a día con su ponencia “Juntos hacemos futuro”, patrocinada por UPM Raflatac. Alberto Salviejo de ISDI respondió a las preguntas: ¿Cómo incorporar tecnología a la relación con clientes, proveedores y empleados? ¿Cómo monetizar las inversiones en digitalización y mejorar ventas y eficiencia interna? ¿Cómo movilizar a nuestra organización en la era digital? También aconsejó cómo conseguir una transición hacia la digitalización de las empresas del sector. Y Sara Escudero abordó las claves para ayudar a incorporar el sentido del humor como actitud vital y al mundo laboral.

También se celebró la Asamblea General, en la cual se habló de la situación actual de la asociación, proyectos que se están realizado y se decidió por votación mayoritaria que el próximo Congreso AIFEC se celebrara en Marrakech en 2023.

Como es habitual, las mesas de proveedores sirvieron como punto de encuentro para hacer networking y reavivar las relaciones comerciales. También se organizó, por primera vez, una Jornada de Networking que consistió en reunir a todos los congresistas y acompañantes en una actividad denominada Juego de Espías, donde varios equipos tenían que trabajar juntos y unidos para pasar pruebas y descubrir la amenaza que podía acabar con el sector de etiquetas y combatirla.

Una nueva aplicación móvil ayudó a facilitar el intercambio de mensajes, contactos, difundir documentación e información del Congreso. Se pudo realizar el cuestionario de satisfacción directamente desde la App y también el público pudo votar a las Mejores Etiquetas del año a través de la misma. Los Premios fueron entregados en la Ceremonia de Entrega a las Mejores Etiquetas de 2022 y los ganadores fueron elegidos por decisión del jurado y del voto al público. El jurado de este año estaba compuesto por: Jordi Cañadas de Fedrigoni, Miguel Ivañez de Adhesivas Ibi, Raúl Pérez de Durst y Santiago Villellas de Santilabel.

Ganadores de los Premios a las Mejores Etiquetas:

  1. Premio al mejor trabajo en DIGITAL para la categoría de ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS
    Trabajo: TINTO CORAZÓN
    Empresa: ETYGRAF
  2. Premio al mejor trabajo en FLEXOGRAFÍA para la categoría de ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS
    Trabajo: FASHION
    Empresa: ETIQUETAS JUFE
  3. Premio al mejor trabajo en SERIGRAFÍA para la categoría de ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS
    Trabajo: HAVANA CLUB BAD GYAL
    Empresa: GRUPO LAPPÍ
  4. Premio al mejor trabajo en DIGITAL para la categoría de INDUSTRIA, HOGAR, PERFUMERÍA Y COSMÉTICA
    Trabajo: CADENA ENGRASADA
    Empresa: NAVARRA DE ETIQUETAJES
  5. Premio al mejor trabajo en FLEXOGRAFÍA para la categoría de INDUSTRIA, HOGAR, PERFUMERÍA Y COSMÉTICA
    Trabajo: URBAN FIT
    Empresa: GAEZ
  6. Premio al mejor trabajo en DIGITAL para la categoría de OTROS
    Trabajo: CUBRE BLISTER
    Empresa: ETIQUETAS ADHESIVAS REVER
  7. Premio al mejor trabajo en FLEXOGRAFÍA para la categoría de OTROS
    Trabajo: SLEEVES RUAVIEJA
    Empresa: OVELAR

Te puede interesar continuar leyendo…

UPM Raflatac presenta un estudio de neuromarketing en vinos

UPM Raflatac ha publicado un nuevo estudio de neuromarketing en vinos. Los resultados muestran el poder de los diferentes materiales y acabados de etiquetas para moldear las percepciones de los cons...

Tageos, parte del Grupo Fedrigoni, inaugura un Centro de Innovación

Tageos, líder global en el diseño y fabricación de inlays y etiquetas RFID innovadores y de alto rendimiento, y parte del Grupo Fedrigoni, ha anunciado la apertura oficial de su nuevo centro de inves...

Un vino con alma

El vino Alma de Gildo es un homenaje a Hermenegildo García, uno de los viticultores más sabios de la ciudad de Toro que justo acaba de cumplir 100 años. Para el concepto, el estudio de diseño Javi...

UPM Raflatac presenta nuevos muestrarios para vinos, licores, bebidas y etiquetado premium

UPM Raflatac lanza sus nuevos muestrarios para vinos, licores, bebidas y etiquetado premium. Disponibles en un formato compacto y de mayor escala en el mercado EMEIA, permiten a los impresores, marca...

Cabello x Mure firma el packaging del AOVE Baluarte

La marca de aceite de oliva virgen extra Baluarte apuesta por la combinación del deporte y la dieta mediterránea para fomentar hábitos de vida saludables. Baluarte, marca patrocinada por un club de f...

CCL presenta soluciones funcionales para una economía circular

CCL presenta sus innovaciones en Drinktec, que se celebrará en Múnich del 15 al 19 de septiembre de 2025. EcoShear es una tecnología adhesiva desarrollada específicamente para botellas de vidrio d...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.