Éxito del XXV Congreso de AIFEC en Tenerife

2 de junio de 2025

AIFEC

AIFEC celebró su XXV Congreso en Tenerife, del 15 al 18 de mayo de 2025, un evento que destacó nuevamente por el éxito de asistencia con más de 260 participantes.

Bajo el lema “Revolución tecnológica con responsabilidad”, el congreso abordó temas cruciales como los retos a los que se enfrenta el sector con la llegada de la IA, y todos los cambios que con la llegada de la automatización afectarán a la industria de la fabricación de etiquetas en continuo. Se analizaron las nuevas posibilidades debido a las nuevas tecnologías, sin dejar de lado la importancia de la sostenibilidad y el grupo humano.

El congreso ofreció una amplia variedad de ponencias y talleres alineados con el lema del evento. Entre ellas, la conferencia de Gustavo Entrala, experto en inteligencia artificial, que presentó las diversas herramientas de IA disponibles en la actualidad y cómo poder implementarlas en tu empresa. Por otra parte, Ivo Güell y David Martín ofrecieron su visión sobre un problema latente en el sector como es la gestión del grupo humano y el talento.

Además, el congreso contó con presentaciones técnicas y talleres patrocinados por empresas líderes del sector como WINK, Sistrade, XEIKON, Consultores Asociados, HP, BST Group, SCREEN y Grupo Impryma.

Durante la Asamblea General de la asociación, se compartieron noticias significativas que muestran el crecimiento y la influencia de AIFEC. Se presentó a la nueva secretaría general de AIFEC, liderada por Kolokio International, con Pablo Serrano como nuevo secretario general de la asociación.

La ceremonia de entrega de los premios AIFEC se celebró en un entorno especial en la Finca Mackay, que se otorgaron durante la cena, reconociendo la labor de varios miembros destacados.

El último día, los asistentes participaron en una jornada de networking con la visita al Parque Nacional de las Cañadas del Teide. El evento concluyó con la visita al Loro Parque.

Te puede interesar continuar leyendo…

UPM Raflatac lanza la etiqueta OptiCut™ WashOff

UPM Raflatac amplía su oferta de etiquetas sin soporte térmico directo (DT) con el lanzamiento de su nueva solución OptiCut™ WashOff. La nueva etiqueta sin soporte está diseñada específicamente para ...

Nuevo packaging de Larios Dry Gin

Larios, marca líder en el mercado español con una larga trayectoria en la elaboración de ginebras, presenta el nuevo packaging de su referencia más icónica. Larios Dry Gin, que mantiene el sabor, la ...

Una etiqueta que refleja origen, tradición y familia

La bodega Piedras de San Pedro, situada en de Pesquera de Duero, encargó el nuevo diseño de su vino Loculto Crianza a Miguel Díez estudio de diseño. Esta bodega familiar de tres generaciones recib...

Una etiqueta para jugar al Conecta 4

En Connect 4, un vino para Mida elaborado por Bodegas Latarce, Javier Garduño ha hecho una reinterpretación del juego del Conecta 4. Las fichas son adhesivos removibles que se pueden poner y quit...

Bebe, brinda y vive con orgullo

The Proud Beer es una iniciativa del estudio Avocado con la colaboración de Cervezas Byra. Se trata de una cerveza solidaria: por la compra de cada una, destinarán un euro a diferentes causas que luc...

Royston Labels lanza un innovador servicio de etiquetado de cristal

Label’Glass es un nuevo servicio innovador de Royston Labels que permite decorar envases de cristal con emblemas en relieve. Para conseguir este efecto, normalmente tendría que crear un objeto de cris...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.