Éxito del XXV Congreso de AIFEC en Tenerife

2 de junio de 2025

AIFEC

AIFEC celebró su XXV Congreso en Tenerife, del 15 al 18 de mayo de 2025, un evento que destacó nuevamente por el éxito de asistencia con más de 260 participantes.

Bajo el lema “Revolución tecnológica con responsabilidad”, el congreso abordó temas cruciales como los retos a los que se enfrenta el sector con la llegada de la IA, y todos los cambios que con la llegada de la automatización afectarán a la industria de la fabricación de etiquetas en continuo. Se analizaron las nuevas posibilidades debido a las nuevas tecnologías, sin dejar de lado la importancia de la sostenibilidad y el grupo humano.

El congreso ofreció una amplia variedad de ponencias y talleres alineados con el lema del evento. Entre ellas, la conferencia de Gustavo Entrala, experto en inteligencia artificial, que presentó las diversas herramientas de IA disponibles en la actualidad y cómo poder implementarlas en tu empresa. Por otra parte, Ivo Güell y David Martín ofrecieron su visión sobre un problema latente en el sector como es la gestión del grupo humano y el talento.

Además, el congreso contó con presentaciones técnicas y talleres patrocinados por empresas líderes del sector como WINK, Sistrade, XEIKON, Consultores Asociados, HP, BST Group, SCREEN y Grupo Impryma.

Durante la Asamblea General de la asociación, se compartieron noticias significativas que muestran el crecimiento y la influencia de AIFEC. Se presentó a la nueva secretaría general de AIFEC, liderada por Kolokio International, con Pablo Serrano como nuevo secretario general de la asociación.

La ceremonia de entrega de los premios AIFEC se celebró en un entorno especial en la Finca Mackay, que se otorgaron durante la cena, reconociendo la labor de varios miembros destacados.

El último día, los asistentes participaron en una jornada de networking con la visita al Parque Nacional de las Cañadas del Teide. El evento concluyó con la visita al Loro Parque.

Te puede interesar continuar leyendo…

UPM Raflatac presenta un estudio de neuromarketing en vinos

UPM Raflatac ha publicado un nuevo estudio de neuromarketing en vinos. Los resultados muestran el poder de los diferentes materiales y acabados de etiquetas para moldear las percepciones de los cons...

Avery Dennison permite el reciclaje de plástico rígido con la tecnología AD CleanFlake™

Avery Dennison Label and Packaging Materials ha eliminado un obstáculo clave para el reciclaje de plástico con la introducción de la tecnología AD CleanFlake™ de última generación. Con AD CleanFlake™...

CVNE se alía con Epson para imprimir etiquetas personalizadas

CVNE ha escogido a Epson como su partner tecnológico para avanzar en la personalización de sus productos. Gracias a la serie de impresoras Epson ColorWorks, la bodega puede personalizar las etiquetas...

Ganadores de la VII edición de los premios AIFEC

Los premios AIFEC celebran la creatividad y la excelencia técnica en el diseño de etiquetas, además de fomentar la innovación y la competencia en el sector, destacando la importancia de las etiquetas...

Fundador Triple Madera actualiza su imagen con un packaging más premium

El Brandy Premium Solera Gran Reserva Fundador Triple Madera cambia su packaging para adecuarse a las nuevas demandas de los consumidores y adquirir un estilo más moderno. La nueva botella y el es...

Westfalia Fruit impulsa la sostenibilidad y la innovación con mangos tatuados

Westfalia Fruit, un proveedor multinacional líder de aguacates, frutas y verduras frescas, lanza el grabado láser en mangos. Impulsada por sus operaciones con sede en los Países Bajos, esta iniciativ...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.