Finalistas a los premios Pentawards 2024

9 de septiembre de 2024

Pentawards

El concurso anual Pentawards, que reconoce la excelencia en el diseño de envases a nivel mundial, anunció las más de 700 inscripciones preseleccionadas para 2024, de las más de 2000 candidaturas de 62 países.

Estas inscripciones preseleccionadas fueron evaluadas en persona por un jurado global de expertos en diseño de envases de agencias de diseño, marcas y organizaciones como Coca-Cola, Unilever, Estée Lauder, Ellen MacArthur Foundation y WWF. El proceso de dos días permitió a los miembros del jurado tocar, sentir y experimentar los diseños para ayudar a informar su decisión sobre quién recibirá el Oro, la Plata, el Bronce o el Platino en la Ceremonia de Gala de Pentawards, Magazine London, el viernes 25 de octubre.

En 2024, la subcategoría Proyectos de rediseño ha ganado popularidad y el jurado ha reconocido un nivel de calidad particularmente alto en esta área. La subcategoría da la bienvenida a las propuestas que se han actualizado para un producto en particular o como parte de un proyecto de renovación de marca más amplio. Entre las propuestas preseleccionadas de este año se incluyen la serie enlatada Casa Marrazzo de Auge Design y Harvey Nichols Pleasurama de Design Bridge and Partners.

La categoría Identidad de marca y embalaje conectado, en la que se encuentra Proyectos de rediseño, ha experimentado un crecimiento significativo en general, y el debut de la subcategoría Diseño con propósito también ha demostrado ser una de las que obtuvo la puntuación más alta entre las preseleccionadas. El nuevo premio se introdujo después de su popularidad como premio especial en 2023 y tiene como objetivo celebrar el diseño de embalajes que agrega valor adicional a las necesidades de su público objetivo, o a quienes participaron en la creación del producto y a quienes han ido más allá para mostrar o apoyar causas sociales o ambientales.

El concurso ha invitado a un gran número de participantes que muestran diseños creativos, audaces e impactantes que marcan la diferencia. Entre los finalistas, se encuentra Raras by KIDS, un vino de edición limitada de 500 botellas diferentes que pone sobre la mesa la investigación de enfermedades raras. Un porcentaje de las botellas que salen con un defecto o con una forma diferente se descartan y, por lo general, se devuelven al comienzo del proceso de producción como materia prima.

Otro proyecto preseleccionado que se encuentra dentro de la categoría de Diseño para un propósito es Akamasoa by Las Quinas | Mermelada de fresa. Este producto es parte de una iniciativa en la que se alienta a las comunidades argentinas a construir sus propias casas y cultivar fresas para comercializar productos de valor agregado como mermeladas.

John Glasgow, copresidente de los jueces de Pentawards, que ha estado juzgando la lista de finalistas de este año dijo: “este año ha sido muy fuerte en todos los ámbitos en todas las categorías”.

Foto: CASA MARRAZZO CANNED SERIES.


Te puede interesar continuar leyendo…

Ganadores de los Premios Arcapack de diseño de packaging

El jurado de los Premios ARCAPACK ha concedido 7 sellos ARCAPACK Oro. Las obras ganadoras acceden directa y gratuitamente al premio internacional de packaging Latampack, el mayor reconocimiento inter...

Match, una tónica innovadora con un packaging diseñado por SeriesNemo

Match ofrece una gama de aguas tónicas elaboradas con superalimentos botánicos que se presentan en una original botella cuadrada firmada por SeriesNemo. El envase de 4 unidades reproduce a la perf...

Azote Estudio diseña el packaging de Blanco de Parcela

«Blanco de Parcela, Fuente de las Hontanillas 2019» es el primer y exclusivo vino blanco de Bodegas Aalto, tras 20 años de historia. Dado el carácter exclusivo del producto, Azote quiso trabajar u...

Bertrand Massanes, Managing Partner Little Buddha

«Ante todo, el packaging es estratégico» Little Buddha es una agencia internacional de branding especializada en despertar el potencial de las marcas. Fundada en 2007, la agencia desarrolla proyec...

MW crea un juego de mesa personalizado para Stranger & Stranger

Este juego de mesa personalizado fabricado por MW Luxury Packaging fue un regalo de Navidad de la agencia de diseño Stranger & Stranger. Inspirado en Game of Thrones, «The Game of Stranger» es una...

X edición del Concurso de Diseño y Creación en Vidrio de Verallia

Verallia lanza otro año más su concurso de Diseño y Creación de envases de vidrio para escuelas de España y Portugal. En esta décima edición, reta a los alumnos participantes a crear un envase que, m...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.