Finalistas a los premios Pentawards 2024

9 de septiembre de 2024

Pentawards

El concurso anual Pentawards, que reconoce la excelencia en el diseño de envases a nivel mundial, anunció las más de 700 inscripciones preseleccionadas para 2024, de las más de 2000 candidaturas de 62 países.

Estas inscripciones preseleccionadas fueron evaluadas en persona por un jurado global de expertos en diseño de envases de agencias de diseño, marcas y organizaciones como Coca-Cola, Unilever, Estée Lauder, Ellen MacArthur Foundation y WWF. El proceso de dos días permitió a los miembros del jurado tocar, sentir y experimentar los diseños para ayudar a informar su decisión sobre quién recibirá el Oro, la Plata, el Bronce o el Platino en la Ceremonia de Gala de Pentawards, Magazine London, el viernes 25 de octubre.

En 2024, la subcategoría Proyectos de rediseño ha ganado popularidad y el jurado ha reconocido un nivel de calidad particularmente alto en esta área. La subcategoría da la bienvenida a las propuestas que se han actualizado para un producto en particular o como parte de un proyecto de renovación de marca más amplio. Entre las propuestas preseleccionadas de este año se incluyen la serie enlatada Casa Marrazzo de Auge Design y Harvey Nichols Pleasurama de Design Bridge and Partners.

La categoría Identidad de marca y embalaje conectado, en la que se encuentra Proyectos de rediseño, ha experimentado un crecimiento significativo en general, y el debut de la subcategoría Diseño con propósito también ha demostrado ser una de las que obtuvo la puntuación más alta entre las preseleccionadas. El nuevo premio se introdujo después de su popularidad como premio especial en 2023 y tiene como objetivo celebrar el diseño de embalajes que agrega valor adicional a las necesidades de su público objetivo, o a quienes participaron en la creación del producto y a quienes han ido más allá para mostrar o apoyar causas sociales o ambientales.

El concurso ha invitado a un gran número de participantes que muestran diseños creativos, audaces e impactantes que marcan la diferencia. Entre los finalistas, se encuentra Raras by KIDS, un vino de edición limitada de 500 botellas diferentes que pone sobre la mesa la investigación de enfermedades raras. Un porcentaje de las botellas que salen con un defecto o con una forma diferente se descartan y, por lo general, se devuelven al comienzo del proceso de producción como materia prima.

Otro proyecto preseleccionado que se encuentra dentro de la categoría de Diseño para un propósito es Akamasoa by Las Quinas | Mermelada de fresa. Este producto es parte de una iniciativa en la que se alienta a las comunidades argentinas a construir sus propias casas y cultivar fresas para comercializar productos de valor agregado como mermeladas.

John Glasgow, copresidente de los jueces de Pentawards, que ha estado juzgando la lista de finalistas de este año dijo: “este año ha sido muy fuerte en todos los ámbitos en todas las categorías”.

Foto: CASA MARRAZZO CANNED SERIES.


Te puede interesar continuar leyendo…

Leche Celta se presenta en nuevos envases y anima a practicar Milkfulness

Leche Celta lanza Esto es Milkfulness, un nuevo concepto de marca con el que pretende generar conciencia acerca del ritmo de vida que llevamos y lo insostenible que es. Este nuevo posicionamiento de ...

El packaging español, en el "top ten" mundial de los WorldStar Awards 2025

Con diez galardones en los WorldStar Awards 2025, el concurso de packaging más importante del mundo, España se sitúa nuevamente entre los diez primeros países con más reconocimientos en esta competic...

Barcelona Centre de Disseny celebra su 50 aniversario

Barcelona Centre de Disseny (BcD) ha conmemorado sus 50 años impulsando la creatividad y el diseño con una celebración que tuvo lugar en el Roca Barcelona Gallery. El evento reunió a unas 200 persona...

House of Gatsby, grandes licores para grandes personas

Series Nemo ha conseguido un premio iF Gold Award 2025 con House of Gatsby. Este diseño arquitectónico de la botella para los licores House of Gatsby da vida con gracia al glamour y la esencia festiv...

QC Terme elige a Pozzoli para ampliar y rediseñar su línea de regalos de lujo «Drawers of desires»

Hay siete opciones diferentes de este nuevo regalo de lujo realizado por Pozzoli para QC Terme. Los diferentes pop-up se han elaborado con todo lujo de detalles. Todo el packaging se ha creado en colo...

Butterfly Cannon crea un nuevo packaging para las fragancias de Oriflame Cosmetics

Signature es la última fragancia de Oriflame Suecia, elaborada por su maestro perfumista junto con su propio hijo. Oriflame pidió a la agencia Butterfly Cannon que crease una marca en torno a esta hi...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.