Ganadores de los premios LUXE PACK in green

4 de octubre de 2024

LUXE PACK in green

Technicaps y Carbios fueron los ganadores de los premios LUXE PACK in green, que se entregaron en una ceremonia celebrada el 1 de octubre en Mónaco.

Para las dos cateorías de los premios, Solución de embalaje concebida ecológicamente e Iniciativa de RSE, se seleccionaron siete finalistas entre 58 candidaturas. Los nominados presentaron su propuesta a un comité de expertos que seleccionaron a los ganadores.

Technicaps se llevó el premio por Re-Feel, un tarro rellenable para productos de cuidado de la piel fabricado en Francia y desarrollado en colaboración con Pochet Group y Cilkoa. Esta innovación es la primera solución rellenable de su tipo que elimina la necesidad de un revestimiento de plástico. El envase cuenta con una tapa monomaterial hecha de plástico reciclado o de origen biológico, producida por Technicaps o Qualipac, propiedad de Pochet. El vaso de recarga de celulosa, también producido por Technicaps, elimina el plástico en favor del tratamiento de barrera a base de minerales de Cilkoa, que protege el material del aceite y el agua. El tarro en sí es un recipiente de vidrio ligero y curvado elaborado por Pochet du Courval, que incorpora un 15 % de vidrio reciclado. Todos los componentes de Re-Feel (tapa, tarro y vaso de recarga) están diseñados para ser reciclables en los flujos de reciclaje existentes.

Carbios consiguió el premio a la mejor iniciativa de RSE por su proyecto de planta de biorreciclaje, diseñado para lograr la circularidad total del PET. La empresa de biotecnología francesa desarrolló una enzima encapsulada que permite la biodegradación de los envases ricos en PLA. La instalación está preparada para procesar 50.000 toneladas de residuos de PET al año. Tanto los envases aptos para uso alimentario como los que no lo son pueden reciclarse para convertirlos en envases aptos para uso alimentario sin necesidad de PET virgen adicional. 

Te puede interesar continuar leyendo…

AESI convoca los Premios Marca Digital 2024 con motivo de Graphispag

La Asociación Española de Suministradores de Impresión (AESI) de Graphispack Asociación recupera el Concurso Nacional de Impresión Digital, Serigrafía, Tampografía y Rotulación, Premios Marca Digital...

La investigación de AIMPLAS sobre BiOrangePack, reconocida en los Premios go!ODS

La investigación llevada a cabo en el proyecto europeo BiOrangePack por AIMPLAS, el Centro Tecnológico del Plástico, fue galardonada en la IV edición de los Premios go!ODS, organizados por la Red Esp...

CBA gana un Pentawards por el diseño del envase de Pongo

Pongo es un spray de aromaterapia que refresca y mima a las mascotas. Por su diseño de envase, CBA (Estados Unidos) ha conseguido el premio Pentawards en la categoría Professional Concepts Platinum. ...

Requena Office sorprende con el packaging de Panettoni Pavolucci

Requena Office reposiona la visión tradicional del panettone en un producto clásico pero original, artesanal pero contemporáneo. Optimizaron sabores e ingredientes en un solo pack funcional sin neces...

Stora Enso

Una elegante caja de chocolates inspirada en el Triángulo de las Bermudas, diseñada por los estudiantes de la Universidad Beuth de Berlín, ha sido la ganadora del premio del público en el concurso de ...

JKR rediseña Burger King

La agencia creativa norteamericana Jones Knowles Ritchie (JKR) ha rediseñado la imagen de los productos Burger King, una actualización que se extiende a la nueva imagen de las tiendas y los unif...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.