Germark empieza a imprimir etiquetas metálicas sostenibles

3 de junio de 2021

Germark se ha convertido en la primera empresa del sector en España en instalar una unidad de impresión de metalización para etiquetas sostenibles.

La instalación realizada en la planta de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha supuesto una inversión de 200.000 euros y permitirá a esta empresa de artes gráficas colocarse a la cabeza del sector en el sur de Europa en la producción de etiquetas con efectos metálicos, destinadas a sectores como bebidas o cosmética, con una importante reducción de los residuos y emisiones de CO2.

La nueva unidad de impresión se basa en la novedosa tecnología EcoLeaf. Desarrollada en Alemania por ACTEGA Metal Print, EcoLeaf reduce notablemente la cantidad de materiales, residuos, costes y tiempo de producción que requiere la impresión de efectos metalizados en comparación con las tecnologías actuales, basadas en el uso de láminas de estampación en frío o caliente.

A diferencia de estas tecnologías, EcoLeaf usa sólo la cantidad precisa de metal necesaria para crear la imagen metálica. Esto permite mejorar la sostenibilidad de las etiquetas, al reducir hasta cinco veces las emisiones de CO2 durante el proceso de producción, así como los grandes volúmenes de residuos que genera la impresión tradicional mediante láminas de estampación.

En el caso de Germark, la nueva tecnología generará un ahorro estimado de más de 12.000 kg de CO2 al año, reforzando su compromiso medioambiental.

Además, EcoLeaf permite producir etiquetas con efectos decorativos en una amplia gama de colores metálicos, que mejoran el atractivo de los envases y son altamente demandadas en sectores como las bebidas o los cosméticos.

«En términos de innovación, EcoLeaf nos permite imprimir etiquetas de efecto decorativo metalizadas y sostenibles de alta calidad, algo que todas las marcas buscan para apoyar sus objetivos medioambientales. Nos esforzamos por garantizar que las etiquetas de nuestros clientes les representen lo mejor posible y aumenten las ventas, lo que a su vez impulsa la fidelidad y las relaciones duraderas», afirma Iban Cid, director general de Germark.

Germark prevé que esta nueva tecnología hará que su planta barcelonesa pueda incrementar hasta un 5% sus ventas,sobre todo en los mercados exteriores, al incorporar a más fabricantes de productos de gran consumo con preocupación medioambiental.

El proyecto se inició en el primer trimestre de 2020 y, pese a las limitaciones de la pandemia, se pudieron cumplir los plazos de implementación previstos. La nueva línea ya se encuentra operativa y sirviendo los primeros pedidos.

Te puede interesar continuar leyendo…

Adco presenta una línea de etiquetas adhesivas para productos veganos

La nueva gama de etiquetas veganas de Adco (Adhesivos Coromina SA) ofrece un nivel de rendimiento similar al de las alternativas no veganas tanto en la conversión como en la aplicación. Cuenta con...

P&G avanza en sus objetivos de sostenibilidad ‘Ambición 2030’

Procter & Gamble (P&G) continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad para alcanzar sus objetivos ‘Ambición 2030’. P&G está impulsando numerosos proyectos de economía circular en Eu...

Electrolux cuenta con un packaging diseñado para vivir mejor

Electrolux Group, empresa líder mundial en electrodomésticos, cuenta con un nuevo embalaje diseñado por BVD. La idea es “pasar de estar centrado en el producto a estar centrado en el ser humano”. ...

Westfalia Fruit presenta su papel sostenible hecho con aguacate

Westfalia Fruit, multinacional líder en el suministro de aguacates y otras frutas, han desarrollado una prueba de concepto de papel fabricado con un 25-30 % de residuos de aguacate, como prueba de su...

XIII edición del congreso Aifec 

El próximo Congreso Aifec se celebrará del 25 al 28 de mayo de 2023 en Marrakech (Marruecos). Bajo el título «Atraer y Retener talento en el sector», la XXIII edición del congreso Aifec estará cen...

Batllegroup diseña el packaging de Botanical Origin

Batllegroup ha creado el diseño de la marca, el volumen y el packaging de la nueva marca RB, Botanical Origin, una nueva gama de productos de limpieza para el hogar de origen botánico. Batllegroup cre...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.