Grupo Argraf invierte 2 millones de euros en maquinaria en su planta de Rubí

4 de julio de 2024

Grupo Argraf

Grupo Argraf continúa apostando fuerte por el mercado catalán, culminando su consolidación en este territorio con la inversión de 2 millones de euros en la mejora de su planta de Rubí (Barcelona). Adquirida por Grupo Argraf en 2022, Argraf Cataluña (antes Redgraf) ha experimentado durante los últimos meses una profunda evolución que se ha puesto de manifiesto en la adquisición de nueva maquinaria, así como en la ampliación y cualificación de su equipo humano.

El objetivo fundamental de esta inversión es mejorar la agilidad en la producción y en la atención al cliente catalán en sus nuevos proyectos de impresión de etiquetas. La producción actual se centra en el sector del vino y cava, en el que Grupo Argraf es líder a nivel nacional, pero desde Argraf Cataluña insisten también en la capacidad para realizar cualquier proyecto en el sector de la alimentación.

Las nuevas máquinas incorporadas a la sede de Rubí son una prensa flexográfica MPS EF-430 y una máquina de acabados MIDA MA-350. Se han adquirido e instalado juntas para aumentar la capacidad de personalización de tiradas medias y cortas. Destacan por su estabilidad y calidad de acabados, tan clave para el sector del vino.

A las ventajas técnicas se suma el atractivo que representa para las empresas de bebidas y alimentación catalanas contar con su proveedor de etiquetas cerca de sus sedes. Esto permite, por un lado, agilizar la gestión y toma de decisiones en un sector en el que ver y tocar el resultado final es fundamental. Y por otro, facilita el transporte de las etiquetas producidas, abaratando costes y reduciendo la huella de carbono necesaria para hacerlas llegar a su destino. 

El resultado de todos estos esfuerzos es la consolidación de un servicio basado en la excelencia técnica y en la cercanía con el cliente, que además cuenta con servicios extra como la homologación de etiquetas de acuerdo con la normativa vigente en el sector. Un servicio que Grupo Argraf llevaba años ofreciendo en su sede de Oyón, y que ahora será mucho más ágil y accesible para los clientes procedentes de las zonas vitivinícolas de Cataluña, entre las que destacan el Penedés, Terra Alta y Conca del Barberá.

“Con estas inversiones ganamos profundidad tecnológica y fortalecemos nuestro servicio al cliente. Creo que nuestra apuesta por la expansión quedó clara el día que adquirimos Redgraf, pero con esta inversión seguro que se despejan las dudas que pudiera haber. Tenemos proyectos para seguir creciendo en Cataluña, por lo que a mí respecta tengo ganas sobradas para ponerlos en marcha. Sobre todo, con el equipo tan comprometido y profesional que tengo en Rubí”, ha declarado Miguel Ángel Torroba, director de Grupo Argraf Cataluña.

Foto: Miguel Ángel Torroba e Iosu Álvarez.

Te puede interesar continuar leyendo…

Los Hermanos Hernáiz lanzan El Jardín de La Emperatriz blanco 2021

La nueva añada 2021de El Jardín de La Emperatriz, el vino blanco joven que Eduardo y Víctor Hernáiz elaboran en su Finca La Emperatriz, en el extremo noroccidental de la DOCa Rioja, de...

El nuevo etiquetado de Zumos Juver destaca el origen murciano de sus limones

Zumos Juver, líder en la producción de zumos y néctares naturales en España desde hace más de seis décadas, anuncia el lanzamiento del nuevo etiquetado para su Limonada Tradicional. Este nuevo diseño...

Toshiba y UPM Raflatac unen fuerzas

Toshiba y UPM Raflatac han iniciado una colaboración a nivel europeo. Ambas empresas han creado una solución de impresión sin soporte con la última tecnología de impresoras de Toshiba y el portafolio...

Hispack mostrará en Barcelona las soluciones de packaging más innovadoras del 24 al 27 de mayo

Pie: Xavier Pascual, director de Hispack; Jordi Bernabeu, presidente de Hispack; Xavier Armengou, presidente de Graphispag y Josep Alcaraz, director de Graphispag. La industria del packaging vuelve a...

UPM Raflatac e YG Branding and Design Experts presentan la primera feria virtual de la cadena de val...

UPM Raflatac y YG Branding and Design Experts se enorgullecen en presentar la primera exposición virtual global para vinos y bebidas espirituosas, centrada en la cadena de valor de los envases, del 9 ...

Etygraf, Gaez y Tea Adhesivos ganan la primera edición de los Premios de Etiquetas de AIFEC

Las empresas Etygraf, Gaez y Tea Adhesivos han sido las ganadoras de la primera edición de los Premios de la Etiqueta de AIFEC, unos galardones que han sido elegidos por las votaciones de un jurado pr...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.