Heidelberg aumenta el margen objetivo para 2020/21

16 de febrero de 2021

Tras la transformación de la empresa y la creciente demanda de China y Europa, Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) está aumentando su rendimiento operativo objetivo para el año financiero 2020/21 en su conjunto. La compañía anticipa que su margen de EBITDA, excluyendo el resultado de la reestructuración, crezca aproximadamente un 7 %, si bien la pandemia de coronavirus puede llevar a una caída de las ventas, pasando de 450 millones de euros a 500 millones en comparación con el año anterior (€ 2,349 millones). Anteriormente, Heidelberg ya había anticipado un margen de EBITDA que, en su nivel más bajo, igualaría al del año pasado, en un 4,3 %. También es una señal alentadora para los próximos meses que los volúmenes de impresión entre los clientes de Heidelberg casi hayan alcanzado los niveles del año anterior, con el volumen de impresión en el sector del embalaje incluso superando niveles anteriores.

«Actualmente, ya se están viendo signos de recuperación en los mercados de China y Europa, ambos, muy importantes para nosotros. Es por eso que nuestro margen objetivo de EBITDA, excluyendo el resultado de la reestructuración, se está incrementando a alrededor del 7%. El creciente interés en nuestro negocio por contrato y la fuerte demanda de nuestros puestos de recarga domésticos para la electromovilidad también son motivos para ser optimistas sobre el futuro», dice el CEO de Heidelberg, Rainer Hundsdörfer, al comentar los desarrollos.

La venta del Grupo Gallus, que no se llevó a cabo como se preveía a finales de enero de 2021 a pesar de haber un contrato de compra válido, no está generando limitaciones con respecto a la previsión de resultados para el presente ejercicio. El director financiero Marcus A. Wassenberg explica: «En general, hemos logrado un progreso mucho más rápido y exitoso con la transformación de nuestra empresa de lo que se informó anteriormente. Hemos recaudado más de 450 millones de euros en liquidez, reducido la deuda en aproximadamente 260 millones de euros, nos hemos alejado de lo que genera más pérdidas y reduciremos los costes en más de 170 millones de euros al año de forma sostenible. Por tanto, confiamos en que volveremos a tener una rentabilidad atractiva a medio plazo».

Te puede interesar continuar leyendo…

Las empresas de Amec Envasgraf exportan un 10,5 % más en 2023

Amec Envasgraf, la asociación de maquinaria de fabricantes de envase y embalaje que forma parte de Amec, celebró ayer un encuentro con los medios relacionados con el sector de la tecnología para enva...

Hinojosa factura 820 millones de euros en 2022

Hinojosa Packaging Group cerró el pasado ejercicio con una facturación de 820 millones de euros, un 27 % superior respecto a la de 2021. La compañía mantuvo así la tendencia de crecimiento de los últ...

Gerresheimer aumenta ingresos y beneficios gracias a Bormioli Pharma

Gerresheimer, proveedor de sistemas y soluciones y socio global de las industrias farmacéutica, biotecnológica y cosmética, volvió a registrar un salto en ingresos y ganancias en la primera mitad de ...

Universal Robots se fortalece en el último trimestre de 2023

Universal Robots, líder mundial en fabricación de robots colaborativos (cobots), registró unos ingresos de 103 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023, cifra que supone un incremento del 2...

Resultados positivos de Heidelberger

Heidelberger Druckmaschinen AG superó sus objetivos en el desafiante año fiscal 2022/2023. La empresa tecnológica generó ventas por 2.435 millones de euros frente a los 2.183 millones de euros del añ...

Vidrala reafirma la tendencia de recuperación

Grupo Vidrala, empresa líder en la fabricación de envases de vidrio, ha cerrado el primer semestre de 2023 con una cifra de ventas de 794,8 millones de euros, un 22,1 % más que en el mismo periodo de...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.