Hijos de Rivera pone en marcha su primera filial en Reino Unido

24 de febrero de 2025

Hijos de Rivera

Hijos de Rivera anuncia la puesta en marcha de su primera filial propia en Reino Unido, un mercado clave para la compañía gallega y en el que ha experimentado un crecimiento exponencial del volumen de ventas en los últimos años. 

Debido a su rápida expansión y al potencial de la empresa en el mercado británico, dentro de su estrategia de internacionalización, y bajo el nombre Estrella Galicia UK Limited, la nueva embajada de Hijos de Rivera en el mercado británico ha comenzado sus operaciones a principios de 2025 y permitirá a la compañía abordar la distribución de sus productos en este territorio de forma autónoma, además de a través de los socios locales con los que trabaja. 

“Tener una filial propia en un mercado tan dinámico y con tanto potencial de crecimiento como UK nos permitirá crear arraigo en este territorio local, que es algo que en Hijos de Rivera llevamos como bandera, además de una mayor proximidad a los consumidores, un mejor conocimiento de nuestros productos por parte de los mismos y ganar agilidad en la distribución”, afirma Francisco Ucha, director general de Corporación Hijos de Rivera.  

Aitor de Artaza, director de Estrella Galicia Internacional, asegura que la creación de Estrella Galicia UK Limited “nos permite acercar a nuestros equipos a los clientes y al terreno, reforzando así nuestra atención y escucha, además de impulsar el posicionamiento de nuestras marcas en el país y la ejecución de inversiones que apuntalen el crecimiento del negocio en este mercado clave para nuestra estrategia internacional”.

El enorme crecimiento que Hijos de Rivera ha experimentado en Reino Unido es el resultado del gran trabajo realizado en estos años en alianza con la distribuidora Greene King, partner de la cervecera gallega a la hora de desarrollar la marca en el país, y en la que se seguirá apoyando a partir de ahora.

Corporación Hijos de Rivera y Destilerías Arehucas, nueva alianza de distribución

Corporación Hijos de Rivera y la marca de ron canario Destilerías Arehucas firman un histórico acuerdo por el que la compañía gallega se convierte en el distribuidor exclusivo del portfolio de Arehucas para todo el territorio peninsular, incluido Portugal.

De este modo, la emblemática marca de ron canario da un importante paso adelante para la expansión y el posicionamiento de sus productos en la Península de la mano de Corporación Hijos de Rivera, que a su vez sigue completando su oferta con productos y marcas de alto nivel que se complementan y que impulsan su ambicioso proyecto de distribución. 

Hijos de Rivera, Inproteins y la Xunta de Galicia se unen para impulsar la fabricación de proteínas vegetales en Galicia

Hijos de Rivera, en colaboración con la Xunta de Galicia (a través de Xesgalicia) e Inproteins, participará en la inversión conjunta inicial de 7,5 millones de euros destinada a financiar la primera planta de fabricación de proteínas vegetales en Galicia, ubicada en Teixeiro-Curtis (A Coruña). Este proyecto pionero cuenta además con el respaldo del IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica) y del Banco Sabadell, que completarán una inversión total de 18 millones de euros para su puesta en marcha. 

Inproteins tiene como objetivo principal investigar, innovar y producir ingredientes proteicos de origen vegetal. Una de sus materias primas será el bagazo procedente del proceso de elaboración de cerveza de Hijos de Rivera. De este modo, se potencia la circularidad de dicho proceso y se reduce el desperdicio alimentario, al convertir el bagazo en nuevos productos como son las proteínas, las fibras dietéticas o las fibras solubles reintegrables en la pirámide alimenticia. Se trata de una iniciativa muy ambiciosa, única por el momento en nuestro país, que posicionará a Galicia a la vanguardia de la producción de las proteínas de origen vegetal que están transformando la industria alimentaria global. 

Te puede interesar continuar leyendo…

Nuevo centro de investigación de Nestlé

Para traducir las nuevas ciencias agrícolas en aplicaciones concretas e identificar las tecnologías agrarias más prometedoras, Nestlé creará el Instituto Nestlé de Ciencias Agrícolas. El nuevo ins...

La Asamblea General Anual de HEIDELBERG aprueba todas las resoluciones propuestas

Alrededor de 700 accionistas asistieron a la Junta General Anual de Heidelberger Druckmaschinen AG (HEIDELBERG) correspondiente al ejercicio 2023/2024 en el Centro de Congresos Rosengarten de Mannhei...

AINIA aumenta un 8 % sus ingresos y supera los 21 millones de euros

AINIA cerró el ejercicio 2023 con un crecimiento de sus ingresos cercano al 8% respecto al año anterior, alcanzado los 21,1 millones de euros, de los que más del 60 % corresponden a ingresos de empre...

Glenfiddich Gran Reserva 21 Años edición limitada Año Nuevo Chino 2022

Para el Año Nuevo Chino 2022, GPA ha colaborado con Glenfiddich para fabricar la edición limitada de su Gran Reserva de 21 años, un single malt especial madurado en barricas de ron caribeño. El pa...

Las exportaciones se ralentizan en un complejo escenario

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado hoy el informe de comercio exterior, enero-junio 2023, que indica que las exportaciones españolas aumentaron un 4,7 % respecto al mismo per...

Fedrigoni alcanza 1.760,2 millones de euros en 2022

El Grupo Fedrigoni, uno de los mayores actores mundiales en etiquetas  y materiales autoadhesivos premium y papeles especiales para embalajes de lujo y otras soluciones creativas, ha alcanzado en mar...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.