Hijos de Rivera pone en marcha su primera filial en Reino Unido

24 de febrero de 2025

Hijos de Rivera

Hijos de Rivera anuncia la puesta en marcha de su primera filial propia en Reino Unido, un mercado clave para la compañía gallega y en el que ha experimentado un crecimiento exponencial del volumen de ventas en los últimos años. 

Debido a su rápida expansión y al potencial de la empresa en el mercado británico, dentro de su estrategia de internacionalización, y bajo el nombre Estrella Galicia UK Limited, la nueva embajada de Hijos de Rivera en el mercado británico ha comenzado sus operaciones a principios de 2025 y permitirá a la compañía abordar la distribución de sus productos en este territorio de forma autónoma, además de a través de los socios locales con los que trabaja. 

“Tener una filial propia en un mercado tan dinámico y con tanto potencial de crecimiento como UK nos permitirá crear arraigo en este territorio local, que es algo que en Hijos de Rivera llevamos como bandera, además de una mayor proximidad a los consumidores, un mejor conocimiento de nuestros productos por parte de los mismos y ganar agilidad en la distribución”, afirma Francisco Ucha, director general de Corporación Hijos de Rivera.  

Aitor de Artaza, director de Estrella Galicia Internacional, asegura que la creación de Estrella Galicia UK Limited “nos permite acercar a nuestros equipos a los clientes y al terreno, reforzando así nuestra atención y escucha, además de impulsar el posicionamiento de nuestras marcas en el país y la ejecución de inversiones que apuntalen el crecimiento del negocio en este mercado clave para nuestra estrategia internacional”.

El enorme crecimiento que Hijos de Rivera ha experimentado en Reino Unido es el resultado del gran trabajo realizado en estos años en alianza con la distribuidora Greene King, partner de la cervecera gallega a la hora de desarrollar la marca en el país, y en la que se seguirá apoyando a partir de ahora.

Corporación Hijos de Rivera y Destilerías Arehucas, nueva alianza de distribución

Corporación Hijos de Rivera y la marca de ron canario Destilerías Arehucas firman un histórico acuerdo por el que la compañía gallega se convierte en el distribuidor exclusivo del portfolio de Arehucas para todo el territorio peninsular, incluido Portugal.

De este modo, la emblemática marca de ron canario da un importante paso adelante para la expansión y el posicionamiento de sus productos en la Península de la mano de Corporación Hijos de Rivera, que a su vez sigue completando su oferta con productos y marcas de alto nivel que se complementan y que impulsan su ambicioso proyecto de distribución. 

Hijos de Rivera, Inproteins y la Xunta de Galicia se unen para impulsar la fabricación de proteínas vegetales en Galicia

Hijos de Rivera, en colaboración con la Xunta de Galicia (a través de Xesgalicia) e Inproteins, participará en la inversión conjunta inicial de 7,5 millones de euros destinada a financiar la primera planta de fabricación de proteínas vegetales en Galicia, ubicada en Teixeiro-Curtis (A Coruña). Este proyecto pionero cuenta además con el respaldo del IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica) y del Banco Sabadell, que completarán una inversión total de 18 millones de euros para su puesta en marcha. 

Inproteins tiene como objetivo principal investigar, innovar y producir ingredientes proteicos de origen vegetal. Una de sus materias primas será el bagazo procedente del proceso de elaboración de cerveza de Hijos de Rivera. De este modo, se potencia la circularidad de dicho proceso y se reduce el desperdicio alimentario, al convertir el bagazo en nuevos productos como son las proteínas, las fibras dietéticas o las fibras solubles reintegrables en la pirámide alimenticia. Se trata de una iniciativa muy ambiciosa, única por el momento en nuestro país, que posicionará a Galicia a la vanguardia de la producción de las proteínas de origen vegetal que están transformando la industria alimentaria global. 

Te puede interesar continuar leyendo…

GPA Luxury fabrica el packaging de Ellen 9 Rogue Casks

La destilería «fantasma» de Port Ellen dio a conocer un nuevo lanzamiento: un whisky de 40 años obtenido de toneles redescubiertos en sus almacenes. El maestro mezclador Dr. Craig Wilson eligió y ...

La industria del packaging alcanza una facturación de 29.750 millones de euros

Foto: Oriol Amat, catedrático de economía financiera y rector de la Universitat Pompeu Fabra;  Carles Puig de Travy, decano del Col·legi d’Economistes de Catalunya;  Xavier Pascual, directo...

Stoelzle Glass Group, premiada en los UK Packaging Awards 2022

Stoelzle Glass Group ha sido premiada en los UK Packaging Awards 2022 por la botella de ginebra Dragon Slayer, en la categoría de mejor envase de un nuevo producto. El diseño de la botella y la g...

Las exportaciones se ralentizan en un complejo escenario

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado hoy el informe de comercio exterior, enero-junio 2023, que indica que las exportaciones españolas aumentaron un 4,7 % respecto al mismo per...

Packaging para whisky de lujo Diageo Prima & Ultima

Prima & Ultima, que significa «primero y último», es una colección muy exclusiva extraída de ocho destilerías Diageo diferentes, seleccionada por el maestro mezclador Dr. Jim Beveridge. El equipo...

Absolut homenajea a Keith Haring con una edición limitada

La colaboración artística entre Absolut y Keith Haring se inició gracias a Andy Warhol. En la década de los ochenta, Haring creó cuatro pósteres con la famosa botella y sus emblemáticas figuras rojas...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.