HP anuncia sus objetivos para combatir el cambio climático

26 de mayo de 2021

HP está avanzando para impulsar una economía con neutralidad de carbono y totalmente regenerativa, reducir su huella medioambiental global y crear una oferta de productos y soluciones sostenibles.

«La lucha contra la crisis climática es un reto sin precedentes que exige de la actuación urgente de los sectores público y privado. Todos compartimos el interés en salvaguardar nuestro planeta, y lograr un impacto sostenible en las comunidades en las que estamos presentes, y esto debe ser una prioridad para todas las compañías», declara Enrique Lores, presidente y CEO de HP. «En HP estamos totalmente comprometidos en conseguir nuestro objetivo de convertirnos en la empresa tecnológica más sostenible y justa del planeta. Estos nuevos objetivos reflejan nuestros continuos esfuerzos para lograr cero emisiones netas de carbono, no sólo en nuestras propias operaciones, sino en toda nuestra cadena de valor. No solo es lo correcto, sino que también representa un motor de innovación y crecimiento cada vez más importante que fortalecerá nuestro negocio en el futuro».

Para lograr estos propósitos, HP se centra en acelerar cinco impulsores estratégicos, destinados a desvincular el crecimiento de las emisiones de carbono y el consumo de recursos, potenciar la innovación y transformar el diseño y los modelos de negocio: impresión y sistemas personales como servicio, renovación de los suministros de impresión, hardware como servicio y certificado de segundo uso; materiales sostenibles, incrementar el uso de materiales renovables y reciclados; descarbonización de la cadena de suministro, impulsar y apoyar la reducción de carbono de los proveedores, el uso de electricidad renovable, la adopción de transporte terrestre y de combustibles alternativos y vehículos eléctricos para el envío de productos; eficiencia energética, diseñar tecnologías de productos existentes y nuevos que sean eficientes desde el punto de vista energético; e inversiones forestales, abordar la fibra utilizada en la impresión y los envases, invirtiendo en la restauración y protección de los bosques, y seguir abasteciéndose de materiales certificados o reciclados.

Para alcanzar estos objetivos, HP será neutra en emisiones de carbono en sus operaciones para 2025 y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1, 2 y 3 en un 50 % en términos absolutos para 2030, en comparación con 2019. Además, el 75 % del contenido total anual de productos y embalajes de HP, en peso, procederá de materiales, productos y piezas reciclados, renovables y/o reutilizados para 2030. Estas acciones ayudarán a posicionar a HP para conseguir cero emisiones netas de carbono en toda su cadena de valor para 2040. En línea con los objetivos en cuanto a la aplicación de principios de circularidad, las operaciones de HP producirán cero residuos en sus instalaciones gestionadas para 2025. La organización de soporte al Cliente de HP, también será neutra en carbono, tanto en las operaciones de HP como en las gestionadas por sus partners, para 2030.

HP perseguirá y acelerará una serie de medidas, como permitir una economía circular mediante el uso de materiales más sostenibles, como plásticos y metales reciclados, y la inversión en la restauración y protección de los bosques.

En 2020, HP logró la deforestación cero para el 99 % del papel de la marca HP y de los embalajes de productos de papel, con el 1 % restante evaluado para garantizar que el uso de la fibra reportada cumple con la Política de Papel y Madera Sostenibles de HP. El papel de la marca HP está libre de deforestación desde 2016. En el caso de los embalajes de productos de papel, esto representa la culminación de cinco años de trabajo para mejorar los procesos de compra de HP y colaborar con más de 100 proveedores para impulsar el progreso. HP ha implementado un programa de garantía de conformidad para gestionar cualquier acción correctiva y mantener este rendimiento en el futuro.

Para garantizar que cada página impresa con HP se obtenga de forma responsable y contribuya a la restauración y protección de los bosques, HP creó el Marco Forestal Positivo, que incluye la asociación con las principales ONG y organizaciones para tomar medidas más allá de la restauración y la protección para incluir el desarrollo de objetivos basados en la ciencia para los bosques, la colaboración con la industria y la innovación de tecnologías de impresión más eficientes. 

Te puede interesar continuar leyendo…

Lanjarón ya cuenta con todos sus envases 100 % reciclados

Lanjarón, marca de aguas de Danone, ha dado nuevos pasos para acercarse a su objetivo de ser neutra en emisiones de carbono en 2025. Concretamente, la compañía ha anunciado la transformación de todo ...

Hinojosa presenta sus propuestas sostenibles

El portafolio de envases primarios de Hinojosa para el sector de la alimentación, además de reducir el plástico de un solo uso y mejorar su reciclabilidad, contribuyen a alargar la vida útil de los al...

Huhtamaki lanza Push Tab®, un blíster de papel sostenible

Huhtamaki, proveedor global de soluciones de envasado sostenible y Syntegon, proveedor alemán de tecnología de procesamiento y envasado, anuncian una innovación para la industria farmacéutica y sanit...

Plataforma de recircular para medir el impacto de los procesos de valorización de residuos

La start-up vizcaína recircular lanza una innovadora plataforma de medición de impacto para calcular los beneficios ambientales y sociales de los procesos de valorización de residuos que realicen las...

Sprout World, maquillaje cero desperdicio

Sprout lanza en España sus nuevos packs de maquillaje plantable que incluyen delineador de ojos y de cejas en color negro y marrón. Michael Stausholm, fundador de Sprout World, presenta los únicos...

PepsiCo anuncia la transformación integral de su negocio con pep+

PepsiCo presenta pep+ (PepsiCo Positive), una transformación estratégica integral de su negocio con la sostenibilidad en el centro, «que creará crecimiento y valor operando de forma sostenible y esti...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.