International Paper invierte 3.6 millones de euros en su planta de Villalbilla en España

25 de julio de 2022

International Paper

La planta de International Paper en la localidad de Villalbilla (Madrid), especializada en la producción de embalajes renovables a base de fibras, ha recibido una inversión de 3.6 millones de euros con la finalidad de mejorar las capacidades y servicios que ofrece la empresa

Con esta inversión, la fábrica ha adquirido una nueva línea de producción para mejorar y ampliar sus servicios al comercio electrónico y también el sector industrial. La nueva línea ya ha sido instalada y ha comenzado a funcionar de manera eficiente, lo que ha permitido la creación de seis nuevos puestos de trabajo.

La suma destinada a International Paper Villalbilla forma parte de un programa de inversión en toda la región de EMEA (35 millones de euros en total,) con una apuesta hacia España, donde se han destinado 15 millones de euros para adquirir nuevos equipos de conversión en varias de sus plantas de embalaje de cartón ondulado para mejorar el posicionamiento de la empresa en el territorio nacional.

La planta madrileña cumple 10 años desde su apertura y cuenta con alrededor de 150 empleados. Sus principales clientes son el comercio electrónico, la industria textil, el sector de frutas y vegetales, y el de bebidas y alimentación.

Además de esta inversión enVillalbilla, International Paper ha destinado otros 5 millones de euros a su planta de Griñón, ubicada en el municipio del sur de Madrid. En ese caso, la inversión se ha utilizado para la adquisición de dos nuevas máquinas que incluyen: una nueva troqueladora plana, una nueva encoladora multipunto y 2 modernizaciones de encoladoras multipunto ya existentes. En la región, la empresa cuenta también con la fábrica de papel reciclado para cartón ondulado, Madrid Mill, ubicada en Fuenlabrada.

Como parte de sus objetivos de Visión 2030, la multinacionalse ha propuesto acelerar la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono en todas sus fábricas españolas.

International Paper, presente en España desde 1962, cuenta en la península ibérica con una fábrica de papel reciclado con operaciones de reciclaje asociadas (CARPA) y 11 plantas de embalaje.

Te puede interesar continuar leyendo…

Mondi y Reckitt lanzan envases de papel para Finish

Mondi ha diseñado los nuevos envases a base de papel para las pastillas para lavavajillas Finish (Reckitt). El packaging de las tabletas para lavavajillas debe ser sellable, duradero y resistente...

Situación tensa en la industria del envase de cartón

El mercado del cartón y del envase de cartón se caracteriza actualmente por una situación muy tensa, como afirma la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón, ASPACK.  ...

José Ramón Benito, Presidente del Grupo DocuWorld

«Nuestro principal objetivo es conseguir la mayor rentabilidad» Grupo Docuworld está formado por siete empresas gráficas: Eman, Drimpak (packaging), Nde, Rever (etiquetas), Universal, FormSystem (...

UPM Asendo™ Pro, una solución de empaquetado multifuncional fabricada con fibra

UPM Specialty Papers está reforzando su gama de papeles de empaquetado sostenibles y reciclables con un innovador papel protector hecho de fibra: UPM Asendo™ Pro.  UPM Asendo Pro es un papel ...

Procter & Gamble anuncia el primer proyecto piloto de botella hecha de papel para Lenor

P&G ha presentado la primera botella de papel para Lenor, marca de suavizantes, en colaboración con la compañía de botellas de papel Paboco, y ha anunciado una prueba piloto en Europa occidental ...

Smurfit Kappa inaugura su primera planta en África

Smurfit Kappa acaba de anunciar la inauguración de su primera planta integrada de cartón ondulado en África, para la que ha invertido más de 35 millones de euros. Ubicada estratégicamente en Rabat (M...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.