La Barcelona Design Week arranca con más de 140 actividades

18 de octubre de 2024

Barcelona Design Week

La Barcelona Design Week (BDW) celebra su 19ª edición este año con más de 140 actividades. Centrada en la temática “Design for Human Future”, la BDW 2024 explora cómo el diseño puede fomentar soluciones sostenibles para nuestro planeta y nuestra sociedad, poniendo el foco en el agua, tomando como base la crisis provocada por la sequía en los últimos meses.

En la rueda de prensa celebrada en el Roca Barcelona Gallery, Luis Lopezbarrena, presidente de la comisión ejecutiva de Barcelona Centro de Diseño, ha subrayado que “esta edición de la BDW será la mejor hasta la fecha” y ha destacado la relevancia de la BDW a nivel internacional, con su implicación en la red global World Design Weeks, con sede en Barcelona.

Por su parte, Alessandro Manetti, comisario de la Barcelona Design Week 2024, ha hecho especial mención al lema “Design for Human Future”, explicando que las actividades están centradas en la capacidad del ser humano para dar soluciones que restablezcan el equilibrio entre el hombre y el planeta. Y entrando en el foco del agua, ha añadido que “el diseño tiene como imperativo aportar soluciones para preservar este bien escaso.”

Finalmente, Isabel Roig, directora de la Barcelona Design Week y de Barcelona Centro de Diseño, ha desgranado el programa de esta edición. Roig ha presentado las actividades organizadas por la BDW: la Jornada Nº18, dedicada a la búsqueda de soluciones sostenibles e innovadoras en relación con el lema de este año, con ponentes locales e internacionales; Disseny en Diagonal, un recorrido de 2 km por la Av. Diagonal donde habrá 22 actividades en los diferentes espacios comerciales participantes e instalaciones urbanas, entre las que destaca la intervención de un artista en el banco Wave de Escofet en Diagonal/Córcega. Y la novedad de este año, Underground BDW, un formato experimental y anticonvencional que se celebrará los días 24 y 25 de octubre y que transformará un aparcamiento subterráneo, el Parking Gallery de LCI Barcelona, en un dinámico espacio de exhibición. Este lugar único reunirá a 24 expositores locales e internacionales que presentarán proyectos, productos y servicios con el objetivo común de generar un impacto social positivo y fomentar soluciones para un mejor presente y futuro humano. También contará con instalaciones como Breathe With Me, de la arquitecta Annabelle Schneider, un espacio multisensorial que invita a la reflexión. Roig ha destacado que “Underground BDW nace como una ambiciosa apuesta de futuro.”

También ha hecho especial mención a la instalación de Cervezas Alhambra, “Les Totes de Totes”, un reto de upcycling con la participación de estudiantes de Brother Barcelona y LCI Barcelona; las cinco exposiciones en el Disseny Hub Barcelona, entre las que ha destacado Inspired in Barcelona: Terra Rossa; las actividades en las Sedes Asociadas, como “First AI Art in Space/Human Cell Atlas”, en el Roca Barcelona Gallery, de Ouchhh Studio, que se ha convertido en el primero en exhibir arte de IA en el espacio, o “Más allá de la superficie”, en la Casa de la Llum – Simon, una experiencia inmersiva sobre el agua, con un diálogo entre la food designer Nicole Vindel y el cofundador de Deem Journal de Los Ángeles, Marquise Stillwell.

La directora de la Barcelona Design Week ha recalcado que “estamos muy satisfechos con el aumento del número de Sedes Asociadas respecto al año anterior” y ha agradecido la participación de Brother Barcelona, Cosentino City Barcelona, ESDESIGN, Espacios Alhambra (Casa Bonay y Taller del Clot), IED Barcelona, IKEA Diagonal, Jungle, Kave Home, Kronospan Design Center, LCI Barcelona, NTT DATA, ORAC Experience Centre, Roca Barcelona Gallery, La Casa de la Llum de Simon y The Social Hub.

El diseño gráfico de este año ha sido realizado por el estudio de diseño León Romero.

Te puede interesar continuar leyendo…

Se conceden los Premios Arcapack de Diseño de Packaging

El jurado ha concedido los Premios Arcapack de Oro a nueve proyectos, en reconocimiento por su diseño de packaging. Las obras ganadoras del Arcapack de Oro en España participan directamente en los Pr...

Premio Anuaria al mejor packaging para el vino Anastasio

El Premio Anuaria Oro al mejor packaging ha sido para el vino Anastasio, un trabajo de Hula Estudio para Eguren Ugarte. Anastasio es uno de los primeros Rioja ‘Viñedo Singular’, la subdivisión con...

Ortalli apuesta por Little Buddha para renovar su imagen

Ortalli, marca referente en la categoría de los dressings italianos, decide rediseñar su propuesta de valor internacional para adaptarse a los cambios que exige el mercado. El objetivo era posicionar...

Morillas firma un rebranding para un hombre del renacimiento

Jaime Beriestain, famoso interiorista chileno afincado en Barcelona, ha creado su propio estudio, una sala de exposición al lado del Pedrera de Gaudí y dos exitosos emprendimientos: el Concept Store ...

Un homenaje a la abeja

Javier Garduño ha diseñado el packaging para el bag in box de Dueba Organic Wine, de Dueba Vitivinícola. Se trata de un vino orgánico en el que homenajea a la abeja por ser la embajadora de la agricu...

Bulletproof rediseña el packaging de Toblerone

Toblerone es una marca suiza de chocolate propiedad de Mondelez, famosa por su forma triangular. Bulletproof colaboró con la firma para crear una historia de marca renovada y una identidad visual que...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.