La división farmacéutica de Alpla crece con la adquisición de Apon

18 de julio de 2022

Alpla

La empresa global de envasado Alpla está impulsando la presencia de su división farmacéutica en Europa Central y del Este (CEE) con la adquisición de la empresa polaca Apon, que produce envases de plástico para la industria farmacéutica en su planta de Żyrardów, cerca de Varsovia. La adquisición continúa el curso de crecimiento y expansión de la división comercial de ALPLApharma establecida en 2019.

Botellas, envases, tapones, sistemas de dosificación y accesorios con calidad de sala blanca certificada: Alpla produce envases de plástico para productos farmacéuticos desde 2016. El segmento de rápido crecimiento se consolidó bajo la marca ALPLApharma en 2019 y se ha ido ampliando gradualmente.

Apon se fundó como empresa familiar en 1985. Su plantilla de aproximadamente 45 personas en la planta de Żyrardów, cerca de Varsovia, produce actualmente botellas con volúmenes de llenado de 5 a 100 mililitros, recipientes con tapones de rosca o tapas a presión y accesorios médicos con auxiliares de dosificación. El envase primario farmacéutico se produce en una sala limpia de acuerdo con la norma ISO 15378.

La empresa también produce envases para complementos alimenticios y para el sector de los e-líquidos. Los plásticos utilizados como materiales de embalaje son HDPE, LDPE, PP y PET. Tiene una producción anual total de más de 200 millones de unidades. Su integración en el Grupo Alpla es beneficiosa para ambas partes: además del desarrollo de nuevos mercados, permitirá el acceso a la experiencia tecnológica y las innovaciones de envasado. Todo el personal de APON se mantendrá.

ALPLApharma tiene sus sedes principales en Egipto, Grecia, Rumania, Sudáfrica y Polonia, así como plantas de producción en otros nueve países. Se planean más pasos de expansión en los próximos meses y años. Su cartera también se ampliará. Además de los productos estándar para la industria farmacéutica, se centra en el envasado de productos farmacéuticos y complementos alimenticios de venta libre (OTC). Debido a esto, ALPLApharma agregó recientemente la tecnología EBM flexible (moldeo por extrusión y soplado) a su producción, lo que hace posible la producción de envases sostenibles, de peso reducido y rentables.

«La división Pharma tiene un enorme potencial de futuro. Además de un crecimiento del mercado por encima del promedio, el segmento se caracteriza por una fuerte lealtad de los clientes. Con nuestras capacidades globales y estándares de calidad, hacemos posibles asociaciones confiables y a largo plazo», declara Philipp Lehner, CEO de ALPLA.

Te puede interesar continuar leyendo…

Berlin Packaging mejora sus capacidades decorativas en Grecia con la compra de StyleGlass

Berlin Packaging ha anunciado la adquisición de StyleGlass, una empresa especializada en decorar envases de vidrio para los mercados finales de alimentación, bebidas, belleza y productos farmacéutico...

La empresa Drimpak se incorpora a DocuWorld

Grupo DocuWorld ha adquirido la empresa madrileña Drimpak, especializada en packaging de cartón para el sector de la perfumería y cosmética de alta gama. Situada en Pozuelo de Alarcón, la compañía Dri...

El marketing de Fedrigoni, en el nuevo libro de Philip Kotler

En el libro «Essentials of Modern Marketing - Made in Italy Edition» del gurú del marketing Philip Kotler, que se ha presentado recientemente, entre las 30 mejores prácticas del marketing virtuoso, i...

Vidrala completa la adquisición del 100% de Vidroporto

Grupo Vidrala, empresa líder en la fabricación de envases de vidrio, ha comunicado la adquisición de la totalidad del capital social de Vidroporto S.A. por un valor de 384 millones de euros. Esta cif...

Bormioli Luigi S.p.A. ha constituido la sociedad Bormioli Rocco S.p.A.

Bormioli Rocco spa se ha fusionado con Bormioli Luigi spa. Las actividades de las dos empresas, en gran medida complementarias, se unen, unos 80 años después de la fundación de Bormioli Luigi. La...

Nace Virospack Asia

Virospack se expande a nivel territorial y presenta una nueva empresa en el grupo Virospack, Virospack Asia. En 2012 Virospack inició un ambicioso plan de expansión y una fuerte inversión en insta...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.