Louis Roederer vuelve a ganar el premio Emblema Verde Robert Parker

5 de diciembre de 2023

Louis Roederer

Desde 2021, el Emblema Verde Robert Parker se concede a las bodegas que demuestran un compromiso sobresaliente con la viticultura sostenible y la protección a largo plazo del medio ambiente y la biodiversidad. Louis Roederer, la reconocida Maison champagne y una de las bodegas más destacadas de la distribuidora Primeras Marcas, fue una de las primeras 24 bodegas en ser incluida en este listado a nivel mundial  cuando se creó, y ha sido premiada de nuevo este año.

Al anunciar esta decisión, el prestigioso Robert Parker (The Wine Advocate) declaró: “con el cambio de milenio, Louis Roederer puso en marcha un revolucionario programa en Champagne destinado a devolver a Roederer a sus raíces, liberando los viñedos de herbicidas y fertilizantes sintéticos y volviendo al cultivo del suelo […]. Al mismo tiempo, Jean Baptiste Lécaillon, Director general adjunto y jefe de bodega,  empezó a introducir métodos biodinámicos en los viñedos para conseguir sistemas radiculares más profundos y una mayor resistencia a las condiciones climáticas cálidas y secas. […] La escala del compromiso de la Maison Roederer con la viticultura ecológica es considerable”.

Selección masal, poda suave, argos periodos de barbecho, abono biodinámico, setos y muros bajos, colmenas… Es esta viticultura renacentista la que los eminentes críticos de Robert Parker (the Wine Advocate) han querido celebrar una vez más. También recuerdan que la empresa familiar dirigida por Frédéric Rouzaud fue pionera en Champagne cuando, en 2018, se embarcó enel proceso de certificación de Agricultura Ecológica (AB por sus siglas en francés), tras el cual 115 hectáreas de sus viñedos históricos obtuvieron la certificación AB. 

“El Emblema Verde Robert Parker es un bonito reconocimiento al compromiso y al enorme trabajo de los equipos dirigidos por Jean-Baptiste Lécaillon. Ganarlo de nuevo este año refuerza este sentimiento de orgullo, pero también nuestra motivación para continuar con el nivel de exigencia y pasión por la viticultura familiar, cuyo objetivo, además de las prácticas ecológicas y biodinámicas, es preservar la biodiversidad y buscar sabores y aromas cada vez más frescos y expresiones cada vez más vibrantes en nuestras uvas y vinos… Este compromiso es inseparable de la historia de mi familia y del fuerte vínculo que nos une a esta naturaleza y a estos grandes terruños”, declaró Frédéric Rouzaud, presidente y director general de Louis Roederer.

Te puede interesar continuar leyendo…

Vintae compra a Diageo suparticipación en vermut El Bandarra

La compañía de vinos Vintae ha adquirido el 100% de vermut El Bandarra, tras cerrar la compra de la participación que hasta ahora mantenía Diageo en la marca. Con esta operación, Vintae consolida su ...

Calcoo firma el restyling de los vinos de Finca Vegas

Los viñedos de Finca Vegas se encuentran entre un risco de piedra de 60 metros de altura y un barranco natural. En ese enclave protegido de Las Vegas, en Tenerife, la naturaleza es tan bella como ext...

Susana Amaya, Sustainability Manager para España, Portugal y Marruecos de Smurfit Westrock

«Un reto es que nuestros envases no tengan huella en el medioambiente» Smurfit Westrock es el principal proveedor de soluciones de embalaje en el mundo con más de 550 centros de producción en 40 p...

Eva Arias diseña el packaging del vino Tocando Madera

Se trata de un vino joven, con media crianza, equilibrado y redondo, perfecto para aquellos que se están iniciando en el mundo del vino y buscan una opción poco compleja, con un paso agradable por la...

Classica Blanco 2014, el nuevo Gran Reserva de Hacienda López de Haro

Hacienda López de Haro lanza la tercera añada de su vino blanco envejecido en barrica que engrosa la prestigiosa colección Classica, la serie de grandes reservas de añadas especiales para la bodega d...

Jimena Mercedes Barca, responsable de sostenibilidad para Bimbo EMEA

«Bimbo ha creado nuevas categorías que han dinamizado el mercado gracias a un enfoque centrado en el consumidor» Los orígenes de Bimbo se hallan en México, donde comenzó sus actividades en 1945. B...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.