Lujo y ecodiseño para el packaging de All Hours de YSL

15 de mayo de 2023

YSL

Texen rinde homenaje a los nuevos códigos de YSL para el maquillaje All Hours. El logo de Yves Saint Laurent une el tapón como si fuese una enredadera. Esta sutileza decorativa, sumada al desafío técnico de fabricar un tapón con contenido reciclado, exigió tanto audacia en el frente técnico como madurez industrial por parte de los equipos de Texen.

En línea con las expectativas de la marca y sus compromisos ambientales, que Texen comparte, el proyecto implicó la adopción de materiales de nueva generación. Texen afrontó un doble desafío: los imperativos estéticos y el uso de rPET. El capuchón es de una sola pieza gracias al grabado en molde del logotipo, al que el grosor del relieve añade complejidad.

Para optimizar la concepción de las herramientas industriales, los equipos de Texen se basaron en la investigación reológica. Así, los expertos perfeccionaron los distintos parámetros de inyección, anticipando el comportamiento del material para evitar líneas de pegado y que la pieza moldeada quedara completamente uniforme. La segunda operación compleja fue la decoración del capuchón y la estampación en caliente de la decoración en una sola pasada.

Este producto técnicamente complejo y el uso de material reciclado requirieron una estrecha colaboración entre los equipos técnicos y de desarrollo de Texen al servicio de la marca. Las consideraciones de diseño ecológico estuvieron en el centro de esta colaboración.

La hoja de ruta de Texen para 2025 especifica que el 100 % de su oferta incluirá una solución alternativa ecodiseñada.

Te puede interesar continuar leyendo…

Los frascos de Chance by Chanel, decorados por G.Pivaudran

Chanel sigue avanzando en la transformación eco-responsable de sus gamas de productos. Su gama de Eau de Toilette Chance Eau Fraîche de Chanel ahora contará con una tira de aluminio anodizado fabrica...

TNT Promo realza el frasco de Nina Rouge

TNT Promo realza el cuello del frasco del perfume Nina Rouge de Nina Ricci, con un cordón retorcido de algodón bicolor, rojo y blanco. Un papel redondeado de 2 capas muestra las iniciales de la marca...

Coreterno, un packaging vintage de colección

Concebida en Roma y materializada en 2015 en las calles de la cosmopolita Nueva York, Coreterno es una visionaria marca de estilo de vida fundada por dos creativos: Michelangelo Brancato y Francilla ...

Bormioli Luigi invierte en instalaciones de sputtering para decoración

Fiel a su enfoque de innovación sostenible, Bormioli Luigi invierte en toda la cadena productiva, incluso en las últimas técnicas de decoración. Su taller de Parma ha incorporado recientemente nuevos...

Packaging de Lumson para Supremÿa La Nuit de Sisley

La última innovación de Sisley es Supremÿa La Nuit, el cuidado antienvejecimiento de la piel lanzado en septiembre de 2023 después de 15 años de investigación. Para su envase, Sisley ha optado por re...

Stoelzle Masnières Parfumerie SAS firma los nuevos perfumes recargables de Dries Van Noten

El diseñador belga Dries Van Noten desveló su nueva colección de belleza de perfumes y maquillaje. Director creativo de la marca que lleva su nombre, Dries Van Noten se incorporó al Grupo Puig en 201...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.