Nuevo centro de investigación de Nestlé

22 de febrero de 2022

nestle

Para traducir las nuevas ciencias agrícolas en aplicaciones concretas e identificar las tecnologías agrarias más prometedoras, Nestlé creará el Instituto Nestlé de Ciencias Agrícolas.

El nuevo instituto tendrá su sede en instalaciones de última generación en Lausanne (Suiza) y se inaugurará formalmente a finales de año. Se centrará en las áreas de la ciencia que estudia las plantas, la ganadería lechera y la ciencia de sistemas agrícolas. En estrecha colaboración con partners internos y externos, el centro evaluará y combinará soluciones basadas en la ciencia para mejorar las cualidades nutricionales y sensoriales de las materias primas agrícolas y su impacto ambiental.

Se basa en el trabajo y el conocimiento ya existente de Nestlé en materia de ciencias agrícolas que ya se están implementando en importantes programas. Por ejemplo, los expertos en ciencias vegetales han estado contribuyendo a los planes de abastecimiento sostenible de cacao y café de la Compañía ─Nestlé Cocoa Plan y Nescafé Plan─ incluso con hallazgos científicos como las variedades de café de alto rendimiento anunciadas recientemente, resistentes a la sequía y a las enfermedades. El equipo de expertos también está trabajando en identificar las legumbres y cereales más adecuados para proporcionar alternativas plant-based a la carne, marisco y lácteos bajas en carbono. Este fuerte enfoque en ciencias vegetales se fortalecerá aún más y se extenderá a otros cultivos.

El instituto también acelerará el trabajo con partners externos para contribuir a reducir las emisiones en las granjas lecheras, desarrollar prácticas de agricultura regenerativa y mejorar la biodiversidad y la salud del suelo. Asimismo, el centro explorará nuevos enfoques para reciclar las corrientes secundarias agrícolas para reducir la pérdida de nutrientes y el desperdicio alimentario a lo largo de la cadena de valor agrícola. El instituto trabajará en estrecha colaboración con instituciones académicas y organizaciones de investigación, así como start-upspartners de la industria y agricultores para evaluar y desarrollar soluciones basadas en la ciencia y adaptarlas para su implementación y ampliación en toda la cadena de suministro de la empresa, al tiempo que tiene un impacto positivo en el medio de vida e ingresos de los agricultores. Se basará en colaboraciones nuevas y existentes, como el programa de investigación con ETHZ para reducir la huella de carbono de los productos agrícolas.

Te puede interesar continuar leyendo…

Hijos de Rivera pone en marcha su primera filial en Reino Unido

Hijos de Rivera anuncia la puesta en marcha de su primera filial propia en Reino Unido, un mercado clave para la compañía gallega y en el que ha experimentado un crecimiento exponencial del volumen d...

Lactogal presenta Matinal Livre, pensada para el bienestar digestivo e inmunitario

Matinal Livre, un producto innovador diseñado para mejorar el bienestar digestivo e inmunológico, ha llegado al mercado europeo, con la colaboración de la Sociedad Portuguesa para la Innovación en Mi...

80 aniversario de Clesa, nueva imagen y novedades

La nueva imagen de Clesa, de líneas sencillas y colores suaves, abandona el óvalo, los brillos y los degradados. Conserva la tipografía anterior, el color azul y su línea curva. Incluye “desde 1943” ...

Elmwood renueva la imagen de Alpro

Con más de 40 años de experiencia en productos vegetales, la enorme gama de sabores de Alpro los distingue del resto. El desafío de Elmwood fue perfeccionar sus activos característicos e inyectar más...

Vuna de Garden Gourmet, una alternativa al atún 100 % vegetal

Garden Gourmet expande de forma estratégica su gama y lanza una alternativa al atún 100 % vegetal. Vuna, elaborado a base de proteína de guisante, ofrece todo el sabor, la apariencia y la textura del...

Casa Bien actualiza la marca gallega Leyma

Casa Bien ha rediseñado la imagen de una marca icónica en Galicia, Leyma, siendo fieles a sus orígenes (desde 1962) y la adaptaron para las próximas generaciones, partiendo de la estrategia de identi...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.