Perfumerías Laguna da un paso firme hacia la sostenibilidad y elimina el plástico en sus envíos

15 de diciembre de 2025

Perfumerías Laguna

Perfumerías Laguna, referente en el comercio online de belleza con más de 17 años de trayectoria, ha dado un nuevo impulso a su compromiso con el medio ambiente al reducir en un 99% el uso de plástico en sus envíos. Esta transformación, que se comenzó a aplicar a mediados de mayo, ha sido posible gracias al desarrollo de una solución de embalaje que sustituye los elementos plásticos convencionales por una tapa de cartón reforzado.

Además, la compañía ha dado un paso adicional hacia la eliminación total del plástico al sustituir los precintos tradicionales, tanto los cierres de seguridad como el PVP, por papel engomado kraft, eliminando así otro punto importante de uso de plástico en sus procesos logísticos.

Aunque existen alternativas sostenibles en el mercado, “el sistema diseñado por Cartonajes Levante para Perfumerías Laguna ha sido adaptado a las necesidades específicas de la marca, convirtiéndose en un modelo prácticamente exclusivo dentro del sector de la belleza online”, ha matizado Andrea Laguna, directora de marketing.

El nuevo embalaje elimina casi por completo el uso de plásticos, conservando únicamente un mínimo imprescindible en casos muy puntuales para garantizar la protección de determinados productos. Esta decisión no solo mejora la sostenibilidad de los envíos, sino que también optimiza el uso de otros materiales, “puesto que hemos reducido el grosor del cartón y el empleo de tintas, logrando así una huella ambiental mucho menor sin comprometer la calidad ni la seguridad del transporte”, ha añadido la directora de marketing.

Además del objetivo medioambiental, “la implantación de este nuevo sistema ha permitido optimizar los procesos logísticos y lograr una mayor eficiencia en costes relacionados con materiales de embalaje, lo que refuerza la apuesta de la compañía por una logística inteligente y sostenible”, ha destacado Andrea Laguna.

En este sentido, también cabe destacar otras acciones impulsadas por Perfumerías Laguna en su estrategia de sostenibilidad, entre las que destaca el fomento de la economía circular mediante proveedores locales y la optimización logística para reducir la huella de carbono en el transporte.

Te puede interesar continuar leyendo…

Un envase sostenible y natural para el zumo de naranja

Eduardo del Fraile propone un innovador packaging para zumos. La investigación se inició en 2015 junto a dos centros de materiales. La cáscara de la naranja protege su contenido de forma natural, es ...

Envases sostenibles de papel para jabón líquido

El innovador Seifenbrause como alternativa sostenible al jabón líquido convencional prescinde completamente del plástico en su formulación y envasado. Para las bolsitas del nuevo jabón líquido en pol...

Raja® presenta nuevos productos sostenibles

Raja® presenta sus nuevas soluciones de packaging: el papel aislante térmico Recycold™ Climaliner, 85 % reciclado; el sobre acolchado monomaterial 100 % papel y su innovadora caja dispensadora Raja® ...

Westfalia Fruit presenta su papel sostenible hecho con aguacate

Westfalia Fruit, multinacional líder en el suministro de aguacates y otras frutas, han desarrollado una prueba de concepto de papel fabricado con un 25-30 % de residuos de aguacate, como prueba de su...

Robert Thompson, Director Científico de Materfad

«El conocimiento del material es fundamental para un futuro mejor» Desde hace un año, Materfad, el Centro de Materiales de Barcelona, creado e impulsado por el FAD (Foment de les Arts i del Dissen...

Navigator lanza gKraft, una nueva línea de productos de packaging

The Navigator Company lanza gKraft, una nueva línea de productos de packaging, para ayudar a acelerar la transición del plástico al uso de fibras naturales, sostenibles, reciclables y biodegradables,...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.