Picard reduce el consumo de plástico con una caja de helado a base de fibra de AR Packaging

13 de julio de 2021

AR Packaging ha desarrollado una caja de helado de cartón con tapa integrada que ahorra 16,5 toneladas de plástico al año para respaldar el esfuerzo de Picard, empresa francesa de alimentación especializada en productos congelados, por reducir el uso de envases de plástico.

La nueva caja de helado contiene un 95 % de cartón, a base de fibras renovables de bosques gestionados de forma sostenible, lo que la hace reciclable en el flujo del papel en muchos países. La fina capa interior de polietileno (PE) garantiza la protección del producto y la integridad del envase.

«Nuestra principal motivación es buscar alternativas a los envases de plástico cuando el producto y su entorno lo permitan. Buscábamos una solución innovadora de cartón, que nos permitiera encontrar la armonía en la gama completa Le Petit Marchand de Glaces (otras referencias envasadas en vasos de cartón)», dijo Gilles Lapique, Project Manager Packaging de Picard.

El equipo de desarrollo de la planta de AR Packaging en Cholet, Francia, aceptó el desafío y desarrolló una alternativa fácil de usar al recipiente de plástico de 500 ml. La caja se suministra a los diferentes productores de helados de Picard como una bandeja montada con tapa integrada y opción que se puede volver a cerrar. La fuga de producto se evita gracias a una construcción inteligente con una solapa especial.

Te puede interesar continuar leyendo…

Elisabet Alier Benages, nueva presidenta de Aspapel

Elisabet Alier Benages, presidenta de la empresa papelera Alier, es la nueva presidenta de Aspapel, elegida por la Junta Directiva de la organización, que agrupa y representa a la industria de la celu...

RetortPouch Recyclable de Mondi gana el Swiss Packaging Award

Mondi ha conseguido el premio de Swiss Packaging Institute (SVI) por su solución reciclable RetortPouch. El envase ganó el Swiss Packaging Award en la categoría de Sostenibilidad y fue desarrollado p...

Koenig & Bauer y Durst Group se unen en una joint venture 

Koenig & Bauer y Durst Group se han comprometido a desarrollar aún más su capacidad de I+D en la empresa conjunta que establecieron hace casi cinco años para aprovechar las importantes oportunida...

Leche Madriz amplía su gama con las variedades desnatada y semidesnatada

La marca Leche Madriz amplía su gama de productos con las variedades desnatada y semidesnatada que, actualmente, están a la venta en los supermercados Hiber, Unide, Hiper Usera y Mercamax de la Comun...

SIG y AnaBio Technologies presentan el primer yogur probiótico en envase aséptico

SIG y AnaBio Technologies presentan conjuntamente el primer lanzamiento mundial de un yogur probiótico de larga duración, un gran avance para las bebidas probióticas y el envasado aséptico. Este desa...

DS Smith y Multivac presentan ECO Bowl

Multivac y DS Smith se han unido para diseñar y producir ECO Bowl, una solución innovadora para alimentos frescos en atmósfera modificada fabricada con cartón ondulado. DS Smith y Multivac han creado ...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.