Premios para el packaging de Andaluz Skincare

29 de junio de 2020

<p><strong>Andaluz Skincare</strong> ha recibido diversos galardones por su packaging

Andaluz Skincare ha recibido diversos galardones por su packaging, entre los cuales destaca el Premio Especial al Packaging en los III Premios Delicatessen with Olive Oil 2020 de la World Olive Oil Exhibition y el Bronze A’ Design Award 2020 otorgado por A’Design Award & Competition, el prestigioso concurso de diseño a nivel mundial.

Rebekah Pantaléon, creadora de la marca Andaluz Skincare quería un packaging de aspecto contemporáneo, fresco, que incorporara elementos del diseño clásico de la arquitectura andaluza y a la vez recordara la flora del campo andaluz con la que elabora sus productos. Un diseño que tuviera profundas raíces en la tierra andaluza, pero con un toque de modernidad y que creara un fuerte vínculo con la marca y su nombre, Andaluz. Con estas ideas, empezó a desarrollar una nueva línea de packaging para sus productos 100 % eco-sostenibles y orgánicos.

Encontró la inspiración en los antiguos azulejos que cubren las diferentes estancias del Palacio de la Alhambra de Granada. Su geometría, simetría, simplicidad, colores y representaciones orgánicas encajaban con la idiosincrasia de Andaluz Skincare.

Originalmente el pigmento de los colores de los azulejos que se elaboraban durante el Reino Nazarí del siglo XIII, como el azul, verde, miel, blanco, rojo, naranja y negro, se extraían de los minerales naturales a modo de representación simbólica de la naturaleza. Basándose en esta idea, Rebekah decidió alinear la paleta de colores con los productos de la marca: amarillo/miel para el limón, azul cobalto para la lavanda, etc…

Rebekah Pantaléon y Jason Bourguinon, media artist & designer, eligieron diseños que tuvieran un vinculo con la naturaleza, las flores y formas geométricas, que recordaran los paisajes del campo andaluz.

Te puede interesar continuar leyendo…

El packaging de Magna Cerveza Rubia Distinta, uno de los mejores diseños del 2024

El packaging de Magna Cerveza Rubia Distinta ha sido seleccionado por la plataforma de packaging Favourite Design para uno de los premios de diseño internacional más reconocidos del sector. El pack q...

Flopp y el ilustrador Javi Royo se unen para impulsar la limpieza sostenible

La marca española de productos de limpieza sostenibles Flopp ha decidido reinventarse colaborando con el reconocido ilustrador Javi Royo. Flopp, que en pocos años ha logrado ahorrar 1,2 millones de l...

Un packaging exclusivo para un whisky especial

Para celebrar la festividad china del Año Nuevo Lunar, GPA se asoció con Johnnie Walker y lanzaron un packaging de edición limitada para su whisky John Walker & Sons XR Aged 21 Years. Este whi...

Supperstudio crea el concepto y diseña el Anuario 2025 del Club de Creatividad

Supperstudio crea el concepto y diseña el Anuario 2025 del Club de Creatividad (c de c) con las mejores campañas de publicidad del último año. En el Anuario de la Creatividad Española 2025, Supperstu...

Best!N Food Award para Roberto Núñez Studio & Viña Almirante

Los Best!N Food Awards han premiado con un bronce en la categoría demejor Branding & Packaging a la bodega Viña Almirante y a la agencia Roberto Núñez Studio, de Barcelona. El proy...

Estudio Maba diseña la gama de tartas Reina

El diseño de la gama de tartas Reina persigue elevar la calidad del packaging para adecuarlo al contenido, un postre adulto, untuoso y apetecible para cualquier día. Este proyecto de Estudio Maba dest...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.