Premios para el packaging de Andaluz Skincare

29, junio , 2020

<p><strong>Andaluz Skincare</strong> ha recibido diversos galardones por su packaging

Andaluz Skincare ha recibido diversos galardones por su packaging, entre los cuales destaca el Premio Especial al Packaging en los III Premios Delicatessen with Olive Oil 2020 de la World Olive Oil Exhibition y el Bronze A’ Design Award 2020 otorgado por A’Design Award & Competition, el prestigioso concurso de diseño a nivel mundial.

Rebekah Pantaléon, creadora de la marca Andaluz Skincare quería un packaging de aspecto contemporáneo, fresco, que incorporara elementos del diseño clásico de la arquitectura andaluza y a la vez recordara la flora del campo andaluz con la que elabora sus productos. Un diseño que tuviera profundas raíces en la tierra andaluza, pero con un toque de modernidad y que creara un fuerte vínculo con la marca y su nombre, Andaluz. Con estas ideas, empezó a desarrollar una nueva línea de packaging para sus productos 100 % eco-sostenibles y orgánicos.

Encontró la inspiración en los antiguos azulejos que cubren las diferentes estancias del Palacio de la Alhambra de Granada. Su geometría, simetría, simplicidad, colores y representaciones orgánicas encajaban con la idiosincrasia de Andaluz Skincare.

Originalmente el pigmento de los colores de los azulejos que se elaboraban durante el Reino Nazarí del siglo XIII, como el azul, verde, miel, blanco, rojo, naranja y negro, se extraían de los minerales naturales a modo de representación simbólica de la naturaleza. Basándose en esta idea, Rebekah decidió alinear la paleta de colores con los productos de la marca: amarillo/miel para el limón, azul cobalto para la lavanda, etc…

Rebekah Pantaléon y Jason Bourguinon, media artist & designer, eligieron diseños que tuvieran un vinculo con la naturaleza, las flores y formas geométricas, que recordaran los paisajes del campo andaluz.

COMPARTE

Te puede interesar continuar leyendo…

La etiqueta de No Man's Space Eclipse Gin de Spazio di Paolo, premiada con el Arconvert Label Award
No Man's Space Eclipse Gin de Spazio di Paolo es el ganador del Arconvert Label Award, uno de los tres premios especiales de los Dieline Awards asignado por Arconvert, partner official de estos galard...
Premio para Batllegroup por la edición limitada de Licor 43
Licor 43 (Zamora Company) es un licor español presente en más de 60 países, con una receta elaborada con 43 ingredientes naturales. Para la edición limitada Made of Spain 2019, Batllegroup creó un dis...
El packaging de turrones El Lobo, Grand Laus 2020 en Diseño Gráfico
La Nit ADG Laus, la ceremonia de entrega de los premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, se celebró el jueves 26 de noviembre en formato online. Es la gran cita en la que la Asoc...
Un original packaging de esponjas de baño
Shuba Gift Factory, marca especializada en la creación de regalos de diseño, ha creado un packaging para esponjas de baño inspirado en los retratos en color de Marilyn Monroe de Andy Warhol, diseñado...
Premio Anuaria para Magic Mirror Design, por el vino navideño Magic Forest
El proyecto consiste en una edición limitada de 24 vinos cuyo packaging está completamente hecho a mano. Con la colaboración de la empresa Avery Dennison, que ha aportado los papeles adhesivos, y Grup...
Little Buddha rediseña la gama Natursoy
Natursoy es una marca de Nutrition & Santé, pionera en el mercado español de alimentos orgánicos y de origen vegetal. Decidió hacer un rediseño de toda la gama, para adaptarse a las nuevas tendenc...
 
 
Costertec, S.A.
PCM-Packaging Color Manufacturing, S.L.
Tesem
Cideyeg, S.A.
We Are Aktivist, S.L.
Sampling Innovations Europe, S.L.
Ramón Clemente, S.A.
Rafesa
Plásticos Juárez
Monomer Tech
Alglass, S.A.
Clúster del Packaging

X

Translate »