Quadpack presenta Woodacity®, su línea patentada de tapones 100 % madera

1 de febrero de 2021

Woodacity® de Quadpack es una nueva gama de sistemas de cierre para packaging de perfumes, donde cada tapón se diseña a partir de una única pieza de madera de origen sostenible. Este diseño exclusivo elimina la necesidad de una inserción de plástico, con el objetivo de alcanzar una circularidad óptima.

«Nuestros expertos han mecanizado la madera de forma efectiva», declara Pierre-Antoine Henry, Head of Categories de Quadpack. «Woodacity® eleva este material natural más allá de la estética para convertirse en un componente totalmente funcional de un packaging de belleza. Esta innovación 100 % de madera es la primera de este tipo y proporciona un valor añadido de sostenibilidad a las marcas del sector de la belleza».

Woodacity® ofrece las mismas propiedades funcionales y estabilidad que el plástico, además de la sostenibilidad y estética de la madera. 

La gama consta de tres diseños exclusivos con estructura interna única y una patente mundial. Los tres sistemas están fabricados en Europa en la fábrica de Quadpack Wood, a base de madera procedente de bosques gestionados de manera sostenible:

Solo Snap: Tapón a presión con patente mundial, un diseño interior exclusivo y un cierre seguro mediante un «clic».

Solo Push: Tapón ajustado por fricción con patente mundial y cierre con una ligera presión.       

Solo Turn: Tapón de cierre roscado que se adapta perfectamente al tarro Regula Glass de Quadpack, también fabricado en Europa.

En estos momentos se están desarrollando más versiones. La gama Woodacity® crecerá para otras líneas de packaging de Quadpack.

Te puede interesar continuar leyendo…

Freshly Cosmetics y Pujolasos

Freshly Cosmetics lanza Real Soul Organic Fragrance, una fragancia 100 % natural y 92 % orgánica, a base de esencias naturales, con un tapón de madera, sostenible, reciclable y biodegradable, de mader...

Tapones con efecto mármol para Dix Hectares

La nueva marca de cuidado facial de temporada de lujo, Dix Hectares, ha elegido un efecto mármol para adornar los tapones de sus dos primeros productos, la Crema y el Sérum. FaiveleyTech y Sulapac un...

Amcor lanza en Europa el papel LifeSpan® Performance

Amcor lanza en Europa el papel LifeSpan® Performance, el primer producto nuevo que lanza en su plataforma global AmFiber™.  El papel LifeSpan® Performance es una solución a base de papel de alta...

Faiveley Plast Beauty (VPI) colabora con Ulé de Shiseido

Shiseido ha lanzado recientemente Ulé, su nueva marca natural para el cuidado de la piel, en Francia. Ulé se ha construido sobre una visión sofisticada y eco-responsable de la belleza, con formulacio...

Envases sostenibles alargarán un 15 % la vida del guacamole con etiquetas y aditivos extraídos del p...

Durante el procesado del aguacate para la elaboración de alimentos derivados se produce un residuo que puede superar el 45 % del peso total del fruto. Para dar una segunda vida a estos residuos y ala...

EcoPeelCover, una solución de tapa premiada para Privatmolkerei Bauer

En colaboración con Privatmolkerei Bauer GmbH & Co KG, Constantia Flexibles abordó este desafío desarrollando una solución de tapado más ecológica. A través de una estrecha colaboración, optimiza...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.