Quadpack presenta Woodacity®, su línea patentada de tapones 100 % madera

1 de febrero de 2021

Woodacity® de Quadpack es una nueva gama de sistemas de cierre para packaging de perfumes, donde cada tapón se diseña a partir de una única pieza de madera de origen sostenible. Este diseño exclusivo elimina la necesidad de una inserción de plástico, con el objetivo de alcanzar una circularidad óptima.

«Nuestros expertos han mecanizado la madera de forma efectiva», declara Pierre-Antoine Henry, Head of Categories de Quadpack. «Woodacity® eleva este material natural más allá de la estética para convertirse en un componente totalmente funcional de un packaging de belleza. Esta innovación 100 % de madera es la primera de este tipo y proporciona un valor añadido de sostenibilidad a las marcas del sector de la belleza».

Woodacity® ofrece las mismas propiedades funcionales y estabilidad que el plástico, además de la sostenibilidad y estética de la madera. 

La gama consta de tres diseños exclusivos con estructura interna única y una patente mundial. Los tres sistemas están fabricados en Europa en la fábrica de Quadpack Wood, a base de madera procedente de bosques gestionados de manera sostenible:

Solo Snap: Tapón a presión con patente mundial, un diseño interior exclusivo y un cierre seguro mediante un «clic».

Solo Push: Tapón ajustado por fricción con patente mundial y cierre con una ligera presión.       

Solo Turn: Tapón de cierre roscado que se adapta perfectamente al tarro Regula Glass de Quadpack, también fabricado en Europa.

En estos momentos se están desarrollando más versiones. La gama Woodacity® crecerá para otras líneas de packaging de Quadpack.

Te puede interesar continuar leyendo…

Alumnos de Elisava crean reposabrazos con materiales reciclados para TMB

Alumnos del Grado en Diseño y del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial de Elisava, bajo la dirección estratégica de la unidad de innovación del Barcelona centre de Disseny (BcD), han impulsado un...

Don Simón, en los envases de cartón sostenibles Pure-Pak® eSense de Elopak

Elopak lanza Pure-Pak® eSense: un envase de cartón aséptico más sostenible fabricado sin capa de aluminio. La primera empresa que llevará este envase es el fabricante español de bebidas García Carrió...

TNT Group crea el packaging del nuevo Lip Gloss de Jimmy Choo

Jimmy Choo lanzó recientemente un brillo de labios de larga duración en diez tonos satinados, las últimas incorporaciones a su Seduction Collection. TNT Group le suministra varios componentes de la c...

Olis Bargalló crea un protector de un solo uso para sus botellas de aceite en los restaurantes

Olis Bargalló ha creado una alternativa más ecológica a las monodosis de aceite y formatos de plástico: fundas protectoras higiénicas de papel reciclado y de un solo uso. La firma distribuidora de ace...

El packaging de perfume, protagonista en la sostenibilidad y la exclusividad

Nunca un material y un diseño han identificado tanto aquello que contiene, hasta el punto de determinar su compra y, por supuesto, fidelizarla. Con el fin de la pandemia y a la vuelta de la “normalid...

Dehesa Las Cumbres presenta su emplatado sostenible de producto ibérico

Dehesa Las Cumbres, especialistas en producción y venta de ibéricos, presenta su nueva modalidad de emplatado sostenible de producto ibérico, junto con una amplia gama de más de 60 referencias de pro...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.