Quadpack presenta Woodacity®, su línea patentada de tapones 100 % madera

1 de febrero de 2021

Woodacity® de Quadpack es una nueva gama de sistemas de cierre para packaging de perfumes, donde cada tapón se diseña a partir de una única pieza de madera de origen sostenible. Este diseño exclusivo elimina la necesidad de una inserción de plástico, con el objetivo de alcanzar una circularidad óptima.

«Nuestros expertos han mecanizado la madera de forma efectiva», declara Pierre-Antoine Henry, Head of Categories de Quadpack. «Woodacity® eleva este material natural más allá de la estética para convertirse en un componente totalmente funcional de un packaging de belleza. Esta innovación 100 % de madera es la primera de este tipo y proporciona un valor añadido de sostenibilidad a las marcas del sector de la belleza».

Woodacity® ofrece las mismas propiedades funcionales y estabilidad que el plástico, además de la sostenibilidad y estética de la madera. 

La gama consta de tres diseños exclusivos con estructura interna única y una patente mundial. Los tres sistemas están fabricados en Europa en la fábrica de Quadpack Wood, a base de madera procedente de bosques gestionados de manera sostenible:

Solo Snap: Tapón a presión con patente mundial, un diseño interior exclusivo y un cierre seguro mediante un «clic».

Solo Push: Tapón ajustado por fricción con patente mundial y cierre con una ligera presión.       

Solo Turn: Tapón de cierre roscado que se adapta perfectamente al tarro Regula Glass de Quadpack, también fabricado en Europa.

En estos momentos se están desarrollando más versiones. La gama Woodacity® crecerá para otras líneas de packaging de Quadpack.

Te puede interesar continuar leyendo…

Carmencita confía en ITC para su nuevo envase de pimentón

Carmencita e ITC se han unido para desarrollar un nuevo envase de pimentón con propiedades barrera a la luz y una innovadora tapa con doble apertura. El proyecto comenzó con la necesidad de mejor...

EcoPeelCover, una solución de tapa premiada para Privatmolkerei Bauer

En colaboración con Privatmolkerei Bauer GmbH & Co KG, Constantia Flexibles abordó este desafío desarrollando una solución de tapado más ecológica. A través de una estrecha colaboración, optimiza...

Flosty estrena estrategia digital e imagen de marca

Flosty, empresa de tapones y collares de alta calidad del sector de perfumería y cosmética, ha lanzado recientemente al mercado internacional una nueva web de marca donde muestra las últimas creacion...

Eco-warrior: el nuevo packaging biodegradable, reciclable y reutilizable de Quadpack

Eco-warrior de Quadpack es un envase completo con el mínimo número de componentes y un tapón compostable y reciclable. Eco-warrior busca ser respetuoso con el medioambiente y se compone de un frasco d...

Perfumes capilares con tapones de madera de Quadpack Wood

La marca de fragancias Carner Barcelona presenta una nueva colección de perfumes capilares con tapones de madera fabricados por Quadpack Wood, inspirada en memorias del Mediterráneo. «Nuestro perf...

P&G avanza en sus objetivos de sostenibilidad ‘Ambición 2030’

Procter & Gamble (P&G) continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad para alcanzar sus objetivos ‘Ambición 2030’. P&G está impulsando numerosos proyectos de economía circular en Eu...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.