Quadpack presenta Woodacity®, su línea patentada de tapones 100 % madera

1 de febrero de 2021

Woodacity® de Quadpack es una nueva gama de sistemas de cierre para packaging de perfumes, donde cada tapón se diseña a partir de una única pieza de madera de origen sostenible. Este diseño exclusivo elimina la necesidad de una inserción de plástico, con el objetivo de alcanzar una circularidad óptima.

«Nuestros expertos han mecanizado la madera de forma efectiva», declara Pierre-Antoine Henry, Head of Categories de Quadpack. «Woodacity® eleva este material natural más allá de la estética para convertirse en un componente totalmente funcional de un packaging de belleza. Esta innovación 100 % de madera es la primera de este tipo y proporciona un valor añadido de sostenibilidad a las marcas del sector de la belleza».

Woodacity® ofrece las mismas propiedades funcionales y estabilidad que el plástico, además de la sostenibilidad y estética de la madera. 

La gama consta de tres diseños exclusivos con estructura interna única y una patente mundial. Los tres sistemas están fabricados en Europa en la fábrica de Quadpack Wood, a base de madera procedente de bosques gestionados de manera sostenible:

Solo Snap: Tapón a presión con patente mundial, un diseño interior exclusivo y un cierre seguro mediante un «clic».

Solo Push: Tapón ajustado por fricción con patente mundial y cierre con una ligera presión.       

Solo Turn: Tapón de cierre roscado que se adapta perfectamente al tarro Regula Glass de Quadpack, también fabricado en Europa.

En estos momentos se están desarrollando más versiones. La gama Woodacity® crecerá para otras líneas de packaging de Quadpack.

Te puede interesar continuar leyendo…

Clinique apuesta por la tecnología de envasado sostenible de Roctool

The Estée Lauder Companies (ELC) trabajará con Roctool, proveedor líder de tecnología de superficies de calor y frío, para ayudar a implementar prácticas de vanguardia en toda su cartera de marcas, c...

TNT Group colabora en el lanzamiento de Cartier Les Bases à Parfumer

Para el ritual original Les Bases à Parfumer de Cartier, la icónica marca de lujo francesa contrató a TNT Group para el diseño y fabricación del tapón de la botella de L'Huile Pure, el producto gemel...

TNT Global Manufacturing se enfrenta a un nuevo reto con el cuello y los tapones de la colección Lou...

La colección Looubiworld de Louboutin combina la elegancia del icónico rojo de la marca y el brillo metálico del níquel, realzado con epoxi o plástico. TNT Global Manufacturing ha materializado el dis...

Lluís Pitarch, nuevo Manager de Public Affairs y Sostenibilidad para el Sur de Europa de Ball

Ball, productor de latas de bebida, ha anunciado el nombramiento de Lluís Pitarch como nuevo Manager de Public Affairs y Sostenibilidad para el Sur de Europa. Con una amplia experiencia en gobernanza...

El arte de tu ADN

Genoma23 convierte la información genética en coloridos cuadros y es un proyecto del médico e investigador Juan Roldán. Su experiencia como investigador en Estados Unidos, desarrollando modelos molec...

Luna de Miel® presenta su nuevo envase de cartón

Luna de Miel®, empresa productora de miel en Europa, lanza al mercado su nuevo envase de cartón 100 % reciclable para una miel 100 % pura y natural, producida y cosechada en suelos preservados españo...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.