Saverglass lanza el vidrio con burbujas

22 de diciembre de 2021

Saverglass lanza el vidrio con burbujas

Para ayudar a diferenciarse a las marcas de bebidas espirituosas y vinos de alta gama por la diferenciación, Saverglass lanza el vidrio con burbujas.

La creación de burbujas de aire en el vidrio, una técnica que suele asociarse al vidrio antiguo, consiste ahora en crear de forma intencionada burbujas para producir un efecto artístico.

Saverglass ha reunido a sus mejores vidrieros e ingenieros de I+D para diseñar un vidrio que combina la excelencia de su cristal con la sutileza de unas burbujas perfectamente controladas en la masa de vidrio.

Aunque se provocan de forma intencionada, ya sea controlando la temperatura de fusión del vidrio para producir el cristal denominado «malfin» (imperfectamente sofisticado), o utilizando diversos procesos en función del efecto deseado, el resultado suele ser la aparición de burbujas irregulares. Sin embargo, este método conlleva riesgos de seguridad (como la solidez) y no permite controlar el efecto deseado, que será diferente cada vez. El nuevo proceso de vidrio con burbujas desarrollado por Saverglass preserva perfectamente las nociones de autenticidad asociadas a este tipo de vidrio, al tiempo que garantiza un alto nivel de robustez. A las especificaciones iniciales se han sumado dos objetivos: la estética y la modernidad de la solución propuesta. De este modo, se han desarrollado tres niveles de intensidad de la burbuja que se adaptan al vidrio de gama alta:

Te puede interesar continuar leyendo…

Bormioli Luigi, fiel a la icónica lámpara Berger

Durante 125 años, Maison Berger Paris se ha mantenido fiel a su tradición creativa. Cada año aparecen en el mercado lámparas, velas y otros difusores de fragancias para el hogar con diseños originale...

Colección de whisky escocés Juego de Tronos®

Diageo y HBO® han presentado la última pieza de la exclusiva colección de whisky escocés de malta puro de Juego de Tronos, Six Kingdoms – Mortlach, envejecido 15 años. La novena y última botella de es...

Marco Arroyo-Vázquez diseña el envase del aceite de oliva Cugu

Marco Arroyo-Vázquez ha diseñado el envase conceptual para Cugu, una marca turca de aceite de oliva. El diseño se inspira en los orígenes de la marca y sus influencias. La botella de cerámica destaca...

Font Vella lanza su primera botella 100 % hecha de otras botellas

Font Vella, de Aguas Danone, acaba de lanzar al mercado su primera botella elaborada en un 100% por plástico reciclado (rPET), con su formato de 50cl, destinado al sector de la restauración (bares, ...

Berlin Packaging Iberia, con sus colecciones de packaging en Salón Gourmets

Berlin Packaging, especializado en envases y cierres de vidrio, plástico y metal, estará presente este año en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, Salón Gourmets, qu...

Edición limitada conmemorativa de los 80 años de Mateus Rosé

La histórica marca portuguesa Mateus Rosé celebra su 80º aniversario con una colección limitada de su icónica botella, inspirada en la música rock, dance y, por supuesto, el fado portugués. La mar...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.