SeriesNemo, premio Pentawards al Mejor Packaging Sostenible 2020

7 de octubre de 2020

<p>Con la gama <strong>Wildly Crafted Bottles</strong>

Con la gama Wildly Crafted Bottles, SeriesNemo ha conseguido el Oro en la categoría de Diseño Sostenible en los Pentawards 2020.

La colección de botellas Wildly Crafted diseñadas por SeriesNemo propone un concepto disruptivo en la industria del vidrio, hasta ahora caracterizado por botellas de vidrio cosmético extra blanco, con poco o ningún vidrio reciclado, superficies lisas y sin defectos. Como contraposición, las Wildly Crafted aceptan: la inconsistencia de la materia prima (vidrio hasta 100 % reciclado), las ligeras variaciones de color, los defectos inevitables en cualquier proceso industrial, el desgaste de los moldes, etc. Al adoptar las imperfecciones de la botella como un valor, no como un defecto, se reduce el descarte en más de un 50 %.

El vidrio de las botellas Wildly Crafted proviene del horno industrial con el mayor porcentaje de vidrio PCR (Post Consumer Recycled) del mercado.

SeriesNemo ha creado la superficie de la colección de botellas WCR con un texturizado en bajorrelieve (textura orgánica, no paramétrica). Esto ha requerido una patente específica para ofrecer una superficie texturizada y, al mismo tiempo, 100 % etiquetable. También garantiza la fácil separación de la etiqueta en el proceso de limpieza para la posterior reutilización de la botella y su incorporación de nuevo al ciclo de producción.

La gama Wildly Crafted ha reescrito los paradigmas del moldeado industrial con los moldes intercambiables de cuerpo, cuello y boca. Además, para el desarrollo de estas botellas se han generado 3 patentes industriales que han permitido fabricar industrialmente botellas con características morfológicas que hasta ahora sólo eran típicas de las botellas artesanales, como la boca cortada (sin anillo de cuello).

Te puede interesar continuar leyendo…

El Marrano: Álvaro Morata trae el auténtico jamón ibérico a Italia

Con un pie en España y otro en Italia, el reconocido futbolista Álvaro Morata lanza El Marrano, una marca que celebra la riqueza del jamón ibérico y los productos de la dehesa española. Este proyecto...

La investigación de AIMPLAS sobre BiOrangePack, reconocida en los Premios go!ODS

La investigación llevada a cabo en el proyecto europeo BiOrangePack por AIMPLAS, el Centro Tecnológico del Plástico, fue galardonada en la IV edición de los Premios go!ODS, organizados por la Red Esp...

Verescence se convierte en la empresa Positive Industry 2024

Amec celebra por segunda vez el Positive Industry Day en el recinto modernista de Sant Pau, en Barcelona, una jornada en la que se reconoce a las empresas que personifican los valores del Positive In...

Aimplas desarrolla un innovador adhesivo sostenible

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, está desarrollando un innovador adhesivo biobasado y compostable, en el marco del proyecto ADHBIO, financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación (...

La startup de materiales compostables Pack2Earth cierra su ronda pre-semilla de 1 millón de euros

La startup española de materiales compostables Pack2Earth, creada con el objetivo de sustituir el plástico contaminante mediante la reinvención de los materiales para envasar alimentos y otros produc...

Se celebra PCD Digital Innovations Day, con Sampling Innovations Europe como sponsor principal

PCD Digital Innovations Day fue una jornada online dedicada a la industria del packaging en el sector de la cosmética y de la perfumería para conectar la comunidad, celebrada en marzo. Sampling In...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.