Smurfit Kappa reduce casi un tercio sus emisiones de CO2

18 de mayo de 2020

Smurfit Kappa ha reducido un 32,9% su volumen de emisiones de CO2 procedentes de combustibles fósiles entre 2005 y 2019, según refleja su 13º Informe de Desarrollo Sostenible, donde se indican los logros de la compañía en materia de sostenibilidad y sus objetivos a corto, medio y largo plazo, destacando, entre ellos, lograr reducir las emisiones de CO2 un 40% en 2020, tomando como referencia el año 2005.

Este informe se organiza en torno a tres áreas estratégicas fundamentales (Personas, Planeta e Impacto en el Negocio) y ofrece datos completos sobre los factores que contribuyen a reducir las emisiones, incluidos los relacionados con su enfoque estratégico en la eficiencia energética y el uso de fuentes de energía renovables como la biomasa.

Según este 13º Informe de Desarrollo Sostenible de Smurfit Kappa, en su área de seguridad, ha logrado reducir un 17% su tasa total de accidentalidad; ha conseguido mejoras en la calidad del agua devuelta a la naturaleza, traducidas en una reducción del 35% en la demanda química de oxígeno, así como el certificado de Cadena de Custodia (el 92,1% de sus soluciones ya cuentan con él), una garantía para los clientes sobre el origen sostenible de las materias primas utilizadas para la fabricación de sus embalajes. Además, en 2019 se creó una Comisión de Sostenibilidad designada por el Consejo de Administración y se invirtieron 3,5 millones de euros en iniciativas sociales relacionadas con la educación y la salud de los niños.

Para confirmar que cumple con el Acuerdo de París y las últimas conclusiones de las ciencias del clima, Smurfit Kappa va a analizar su objetivo actual de reducción de CO2 a través de la iniciativa Science Based Target, que nace de la colaboración del Pacto Global de las Naciones Unidas con WWF, CPD y World Resources Institute (WRI).

Asimismo, la compañía planea aprovechar sus más de diez años dedicados a la divulgación sobre emisiones de CO2 apoyando al Grupo de Trabajo sobre la Divulgación Financiera relacionada con el Clima, un organismo global dedicada a difundir los riesgos financieros relacionados con el clima y que se utilizan para facilitar información útil a inversores, acreedores y aseguradoras.

Tony Smurfit, CEO del Grupo, ha asegurado que “Smurfit Kappa ha sido considerada una empresa con actividad productiva esencial durante la pandemia de Covid-19, por lo que, en momentos difíciles como estos, nuestro objetivo inmediato y prioritario es proteger a nuestros empleados y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Estoy sumamente orgulloso de que nuestros 46 000 empleados estén aportando su granito de arena para mantener las cadenas de suministro esenciales durante esta pandemia. Pero, además, la sostenibilidad sigue siendo un enfoque clave para nosotros, como queda reflejado en este Informe de Desarrollo Sostenible anual, que muestra que es un elemento fundamental constante en todas nuestras operaciones comerciales y destaca el progreso que estamos consiguiendo en las áreas medioambiental, social y de gobierno corporativo”.

Te puede interesar continuar leyendo…

Chanel lanza N° 1, su primera línea de belleza eco-responsable

La línea N° 1 de Chanel es una nueva generación de productos de belleza eco-responsables formulados con hasta un 97 % de ingredientes de origen natural, incluido el 76 % de la flor de camelia. El emb...

Embalajes RAJA® lanza su catálogo más EcoResponsable, con más de 5.000 referencias de producto

Embalajes RAJA® presenta su catálogo más EcoResponsable, reforzando así su firme apuesta por la protección del medioambiente y la reducción de su huella de carbono y la de sus clientes. Un catálog...

Lanjarón ya cuenta con todos sus envases 100 % reciclados

Lanjarón, marca de aguas de Danone, ha dado nuevos pasos para acercarse a su objetivo de ser neutra en emisiones de carbono en 2025. Concretamente, la compañía ha anunciado la transformación de todo ...

Beiersdorf lanza los primeros productos Nivea con neutralidad climática

La gama de productos de cuidado facial Nivea Naturally Good de Beiersdorf ofrecerá en casi 30 países los primeros productos con neutralidad climática de la empresa de cuidado de la piel, a los que se...

PepsiCo lanza en España en 2021 toda su gama Pepsi en botellas 100 % de plástico reciclado

PepsiCo España lanzará al mercado toda la gama Pepsi en botellas 100 % de plástico reciclado (rPET) en 2021. España se convertirá así en el primer mercado de la compañía a nivel mundial en lanzar la ...

El IRTA y la UB organizan el congreso mundial de referencia sobre la sostenibilidad ambiental de los...

Cerca de medio millar de expertos en Análisis del Ciclo de Vida (ACV) o Life Cycle Assessment (LCA) se reúnen en el Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona (UB) entre el 8 y el 11 de septie...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.