Summa Branding gana un Pentawards Bronce

7 de octubre de 2021

Summa Branding

La compañía española Summa Branding ha recibido un premio bronce en los Pentawards 2021 por su proyecto para Sánchez Romero Carvajal, una marca del Grupo Osborne.

El origen del proyecto de packaging fue la necesidad de reflejar el nuevo territorio de la marca, lograr el reposicionamiento en el mercado gourmet y actualizar los códigos estéticos, logrando con todo ello la diferenciación en su sector. Summa Branding desarrolló junto al equipo de Grupo Osborne un proyecto cuyos resultados son una nueva imagen de marca y un diseño de packaging capaces de recuperar la esencia de marca.

El jurado de los Pentawards ha valorado un proyecto de diseño que fue madurando hasta encontrar una ruta creativa que equilibra el nuevo estilo ilustrativo, la paleta cromática y el sistema visual con el nuevo storytelling de la marca.

Summa Branding ha recuperado la historia y legado de Sánchez Romero Carvajal dotándolos de vida y aportando un elemento icónico y disruptivo: un cerdo ibérico con monóculo (conocimiento) y pajarita (calidad).

El color fue otro de los elementos centrales del proyecto por la complejidad de lograr una aplicación homogénea de la paleta cromática sobre materiales muy complejos y distintos entre sí. Se optó por mantener el verde, asociado a la naturaleza y a la tradición del sector, pero complementándolo con una paleta cromática que dotó al packaging de modernidad y contemporaneidad. La identidad se completa con finas ilustraciones de hojas de encina y bellotas, dos elementos inherentes al producto. La selección de la tipografía corporativa también supuso un reto debido al largo del texto de marca.

Te puede interesar continuar leyendo…

«El mejor diseño del año», la exposición de los premios del FAD

Del 5 de octubre al 7 de enero se podrá ver en el Disseny Hub Barcelona la exposición «El mejor diseño del año», la muestra anual de los premios del FAD que recoge las obras más destacadas del último...

Verallia premia 3 envases en su Concurso de Diseño y Creación en Vidrio

Foto: Baltz, primer premio. Verallia, productor europeo y tercero a nivel mundial de envases de vidrio para alimentación y bebidas, ha finalizado la X edición de su Concurso de Diseño y Creación en V...

Supperstudio, premio Pentawards Agency of the year

Supperstudio ha sido elegida la Mejor Agencia del año 2021 en la última edición de los premios Pentawards, uno de los certámenes más prestigiosos en el mundo del diseño de packaging, donde fue tambié...

Se conceden los Premios Anuaria

Veinticinco obras han conseguido el Premio Anuaria de Oro, un reconocimiento a la excelencia en diseño gráfico en España. Los Premios Anuaria son una organización de Veredictas Internacional y cue...

Un packaging para ANFACO lleno de color, sostenible y original

Este proyecto aborda las dos propuestas diseñadas para la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO), tanto el diseño gráfico como el diseño de packaging (Tría). ...

Diseño inspirado en la hoja de enebro para la ginebra Collective Arts

Mario Carpe ha creado un diseño inspirado en la hoja de enebro para Rhubarb & Hibiscus Gin of Collective Arts. Collective Arts Brewing fusiona la creatividad de las bebidas artesanales con los...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.