TNT Group impulsa el lujo responsable con aluminio inyectado anodizado

13 de octubre de 2025

tecnología de aluminio inyectado anodizado

TNT Group presenta su tecnología de aluminio inyectado anodizado con un acabado brillante responsable. Es totalmente compatible con los procesos de clasificación domésticos estándar.

La empresa destaca por su dominio en el zamak, un material noble reconocido por su densidad y tacto agradable; actualmente, sus creaciones premium se producen con más de un 30% de zamak reciclado, en línea con un enfoque de economía circular.

TNT Group ya había invertido en el desarrollo de piezas de aluminio comprimido en frío para Chanel y L’Artisan Parfumeur. Esta tecnología ofrecía una alternativa más ligera al zamak, aprovechando un metal ampliamente disponible en la industria alimentaria y beneficiándose de volúmenes significativos que facilitan el acceso a los flujos globales de recolección y reciclaje establecidos. Sin embargo, las formas de estas piezas se limitaban a estructuras simples y simétricas logradas mediante mecanizado.

La nueva tecnología de aluminio inyectado con acabado anodizado brillante elimina las limitaciones asociadas con el zamak o el aluminio comprimido en frío. Ofrece mayor flexibilidad de diseño, permitiendo tantos acabados metálicos como anodización, así como reducción de peso en comparación con el zamak, conservando un tacto premium y total compatibilidad con los flujos de reciclaje doméstico.

TNT Group cuenta con certificación ISO 14067 y ha puesto en marcha estudios de Análisis del Ciclo de Vida (ACV) para comparar, en un proyecto idéntico, el impacto ambiental de cada opción Ya se ha realizado un ACV comparando el zamak reciclado con el zamak de primera fusión. Se realizarán estudios adicionales para el aluminio comprimido en frío a finales de 2025 y para el aluminio inyectado anodizado en 2026.

Te puede interesar continuar leyendo…

Elopak lanza Pure-Pak® Imagine

Elopak, proveedor líder mundial de equipos de envasado y llenado de envases de cartón para alimentos líquidos, ha lanzado Pure-Pak® Imagine, su envase de cartón más ecológico hasta la fecha. Es una ve...

El aluminio añade elegancia al tapón de Armani Code

Para la nueva fragancia masculina recargable Armani Code, L’Oréal ha confiado en G.Pivaudran, experto en componentes de aluminio, con el diseño de su tapón, creado con siete componentes ensamblados. ...

Chanel lanza un frasco redondeado de edición limitada para N°5 L'Eau

Por primera vez desde el lanzamiento de N°5 L'Eau en 2016, Chanel ha presentado un nuevo frasco para la fragancia floral creada por Oliver Polge. Se trata de una edición limitada, un frasco para cole...

Pujolasos fabrica el tapón de madera de Scalpers

La nueva fragancia Scalpers (Perfumes y Diseño) destaca por su tapón de madera sostenible en forma de bobina, desarrollado y fabricado por Pujolasos. El patrón es la esencia de esta marca, de ...

Silgan Dispensing lanza Sinfonia® Elegance

Silgan Dispensing, líder en el diseño, desarrollo y distribución de bombas y pulverizadores de alta ingeniería en los sectores del hogar, la salud y la belleza, lanza un nuevo spray: Sinfonia® Elegan...

Perfumes capilares con tapones de madera de Quadpack Wood

La marca de fragancias Carner Barcelona presenta una nueva colección de perfumes capilares con tapones de madera fabricados por Quadpack Wood, inspirada en memorias del Mediterráneo. «Nuestro perf...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.