Ultra Solo de Quadpack ofrece la tecnología airless en un envase monomaterial

20 de marzo de 2024

Quadpack

La tecnología airless y el diseño monomaterial cruzan sus caminos en el diseño de Ultra Solo, la más reciente incorporación a la línea airless de Quadpack. Este envase de polietileno (PE) consta además de una bomba sin metales, por lo que todo el envase se elabora a partir de un único material reciclable.

Este envase monopared posee un diseño minimalista y elegante. Gracias al material de PE, es posible dar un acabado de alto brillo a los estilizados contornos de Ultra Solo, además de aplicar varias opciones decorativas para adaptarlo a la identidad de cualquier marca. Está disponible en formatos de 15ml, 30ml y 50ml, y ofrece un sencillo sistema de rellenado por la parte superior.

La tecnología airless garantiza una dosificación perfecta de 0,15 cm3 por pulsación, precisa, independientemente de la fuerza que se ejerza. Al tratarse de un entorno hermético, la fórmula está protegida de cualquier contaminación exterior y ello hace posible reducir el uso de conservantes artificiales. Además, el sistema de bomba permite a los usuarios utilizarlo en cualquier ángulo y con eficacia.

Todos los componentes de Ultra Solo —el tapón, el mecanismo de la bomba, el accionador y el frasco— son de PE, por lo que el producto es 100% reciclable y ha obtenido el sello del prestigioso instituto europeo de certificación cyclos-HTP. “Siempre buscamos un mayor grado de reciclabilidad en el desarrollo de productos”, explica Alejandra Isern, Category Specialist de Quadpack, “y nada resulta más sencillo de reciclar que un envase monomaterial. Ultra Solo es además nuestra primera solución airless fabricada en PE, por lo que amplía la gama de materiales de nuestra gama airless”.

Como ocurre con todos los productos del catálogo de Quadpack, Ultra Solo dispone de un Informe medioambiental que incluye un análisis del ciclo de vida y otros datos sobre su impacto para ayudar a las marcas a conseguir sus objetivos de sostenibilidad.

Te puede interesar continuar leyendo…

SVR elige Micro airless para sus últimos lanzamientos de productos dermocosméticos

La marca francesa de dermocosméticos Laboratoire SVR eligió envases airless 100 % de plástico para sus últimos tratamientos de protección solar, contorno de ojos y cuidado de la piel, en tres tamaños...

AIMPLAS y OLIPE trabajan en el desarrollo de un nuevo material plástico sostenible para el envasado ...

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, y OLIPE, Olivarera de los Pedroches, están llevando a cabo el proyecto GO-OLIVA. Permitirá encontrar una aplicación de alto valor añadido al residuo proced...

Alzamora Group gana el premio al Best Convenience Packaging con Eco-Basket

Alzamora Group ha obtenido el premio al Best Convenience Packaging en los World Food Innovation Awards (WFIA) con Eco-Basket, la solución reciclable y totalmente biodegradable que sustituye a los env...

Douglas Nocibé se decanta por Regula de Quadpack

El grupo franco-germano minorista de productos de belleza Douglas Nocibé ha desarrollado una línea masculina de productos para la piel. Para esta nueva gama, se han seleccionado las versiones de 50 m...

El centro tecnológico AINIA y REDIT Ventures crean FIBTRAY Solutions

AINIA y REDIT Ventures, vehículo de inversión especializado promovido por los once institutos tecnológicos de REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de Valencia), crean la nueva compañía de base tecno...

Bifrutas ahorra más de 450 toneladas de plástico de origen fósil

Bifrutas, la marca líder en la categoría zumo-leche de Pascual, presenta distintas alternativas más sostenibles al envasado de sus productos. Bifrutas está aplicando esta política basada en la circul...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.