Un diseño sensorial para los jabones Essabó

6 de julio de 2020

<p>Diseño de packaging y de expositor

Diseño de packaging y de expositor, rediseño de logotipo y dirección de arte para la colección de jabones cosméticos y ecológicos Essabó de Jabones Beltrán, realizado por Tati Guimarães-Ciclus. Un diseño sensorial y con un mínimo impacto ambiental. 



Las ilustraciones en acuarela de Claudia Blin expresan la mezcla delicada de aceites y frutos, y remiten al proceso artesanal de la fabricación de sus jabones.

En el interior del packaging, se ve la procedencia de sus ingredientes y la historia de la familia.

El diseño del expositor es simple y elegante para dar protagonismo a la colección de jabones en los puntos de venta. Se envía en plano para reducir volumen y emisión de CO2 en su transporte. Se monta fácilmente y es durable.

Todos los materiales utilizados en el packaging y elexpositor son biodegradables y compostables. Ambos son sostenibles y económicos en producción.

El packaging no lleva pegamento y el papel utilizado es libre de cloro. En su interior se aplicó una película de celulosa biodegradable para preservar el perfume y humedad del jabón sin tener que añadir un envoltorio de plástico a parte del packaging de cartón. Esta película es compatible con el cartón, lo que viabiliza su reciclaje. Se añadieron cortes discontinuos en los pliegues para agilizar su empacado.

El expositor está hecho con el mínimo de madera, local y de repoblación controlada. No lleva tinta. Está cortado e impreso a láser y su pegamento es a base de agua.

Te puede interesar continuar leyendo…

Little Buddha desarrolla el packaging de la nueva gama Newell

Little Buddha desarrolla el branding y packaging de la nueva y completa gama de productos para la eliminación de piojos y antimosquitos de los Laboratorios Montplet. El reto fue crear una marca co...

Carlos Juan, Director comercial y de marketing de Vicky Foods

«Queremos que Vicky Foods sea líder en el sector de la alimentación, innovadora y sostenible» Vicky Foods es la primera empresa en volumen del sector de pastelería y bollería en España. Cuenta con...

Solís renueva su imagen en toda la gama

Solís presenta una nueva imagen con la que quiere mostrar su histórico compromiso con la agricultura local sostenible. Ahora, la marca explica al consumidor en el propio envase cómo se elabora Solís,...

Un packaging de snacks para una marca digital

Estudio Maba ha realizado el diseño y el branding para la marca de snacks más freak: Wanna Freak. Es marca nativa digital, outsider en su categoría y virtualmente expresiva. Un universo gráfico y exp...

Un diseño de packaging para Clipper pensando en un mundo mejor

Clipper se acercó a Straight Forward Design para realizar una campaña a gran escala que atrajera a un nuevo consumidor y mostrara sus credenciales como fabricante de té sostenible. Querían dar a cono...

Luis Utrillas diseña el packaging y el branding para la cerveza Siesta

Siesta Brewing Co es una nueva microcervecería española ubicada en Burgos. Son cerveceros apasionados, rebeldes inusuales y amantes de la cerveza artesanal que simplemente saben y aman lo que hacen. C...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.