Woodacity® es ya una gama monomaterial completa de productos de madera

31 de agosto de 2023

Quadpack

La colección Woodacity® de Quadpack ha crecido desde el lanzamiento de su tapón para fragancias en 2021: se han incorporado cierres que no requieren piezas adicionales en su interior y sistemas de envases rellenables que pueden desmontarse fácilmente. La colección completa incluye barras de labios, envases para polvos compactos, tarros y cierres para perfumes, y tapones de dispensadores de lociones y tubos. 

En palabras de Denisa Stircea, Category Lead de Quadpack: «estamos orgullosos de haber creado toda una colección de soluciones Woodacity® para prácticamente cualquier necesidad de packaging a lo largo de estos dos últimos años. Una de las motivaciones para crear Woodacity® era optimizar la solución de madera todo lo posible para el final del ciclo de vida, y eso es exactamente lo que hemos hecho. Woodacity® es 100% natural, no es tóxico, y su aspecto es sinónimo de alta gama, ¡cómo no iba a ser totalmente irresistible! Además, nuestros tapones originales siguen ofreciendo la mejor tecnología que existe íntegramente en madera». 

La Colección Woodacity® incluye actualmente las siguientes referencias: 

·       Iconic Woodacity® – una barra de labios rellenable con el exterior fabricado 100% en madera, desarrollada junto con Aptar Beauty empleando su mecanismo Iconic. 

·       Woodacity® Glass & Wood – una combinación de materiales naturales, que se traduce en elegantes tapones de madera y frascos de cristal Crystal Chorus (4 ml -100 ml) y botellas Skin-Up con bomba (15 ml y 30 ml) de Quadpack. 

·       Woodacity® Legend – un frasco rellenable que incorpora el sistema de apertura patentado Solo Twist y ofrece un look-and-feel moderno.  

·       Woodacity® Idol – un envase para maquillaje compacto rellenable, diseñado para tanto para zurdos como diestros y reutilizable como espejo de bolsillo. 

·       Tapones para envases de loción Woodacity® – para botellas con un cuello estándar de 24/410; pueden utilizarse con o sin reductor, lo que permite a los consumidores dispensar el producto directamente del envase. 

·       Tapones para tubos Woodacity® – el complemento ideal para tubos monocapa o de aluminio. 

Todas las soluciones de Woodacity® se elaboran con madera de bosques europeos gestionados de manera sostenible y, opcionalmente, con certificado PEFC™ o FSC®. Se diseñan, fabrican, ensamblan y decoran en la planta de Quadpack Wood en España, empleando prácticas de producción sostenibles como el uso de energías renovables, el control de temperatura y los hornos de secado de madera alimentados con una caldera de biomasa a base de residuos de producción.  

Cada referencia se diseña y prueba internamente, de la mano del equipo de expertos de Quadpack Wood. Algunas están patentadas, como es el caso de los innovadores sistemas de cierre —Solo Twist, Solo Push, Solo Turn y Solo Snap— que solo requieren un gesto intuitivo. 

Cada componente de Woodacity® posee un veteado propio y único que las marcas pueden realzar aplicando una amplia gama de opciones de decoración, como el grabado por láser y multicapa, el pirograbado y las aplicaciones de pan de oro. Quadpack ofrecerá pronto nuevos y atractivos acabados con los que las soluciones Woodacity® podrán adaptarse a cualquier brief creativo. 

Te puede interesar continuar leyendo…

Sergio Canamasas, CEO de Faca Packaging

«La idea de utilizar PET y rPET en nuestros envases nació de nuestro compromiso con la sostenibilidad» Con una trayectoria de más de 50 años en el sector del packaging cosmético, Faca Packaging es...

McDonald's lanza un envase sostenible para el nuevo Mini McFlurry

McDonald's renueva su conocido McFlurry y hoy presenta un nuevo Mini McFlurry en establecimientos de Estados Unidos, disponible junto con los McFlurry de tamaño normal. McDonald's también está de...

Obvious, un nuevo concepto de lujo sostenible

Obvious es el nuevo lanzamiento de Différentes Latitudes, la marca de fragancias nicho de Frossard, una gama de perfumes de lujo sostenibles. Lanzada en noviembre tras una exitosa campaña d...

Smurfit Kappa desarrolla un embalaje para bricks de leche

Smurfit Kappa lanza una innovadora bandeja envolvente para bricks de leche que reduce el espacio en el almacén y emite 160 Tn de CO2 menos al medioambiente. Un embalaje cuya estructura tiene las ...

Un pack de Estrella Damm y un expositor de PLV de Mumm, lo mejor de los Premios Liderpack 2021

El certamen ha galardonado un total de 46 trabajos de packaging, Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) y Diseño Joven. Un año más la sostenibilidad es el denominador común en la mayoría de ...

Metsä Spring y Valmet colaboran para desarrollar un nuevo producto a base de madera

La empresa de innovación de Metsä Group, Metsä Spring, y Valmet, han iniciado un proyecto conjunto para el desarrollo de un novedoso producto 3D a base de madera para reemplazar productos similares he...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.