En la tercera entrega de «Diálogos con ECO», el podcast de Dilograf sobre sostenibilidad, Sandra Mercé, responsable de marketing y comunicación de Dilograf, habla con Marta Anglada, Sustainability Director de Ferrer.
Marta Anglada cuenta con casi 20 años de experiencia impulsando la transformación sostenible en empresas y organizaciones. En Ferrer, ha liderado el desarrollo e implementación de su estrategia global de sostenibilidad —ambiental y social— y ha sido una figura clave en el proceso de certificación como empresa B Corp.
“Desde 2019, destinamos el 40% de nuestro beneficio neto anual a proyectos sociales y ambientales, un compromiso respaldado por la certificación B Corp”, afirma Anglada.
La certificación B Corp ha sido para Ferrer una herramienta de aprendizaje continuo. Desde 2020, “hemos trabajado de manera transversal para que todas las áreas de la compañía contribuyan al impacto. Evaluando gobernanza, personas, diversidad y modelo de negocio, hemos incorporado la sostenibilidad de forma integral. En estos tres años desarrollamos más de 100 proyectos, y en la recertificación de 2022 alcanzamos 136,4 puntos, posicionándonos como la tercera compañía con mejor puntuación a nivel global en B Corp”.
Un pilar estratégico de Ferrer en sostenibilidad es Liveable Planet, una estrategia en la que destacan dos líneas de trabajo principales: la masa climática y el capital natural. En cuanto a la primera, Marta Anglada afirma: “hemos asumido el objetivo de reducir en un 50% nuestras emisiones de carbono de cara a 2030, un reto que implica transformar procesos, operaciones y la manera en que gestionamos nuestra actividad”.
Además, Ferrer trabaja en ámbitos como la biodiversidad, el agua y la economía circular. “Nuestro siguiente paso es desarrollar un plan de transición de naturaleza que integre la preservación de los recursos naturales tanto dentro de la organización como en nuestras cadenas de valor externas”, concluye en el podcast la responsable de sostenibilidad de Ferrer.