Obvious, un nuevo concepto de lujo sostenible

4 de enero de 2021

Obvious es el nuevo lanzamiento de Différentes Latitudes, la marca de fragancias nicho de Frossard, una gama de perfumes de lujo sostenibles. Lanzada en noviembre tras una exitosa campaña de crowdfunding, la gama Obvious presenta siete esencias diferentes. Desde sus ingredientes hasta el envase, todo se ha estudiado al detalle para evitar residuos: la fórmula con alcohol biodegradable y orgánico, el packaging secundario hecho de algodón y papel con certificado FSC™, el frasco reciclable con un 30 por ciento de vidrio reciclado y el tapón de corcho monomaterial de Quadpack, extraído de bosques de gestión sostenible.

Fabricado íntegramente en Europa, Obvious, que empezó vendiéndose a través de la plataforma de crowdfunding Ulule, se ha adaptado a la ‘nueva normalidad’: los clientes reciben las siete muestras de la fragancia en casa, eligen su favorita y luego se les envía a domicilio el frasco completo. También es posible comprar en tienda: Différentes Latitudes posee un bar de perfumes en París.

Te puede interesar continuar leyendo…

Un envase disruptivo para D by Diesel

D by Diesel es la primera fragancia sin género de Diesel, de composición fougère ambarada. Disruptivo y emblemático, el diseño del frasco evoca el icónico eslogan «Diesel For Successful Living», como...

SeriesNemo, premio Pentawards al Mejor Packaging Sostenible 2020

Con la gama Wildly Crafted Bottles, SeriesNemo ha conseguido el Oro en la categoría de Diseño Sostenible en los Pentawards 2020. La colección de botellas Wildly Crafted diseñadas por SeriesNemo propo...

Vidrala y su filial Encirc crean un prototipo de botella de vidrio sostenible

El Grupo Vidrala ha culminado con éxito en una de las plantas de su división británica Encirc un ensayo que ha evidenciado que es posible producir botellas elaboradas 100 % a partir de vidrio recicla...

Smurfit Kappa desarrolla para Vanhonsebrouck una solución sostenible

Vanhonsebrouck quería una cadena de suministro circular, por lo que sustituyó el vidrio que utilizaba para su cerveza por latas reciclables. Para eliminar el embalaje no biodegradable, confió en Smurf...

Hinojosa presenta sus novedades en packaging sostenible en Seafood

Hinojosa Packaging Group estará presente en la feria Seafood Expo Global, que se celebra del 25 al 27 de abril en Barcelona. Presentará envases dirigidos al sector pesquero y nuevas soluciones de pac...

Aimplas desarrolla nuevas técnicas para dar una segunda vida a residuos de envases, textiles, neumát...

Con el fin de acabar con las limitaciones que hasta ahora han presentado estos residuos complejos durante su proceso de reciclaje, Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, está trabajando en el p...
Translate »