Leca Graphics exhibirá en Luxe Pack Mónaco sus últimas novedades enfocadas a la sostenibilidad

20 de septiembre de 2021

Leca Graphics tendrá presencia en la próxima edición de Luxe Pack Mónaco, evento de referencia en el sector del packaging europeo de alto valor añadido, que se celebrará del 27 al 29 de septiembre en el Grimaldi Forum de Mónaco.

La división del Grupo Lantero especializada en cartón compacto presentará sus novedades en packaging secundario orientadas principalmente a los sectores de la perfumería, cosmética, alimentación gourmet y destilados premium. Estas novedades están focalizadas en la sostenibilidad, que ya se ha convertido en un valor indispensable en todos los mercados y que se ha visto acelerado aún más por la pandemia.

En este sentido, Leca Graphics presentará nuevos materiales para crear un packaging más amigable con el medio ambiente como una alternativa al poliéster reciclable y compostable, ventanas transparentes de celulosa, tintas vegetales y nuevos cartones, entre otros.

Además, gracias a su alto conocimiento técnico y especialización, el equipo de Leca Graphics asesorará sobre cómo crear un packaging más sostenible desde el ecodiseño.

Luxe Pack Mónaco 2021 será el punto de reencuentro con clientes y colaboradores tras la crisis sanitaria derivada del Covid-19, un evento indispensable para conocer las novedades del sector.

Te puede interesar continuar leyendo…

El packaging de MOB Beauty, premiado por su sostenibilidad

Concrete creó una identidad de marca y un sistema de packaging reutilizable y ecológico para MOB Beauty. Creada por los ex fundadores de MAC Cosmetics, la línea es una colección de paletas de col...

AEI Tèxtils y Packaging Cluster promueven el packaging sostenible

El clúster de los materiales textiles avanzados de Catalunya, AEI Tèxtils, junto con Packaging Cluster y la colaboración del Centro Tecnológico Leitat, ha iniciado el proyecto Texsospack, cofinanciad...

Easyfair lanza Paris Packaging Week, nueva identidad para ADF & PCD y PLD Paris

Easyfair abre un nuevo capítulo para ADF & PCD y PLD Paris, con el lanzamiento de una nueva identidad gráfica y nueva marca: Paris Packaging Week. El diseño colorido y vibrante fortalece la id...

Tetra Pak y Lactogal reducen la huella de carbono de los envases asépticos para leche

Tras el éxito de las pruebas comerciales realizadas en 2022, Tetra Pak y Lactogal han lanzado un envase de cartón aséptico para bebidas con barrera de papel. Este lanzamiento forma parte de una valid...

P&G avanza en sus objetivos de sostenibilidad ‘Ambición 2030’

Procter & Gamble (P&G) continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad para alcanzar sus objetivos ‘Ambición 2030’. P&G está impulsando numerosos proyectos de economía circular en Eu...

Cabreiroá presenta una botella de agua 100 % compostable, biodegradable y de origen vegetal

Cabreiroá presenta la primera botella de agua 100 % compostable, biodegradable y con origen vegetal en España. La marca de agua mineral natural de Galicia, perteneciente al grupo Hijos de Rivera, apu...
Translate »