El arte de tu ADN

13 de diciembre de 2021

Genoma23

Genoma23 convierte la información genética en coloridos cuadros y es un proyecto del médico e investigador Juan Roldán. Su experiencia como investigador en Estados Unidos, desarrollando modelos moleculares de enfermedades respiratorias, despertó su inquietud por el ADN como forma de expresión artística.

A partir de una muestra de saliva, el laboratorio aísla y secuencia pequeños fragmentos de ADN de 23 genes de la persona, los mismos genes que se analizan cuando se requiere una prueba de paternidad o los utilizados en medicina forense. A continuación, las secuencias de ADN obtenidas en el laboratorio se introducen en el algoritmo basado en modelos matemáticos y desarrollado en colaboración con el departamento de matemáticas aplicadas de la Universitat de Girona. El resultado obtenido es una imagen digital.

La imagen se imprime en soportes ecosostenibles con tintas ecológicas y el packaging del bioart DNA kit está hecho de madera de bosques sostenibles. Tiene el certificado OEKO-TEX de producto sostenible y de calidad.

El proceso es sencillo y no invasivo. Una vez contratado el cuadro a través de la web Genoma23, se envía un bioart DNA kit al domicilio del interesado. La persona solo tiene que obtener su muestra de saliva, rellenar la tarjeta con sus datos e introducirlos en el sobre para envío. En dos semanas recibe su cuadro personalizado.

Genoma23 no utiliza nombres ni apellidos en el laboratorio, por lo que la protección de datos está garantizada. Después de tener el cuadro, la muestra de ADN es destruida bajo un cuidado y seguro proceso.

La obra va acompañada de un certificado de autenticidad, quedando registrada en el Archivo Internacional de Central de Obras de Arte (AICOA). La persona también recibe un certificado de titularidad genética o perfil genético de su Corelab.

Te puede interesar continuar leyendo…

Nace la asociación The Food and Beverage Carton Alliance

The Food and Beverage Carton Alliance -FBCA- es el resultado de la fusión de The Alliance for Beverage Cartons and the Environment -ACE- y EXTR:ACT, dos asociaciones europeas dedicadas a promover el ...

Obvious, un nuevo concepto de lujo sostenible

Obvious es el nuevo lanzamiento de Différentes Latitudes, la marca de fragancias nicho de Frossard, una gama de perfumes de lujo sostenibles. Lanzada en noviembre tras una exitosa campaña d...

Lumson presenta una nueva barra de labios sostenible: Lipstick PLA 2.0

Lipstick PLA 2.0 es un innovador lápiz labial, 100 % sostenible y tecnológico, desarrollado por Lumson. Siempre consciente de la importancia de la sostenibilidad y del uso del plástico, Lumson lanza L...

Glass Canned Wines, el vino en lata según Puigdemont Roca

La empresa Aluvinum detectó el éxito que está teniendo el vino enlatado en EEUU, sobre todo para el público más joven. Su objetivo es ser la primera empresa española que produzca y comercialice vinos...

Quadpack presenta Woodacity®, su línea patentada de tapones 100 % madera

Woodacity® de Quadpack es una nueva gama de sistemas de cierre para packaging de perfumes, donde cada tapón se diseña a partir de una única pieza de madera de origen sostenible. Este diseño exclusivo...

Se conceden los premios Arcapack de diseño de packaging

El jurado de los Premios Arcapack 2021 ha concedido a diez obras el Premio Arcapack Oro, reconociéndolas como el mejor diseño del sector del packaging en España. Los galardonados con el Premio Arc...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.