Nuevo packaging de las tortas de aceite Inés Rosales

17 de julio de 2023

tortas de aceite

Happening Estudio ha realizado el rediseño de embalaje para las tortas de aceite Inés Rosales de sabores dulces (original, naranja y canela), sin azúcar y saladas.

Las tortas de aceite Inés Rosales son un producto tradicional con más de cien años de historia. Este sencillo pero emblemático dulce de Sevilla es conocido en todo el mundo y ha pasado de padres a hijos de manera espontánea.

La percepción de un sabor no sólo va asociada a las características intrínsecas del producto sino también a las impresiones y recuerdos que es capaz de despertar el envoltorio. En este sentido, aprovechando el rediseño del packaging —se iba a sustituir el film transparente por uno opaco—, a Happening Estudio les pareció pertinente una vuelta a los orígenes para recuperar el estilo del primer papel parafinado, una composición de letras y grafismo que modernizaron y acompañaron con la imagen de la torta, que debía verse al completo en su tamaño original.

Para conseguirlo realizaron un doble envase, en cada uno se mostraba media torta y uniendolos la torta completa. Respetaron el color principal, el azul, que junto al blanco nos transporta a las clásicas confiterías. Además les permitía reforzar la imagen de dieta mediterránea junto con motivos de los azulejos sevillanos que decoran las casas andaluzas.

El objetivo principal en el diseño de este packaging de tortas era alejarse en lo posible de la estandarización industrial y acercarse a la identidad que reconoce el consumidor en Inés Rosales, un producto de vanguardia que conserva y cuida el valor de la tradición.

Diseño: Happening Estudio

Fotografías: Óscar Romero

Estilismo: Sara González, Ana Salas y Fernanda Oliveira

Te puede interesar continuar leyendo…

Carol García del Busto desarrolla el branding y el packaging para GouGoût

Carol García del Busto, creativa especializada en branding estratégico y ecopackaging para marcas social y medioambientalmente comprometidas, ha desarrollado el brandingy el packaging de la marca sui...

Arquitectura y vino unidos en un diseño de packaging

Photo by Backbone Branding & Suren Manvelyan. Una empresa de arquitectura, 9archietcts, se acercó a Backbone Branding con ocasión de un evento de autopromoción y ellos les propusieron crear ...

Bulldog Studio diseña el packaging de Ancestral

Vinos Heretat Laverna es un proyecto de viticultura ecológica en Torrelles de Foix (provincida de Barcelona). Ancestral es un concepto a medio camino entre el vino y el cava. En su diseño, Bulldog St...

Cabello x Mure deslumbra con Inflorescence

Cabello x Mure recibió de Manter, multinacional especializada en etiquetas adhesivas premium, el encargo de imaginar un diseño para la promoción de sus nuevos papeles para etiquetas. Para ello crearo...

Meteorito diseña el packaging de Biscotti Amaretti de 'El Corte Inglés'

Meteorito diseñó el packaging de Biscotti Amaretti para el Club del Gourmet de El Corte Inglés, una edición especial de galletas elaboradas con pasta de almendra por Chiostro di Saronno, compañía de ...

Garcimar confía en Little Buddha

Garcimar es una empresa familiar fundada en 1931 con amplia tradición en el sector pesquero. Con el objetivo de actualizar su arquitectura de marcas y mejorar su imagen de cara a los clientes, desde ...
Translate »