Arranca la 20ª edición de la Barcelona Design Week

8 de octubre de 2025

Barcelona Design Week

La Barcelona Design Week 2025 sopla las velas de su 20.ª edición. Nacida en 2006 y organizada por la Barcelona Creativity & Design Foundation, la BDW quiere acercar la creatividad a la ciudadanía y a todos los sectores económicos, movilizando a la industria para mostrar la vitalidad de Barcelona.

El lema de este año, «Resiliencia Creativa», parte de una dualidad: un andamio que simboliza lo que estamos construyendo y una atmósfera difusa y onírica que abre la puerta a múltiples futuros posibles. Esta combinación entiende la creatividad como una fuerza capaz de responder a la incertidumbre con visión y capacidad transformadora.

La BDW quiere ofrecer “inspiración, comunidad y futuro” mediante más de 130 actividades —exposiciones, rutas, charlas e instalaciones— por toda la ciudad.

‘Inspired in Barcelona: Luce’

Ayer, tras la Mesa Redonda: luz y autoedición, se inauguró la exposición ‘Inspired in Barcelona: Luce’, que estará abierta al público hasta el 8 de febrero en el DHub, el Museu del Disseny de Barcelona.

La exposición, llegada de la Milan Design Week y readaptada para la BDW, reúne 63 piezas en un montaje de intervención minimalista que reutiliza materiales, se articula sobre una tarima y apuesta por un rojo primario que satura el espacio con una presencia contundente, mientras el rótulo BARCELONA activa su lectura urbana.

El montaje, comisariado por Stefano Colli, condiseño de espacio y escenografíade Carles Novell y la iluminación arquitectónica desarrollada por Simon y diseñada por Michela Mezzavilla – MMAS Lighting, obliga a dialogar constantemente con la luz natural, ajustando posición y temperatura según la hora para mantener coherencia cromática y percepción, en esta versión barcelonesa, más compacta y densa que la presentada en Milán.

Te puede interesar continuar leyendo…

Coviñas renueva la imagen de Veterum

El Veterum de Coviñas ya luce nueva imagen tras el proceso de restyling al que está sometiendo la bodega a sus marcas más representativas. Se trata de un exclusivo vino de Bobal, elaborado a partir d...

Capitán Disfrutón, una etiqueta divertida

Miguel Díez ha creado el diseño de la etiqueta del vino Capitán Disfrutón, un proyecto integral para GrupoMoga. GrupoMoga quería celebrar su undécimo aniversario con un vino propio con una etiquet...

Little Buddha moderniza el packaging de Torras Stevia

Little Buddha potencia la naturalidad de la gama de chocolate de Torras Stevia con un diseño moderno, comunicando el beneficio del edulcorante Stevia sin renunciar a la apetitosidad. Un elemento gráfi...

El éxito de Valdispert en el mercado del sueño

Cooper Consumer Health, uno de los principales actores en la categoría sueño tanto en Europa, como a nivel global, aprovechó la oportunidad para relanzar la marca Valdispert en un contexto marcado po...

Salerm 21 Pink Edition by La Casa de Carlota

Salerm Cosmetics presenta una edición especial de uno de sus productos más icónicos para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y recaudar fondos para la investigación. Este año, el...

Cabello x Mure firma el packaging del AOVE Baluarte

La marca de aceite de oliva virgen extra Baluarte apuesta por la combinación del deporte y la dieta mediterránea para fomentar hábitos de vida saludables. Baluarte, marca patrocinada por un club de f...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.