Ball afianza su objetivo europeo de alcanzar una energía 100 % renovable

27 de julio de 2020

Ball Corporation ha anunciado la firma de dos contratos virtuales de compraventa de energía (VPPA, por sus siglas en inglés) en Europa, uno para el proyecto Corral Nuevo, ubicado en Valladolid, con wpd y otro para el proyecto Brattmyrliden con Falck Renewables, lo que supone un total de 93,4 megavatios (MW) de energía eólica adicional. Estos acuerdos no solo ponen de manifiesto el compromiso de Ball con la consecución y mantenimiento de una energía 100% renovable en Europa, sino que también permitirán a la empresa atender cerca del 63 % de la demanda de energía eléctrica en sus plantas de fabricación de latas de bebida en Europa (excluyendo Rusia) con nueva energía renovable.

Los avances de la energía eólica en España y Suecia permitirán a Ball reducir en Europa sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 2 cerca de un 60 % en comparación con 2019, equivalente a la reducción de la huella de carbono conseguida al retirar más de 47.000 automóviles de la circulación en un año. El objetivo de Ball es abordar el 100 % de su huella eléctrica en la región con energía limpia, para lo que buscará acuerdos de compraventa de energía cuando sea posible. Por el momento, la compañía está adquiriendo certificados de atribución de energía (EAC, por sus siglas en inglés) y ha anunciado recientemente la obtención de EAC para cubrir por completo sus operaciones en la Unión Europea, Serbia y el Reino Unido hasta 2020.

«Estos acuerdos sin precedentes confirman el firme compromiso de Ball con la reducción de la huella de carbono tanto en nuestras operaciones como en toda la cadena de valor», afirma Kathleen Pitre, directora comercial y de Sostenibilidad de Ball Corporation. «Ambos proyectos nos permitirán cubrir una parte sustancial de nuestra demanda de electricidad en Europa con nueva energía eólica y acelerar el avance hacia los objetivos con base científica que hemos aprobado recientemente».

Te puede interesar continuar leyendo…

Bebe, brinda y vive con orgullo

The Proud Beer es una iniciativa del estudio Avocado con la colaboración de Cervezas Byra. Se trata de una cerveza solidaria: por la compra de cada una, destinarán un euro a diferentes causas que luc...

Packaging para vinos naturales en lata

Can-vi es una marca de vinos naturales envasados en lata que pretende cambiar el concepto tradicional del packaging de vino. Este nuevo envase presenta muchos beneficios pero algunos usuarios se resi...

Las latas de Heartsease Farm ganan el premio Metal Pack of the Year

La familia de latas con acabado mate, creada por Ardagh Metal Packaging (AMP) para la empresa líder de agua de manantial del Reino Unido, Radnor Hills, triunfó en los prestigiosos premios UK Packagin...

Glass Canned Wines, el vino en lata según Puigdemont Roca

La empresa Aluvinum detectó el éxito que está teniendo el vino enlatado en EEUU, sobre todo para el público más joven. Su objetivo es ser la primera empresa española que produzca y comercialice vinos...

«Matte & Mirror Impact» diversifica la gama de acabados del Grupo Ardagh

El último acabado para latas de bebida creado por el Grupo Ardagh, llamado «Matte & Mirror Impact», combina la tendencia de mezclar superficies brillantes y mates. Un nuevo compuesto de la tinta e...

Lata H!GHEND de edición limitada de Ardagh para Tango Mango

Ardagh Metal Packaging-Europe, fabricante líder de latas metálicas para bebidas, colabora con Britvic Soft Drinks y lanza el diseño H!GHEND para las nuevas latas de Tango Mango. La lata estándar de 3...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.