Bodega Sierra Norte estrena añada y renueva imagen de vinos Fuenteseca

10 de enero de 2022

vinos Fuenteseca

Bodega Sierra Norte ha presentado la nueva imagen de sus vinos Fuenteseca, que han cambiado el diseño de la etiqueta y su tipografía de marca. Con el cambio se ha optado por una ilustración del viñedo donde se cultivan las uvas con las que se elaboran estos vinos, el paraje Fuenteseca de Camporrobles. En la imagen también destaca el icónico pino centenario que la bodega conserva en mitad de la parcela.

Las ilustraciones muestran, además, un personaje que interactúa con los insectos que hay en el viñedo, con el objetivo de estudiarlos y conservarlos. De esta manera, se trata de reflejar la filosofía de cultivo sostenible y ecológico que defiende y practica la bodega desde su nacimiento, hace ya 22 años.

La marca Fuenteseca ampara tres vinos de la DOP Utiel-Requena, un tinto y un rosado, ambos elaborados con Bobal y Cabernet Sauvignon, y un vino blanco, con un coupage de Macabeo y Sauvignon Blanc. Es decir, variedades autóctonas del Mediterráneo, ensambladas con dos de las uvas internacionales más reconocidas.

Fuenteseca es una de las marcas con mayor trayectoria para Bodega Sierra Norte y que lleva en el mercado 18 años. En la actualidad, estos vinos se exportan a 18 países, entre ellos Alemania, Japón y EEUU, lo que los convierte en una de las referencias de mayor rotación para la bodega.

La renovación de su imagen ha coincidido con el cambio de añada, la 2021, ya que se trata de vinos jóvenes, cada uno con su personalidad pero con características comunes, como son una intensa y fina nariz en la que destaca la fruta, mucha frescura en boca y una exquisita singularidad.

Los vinos Fuenteseca son ecológicos y veganos, como todos los vinos que elabora esta bodega valenciana.

Te puede interesar continuar leyendo…

Premio de YOSOY Avena para promover el hábito de lectura de etiquetas 

YOSOY, marca líder de bebidas vegetales, presenta su nueva campaña “Un camión en la letra pequeña”, con un claro propósito: educar a los consumidores sobre la importancia de leer lo que consumen. En ...

UPM Raflatac presenta sus etiquetas Carbon Action en Labelexpo 2024

UPM Raflatac presenta su cartera de etiquetas de plástico Carbon Action en Labelexpo 2024. Esta gama de productos representa un paso hacia la reducción de la huella de carbono en toda la cadena de va...

Packaging de vinagre para Mas Gourmets

La agencia Mediactiu, especializada en branding y diseño gráfico, ha desarrollado todo tipo de proyectos para la empresa alimentaria Mas durante más de diez años,  desde cons...

Decálogo para una etiqueta nutricional en la parte frontal del envase

Científicos italianos y españoles han elaborado una lista de 10 principios, o decálogo, que idealmente debería poseer una etiqueta nutricional en la parte frontal del envase para crear una base común...

Una etiqueta para jugar al Conecta 4

En Connect 4, un vino para Mida elaborado por Bodegas Latarce, Javier Garduño ha hecho una reinterpretación del juego del Conecta 4. Las fichas son adhesivos removibles que se pueden poner y quit...

Un packaging de inspiración «marciana» para el vino Los Verdes

Desde Bulldog Studio han creado el naming y packaging para el vino Los Verdes de la marca WineShack, con Denominación de Origen Rueda.Con el naming de Los Verdes han querido contar una historia que e...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.