Capitán Disfrutón, una etiqueta divertida

1 de febrero de 2022

etiqueta vino

Miguel Díez ha creado el diseño de la etiqueta del vino Capitán Disfrutón, un proyecto integral para GrupoMoga.

GrupoMoga quería celebrar su undécimo aniversario con un vino propio con una etiqueta de vino personalizada. Se trata de un verdejo D.O Rueda de la zona de Serrada, en colaboración con Bodegas Valdevid.

El briefing requería un concepto fresco y divertido, que evocara el disfrute y el placer de buena experiencia gastronómica. “Nos imaginamos, a un simpático cerdito, con una media sonrisa, eso sí, muy elegante y aristocrático, disfrutando de una copa de verdejo con sus gafas de sol y su corbata al viento, al que dimos vida a través de una ilustración”. El detalle de la paellera hace un guiño evidente a la especialización en arroces y paellas que caracterizan a los restaurantes del grupo hostelero.

La impresión de la etiqueta se resolvió con una estampación oro mate en el nombre de la marca con detalles en botones y gorra, y reserva de barniz UVI brillo en la montura de las gafas, corbata y en la copa de vino. Todo ello impreso en un papel con mucha textura, de gran rugosidad, hecho 100 % de algodón y con resistencia suficiente para aguantar en la cubitera, impreso en Treslabel.

Te puede interesar continuar leyendo…

Se otorgan los premios Anuaria Oro

El Premio Nacional de Diseño Gráfico ANUARIA reconoce y difunde la excelencia del diseño gráfico en España. En esta edición, el jurado ha premiado 19 obras con el prestigioso premio ANUARIA DE ORO. E...

Arconvert-Ritrama, parte del Grupo Fedrigoni, uno de los fundadores de CELAB-Europa

Arconvert-Ritrama —parte del Grupo Fedrigoni— es uno de los 4 miembros fundadores y directivos de CELAB-Europa, junto con otros nombres reconocidos del panorama industrial del sector de los materiales...

Covet: un legado que se renueva

El equipo de Teixidó, ahora Covet, volvió a confiar en Brandsummit 8 años después para evolucionar su marca sin perder la esencia que la ha hecho única. Buscaban un nuevo impulso a su identidad, uno ...

Hellmann’s crea un envase inteligente

Hellmann’s presenta un nuevo frasco inteligente para su mayonesa que lucha contra el desperdicio alimentario. Utiliza tinta termocrómica y responde a la temperatura ambiente, revelando ilustraciones ...

Fundador Triple Madera actualiza su imagen con un packaging más premium

El Brandy Premium Solera Gran Reserva Fundador Triple Madera cambia su packaging para adecuarse a las nuevas demandas de los consumidores y adquirir un estilo más moderno. La nueva botella y el es...

Un packaging exclusivo para un whisky especial

Para celebrar la festividad china del Año Nuevo Lunar, GPA se asoció con Johnnie Walker y lanzaron un packaging de edición limitada para su whisky John Walker & Sons XR Aged 21 Years. Este whi...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.