Edición limitada conmemorativa de los 80 años de Mateus Rosé

7 de junio de 2022

80 años de Mateus Rose

La histórica marca portuguesa Mateus Rosé celebra su 80º aniversario con una colección limitada de su icónica botella, inspirada en la música rock, dance y, por supuesto, el fado portugués.

La marca, líder internacional en su categoría, muestra una vez más el carácter innovador y pionero que la ha caracterizado en estas ocho décadas a través de su primera edición especial. Compuesta por tres diseños creados a partir de ilustraciones, la marca propone un juego visual que invita a dejarse inspirar por diferentes géneros musicales. Este homenaje pone de manifiesto la estrecha relación que la marca ha mantenido a largo de su historia con el cuarto arte. Tanto es así que artistas como los mismísimos Elton John, Jimi Hendrix, Ace Frehley (KISS) o Sting han manifestado públicamente su devoción por este vino rosado portugués.

El británico Elton John realizó un guiño a Mateus Rosé en su canción ‘Song Disease’ en 1973. Por su parte, Jimi Hendrix se declaró fan absoluto de la marca; mientras que Sting confesó que era el vino que usaba en sus primeras citas con su mujer. Ace Frehley, guitarrista y fundador de KISS, también mostró ser un gran aficionado a este caldo, que incorporó a su “ritual” antes de los conciertos.

Tres diseños

Esta edición especial se compone de tres botellas diferentes: Fado, Rock y Música Dance.

Fado: El alma de Portugal (Saudade), la primera de las botellas, está inspirada en Amália Rodrigues, la mayor cantante de fado de todos los tiempos e icono de la historia musical lusa, y se marca como objetivo expandir entre las nuevas generaciones este celebrado y tradicional estilo musical portugués que nunca pasa de moda.

La segunda lleva como título Rock: El espirítu de ser joven y representa la conexión histórica de la marca con el género, la asociación de Mateus con artistas como Jimi Hendrix, Ace Frehley o Elton John, y el espíritu irreverente de ambos universos.

En último lugar, Música Dance: El sentimiento de ser libre, es una versión que retrata el carácter relajado y cercano de la marca, siguiendo la misma línea que la nueva generación de consumidores más jóvenes de Mateus.

Esta edición especial se lanzará simultáneamente en varios mercados internacionales, como Portugal, Reino Unido, España, Italia, Austria, Suiza, Alemania y Benelux.

Te puede interesar continuar leyendo…

Los vinos Mirabeau, en botellas Saverglass

Los galardonados vinos Mirabeau, creados por Jeany y Stephen Cronk en la Provenza, se comercializan en casi 50 países. Para su emblemático rosado, Mirabeau Pure, seleccionaron una botella de Savergla...

Glenfiddich Gran Reserva 21 Años edición limitada Año Nuevo Chino 2022

Para el Año Nuevo Chino 2022, GPA ha colaborado con Glenfiddich para fabricar la edición limitada de su Gran Reserva de 21 años, un single malt especial madurado en barricas de ron caribeño. El pa...

Colección de whisky escocés Juego de Tronos®

Diageo y HBO® han presentado la última pieza de la exclusiva colección de whisky escocés de malta puro de Juego de Tronos, Six Kingdoms – Mortlach, envejecido 15 años. La novena y última botella de es...

LALU Label Twist, un puzzle dinámico para el vino de Bodega Ciento y La Madre

El packaging para los cinco nuevos productos de la bodega familiar Ciento y La Madre en Logroño se dirige a la Generación Z. Este diseño integral, creado por Laura Ramos y Lourdes Suárez, cuenta con ...

El tributo de Dom Pérignon a Basquiat

Con una edición especial del Vintage 2015, Dom Pérignon rinde homenaje a Jean-Michele Basquiat, un artista profundamente arraigado en sus orígenes, quien formó una de las expresiones artísticas más i...

Albéa y Erpro diseña un envase para los perfumes Sis

Albéa y Erpro Group, miembro de Carbon Production Network, se han unido para crear un perfume sólido de edición limitada. Para crear una insignia decorativa de aspecto lujoso encima del envase de ...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.