Edición limitada conmemorativa de los 80 años de Mateus Rosé

7 de junio de 2022

80 años de Mateus Rose

La histórica marca portuguesa Mateus Rosé celebra su 80º aniversario con una colección limitada de su icónica botella, inspirada en la música rock, dance y, por supuesto, el fado portugués.

La marca, líder internacional en su categoría, muestra una vez más el carácter innovador y pionero que la ha caracterizado en estas ocho décadas a través de su primera edición especial. Compuesta por tres diseños creados a partir de ilustraciones, la marca propone un juego visual que invita a dejarse inspirar por diferentes géneros musicales. Este homenaje pone de manifiesto la estrecha relación que la marca ha mantenido a largo de su historia con el cuarto arte. Tanto es así que artistas como los mismísimos Elton John, Jimi Hendrix, Ace Frehley (KISS) o Sting han manifestado públicamente su devoción por este vino rosado portugués.

El británico Elton John realizó un guiño a Mateus Rosé en su canción ‘Song Disease’ en 1973. Por su parte, Jimi Hendrix se declaró fan absoluto de la marca; mientras que Sting confesó que era el vino que usaba en sus primeras citas con su mujer. Ace Frehley, guitarrista y fundador de KISS, también mostró ser un gran aficionado a este caldo, que incorporó a su “ritual” antes de los conciertos.

Tres diseños

Esta edición especial se compone de tres botellas diferentes: Fado, Rock y Música Dance.

Fado: El alma de Portugal (Saudade), la primera de las botellas, está inspirada en Amália Rodrigues, la mayor cantante de fado de todos los tiempos e icono de la historia musical lusa, y se marca como objetivo expandir entre las nuevas generaciones este celebrado y tradicional estilo musical portugués que nunca pasa de moda.

La segunda lleva como título Rock: El espirítu de ser joven y representa la conexión histórica de la marca con el género, la asociación de Mateus con artistas como Jimi Hendrix, Ace Frehley o Elton John, y el espíritu irreverente de ambos universos.

En último lugar, Música Dance: El sentimiento de ser libre, es una versión que retrata el carácter relajado y cercano de la marca, siguiendo la misma línea que la nueva generación de consumidores más jóvenes de Mateus.

Esta edición especial se lanzará simultáneamente en varios mercados internacionales, como Portugal, Reino Unido, España, Italia, Austria, Suiza, Alemania y Benelux.

Te puede interesar continuar leyendo…

Paboco pasa a la producción a gran escala

Paboco, The Paper Bottle Company, lanza la botella de papel de próxima generación iniciando la producción a gran escala, marcando un hito hacia un futuro más sostenible. "Esta es una oportunidad fant...

Estal inicia una nueva etapa con una imagen corporativa renovada

Con una facturación que alcanzó los 68,5 millones de euros el año pasado y una presencia consolidada en Estados Unidos, Asia Pacífico y Latinoamérica, Estal, con su sede central en Sant Feliu de Guíx...

Procter & Gamble anuncia el primer proyecto piloto de botella hecha de papel para Lenor

P&G ha presentado la primera botella de papel para Lenor, marca de suavizantes, en colaboración con la compañía de botellas de papel Paboco, y ha anunciado una prueba piloto en Europa occidental ...

Edición limitada Ana Strumpf x Elizabeth Arden

Elizabeth Arden se ha asociado con la ilustradora y diseñadora brasileña Ana Strumpf para crear una edición limitada del Sérum Restaurador de la Juventud Advanced Ceramide en cápsulas monodosis. A...

Mireia Ruiz, artista

«Las emociones también pueden surgir ante un buen diseño» Mireia Ruiz es una artista plástica que vive y trabaja en su estudio en Barcelona. Hoy se dedica a su pasión artística, abordando el uso d...

Los vinos Mirabeau, en botellas Saverglass

Los galardonados vinos Mirabeau, creados por Jeany y Stephen Cronk en la Provenza, se comercializan en casi 50 países. Para su emblemático rosado, Mirabeau Pure, seleccionaron una botella de Savergla...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.