El packaging alimentario, protagonista en Food Design Festival

4 de octubre de 2024

packaging alimentario

El Food Design Festival 2024, celebrado del 25 al 27 de septiembre en la Central de Diseño de Matadero Madrid, reunió a líderes del sector del packaging y la alimentación para debatir sobre las tendencias y desafíos más urgentes en la industria. Este evento, que explora el impacto de la innovación en la industria alimentaria y su integración con el diseño, es una plataforma multidisciplinaria que reúne a diseñadores, chefs, científicos, emprendedores, artistas y pensadores para explorar y co-crear soluciones innovadoras para los desafíos alimentarios contemporáneos.

Ricardo Moreno de TSMGO destaca el packaging alimentario como herramienta de innovación

Entre los participantes destacados del Food Design Festival, estuvo Ricardo Moreno, CEO de la consultora de branding y diseño estratégico TSMGO, quien encabezó un taller titulado “De lo artesano a lo mainstream: el packaging como motor de cambio en la industria alimentaria” .

En este taller, Ricardo Moreno exploró cómo las soluciones artesanales en packaging, que originalmente surgieron en mercados de nicho, están ahora ganando espacio en el mercado mainstream. Moreno compartió su visión sobre cómo el diseño y la sostenibilidad en el packaging alimentario pueden servir como palanca para el éxito comercial, permitiendo a las marcas conectar de manera más profunda con los consumidores a través de experiencias más auténticas y atractivas. Durante el evento, profundizó en cómo las pequeñas producciones artesanales pueden alcanzar el éxito masivo sin perder su esencia, gracias a un enfoque estratégico en el diseño de sus empaques.

Además del taller, Ricardo Moreno participó en un coloquio denominado: Creatividad aplicada al diseño de marcas memorables ¡y sostenibles! junto a algunas de las principales empresas de packaging alimentario de España: Meteorito, Estudio Maba, CabelloxMure, donde se discutió cómo el diseño de packaging sostenible se está consolidando como una prioridad en la industria. Los temas abarcaron desde la integración de materiales reciclables hasta el impacto del diseño en la percepción del producto por parte del consumidor. Este foro ofrece a los asistentes la oportunidad de explorar enfoques colaborativos y compartir las mejores prácticas para hacer frente a los desafíos ambientales y económicos que enfrenta el sector.

Te puede interesar continuar leyendo…

Bulletproof rediseña el packaging de Toblerone

Toblerone es una marca suiza de chocolate propiedad de Mondelez, famosa por su forma triangular. Bulletproof colaboró con la firma para crear una historia de marca renovada y una identidad visual que...

Friska Water, "a drop of clarity"

Brandsummit ha desarrollado para Friska, una nueva marca de agua filtrada, su estrategia, nombre, eslogan, identidad verbal, branding, packaging, fotografía, diseño y desarrollo web. El territorio...

Supperstudio, ‘Best of Show’ y Agencia del Año en los Vertex Awards 2025

“Un poderoso ejemplo de lo que ocurre cuando la estrategia, la creatividad y la ejecución se alinean al más alto nivel”; así valoró el jurado de los Vertex Awards el diseño de las conservas de pescad...

Meteorito sorprende con el packaging de Müix

La propuesta gráfica de Meteorito para el packaging de Müix de Barquellas Snacks, una marca valenciana de frutos secos gourmet, consistió en crear diferentes personajes ilustrados para represent...

Gabriel Morales, Fundador y Director de Sutil

«Considero imprescindible trabajar muy bien el concepto» Sutil es un estudio creativo de diseño y comunicación gráfica especializado en identidad y packaging (www.sutil.pro). En esta entrevista, s...

Nuevo packaging de las tortas de aceite Inés Rosales

Happening Estudio ha realizado el rediseño de embalaje para las tortas de aceite Inés Rosales de sabores dulces (original, naranja y canela), sin azúcar y saladas. Las tortas de aceite Inés Rosale...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.