Essentra Packaging España lanza el ComboPackTM, un servicio para mejorar la eficiencia en las líneas de envasado

22 de junio de 2020

Essentra Packaging España presenta el ComboPackTM, un servicio del área de supply chain que consiste en la adhesión de un material de packaging secundario (prospecto, wallet, etiqueta, cartón, material promocional, etc.) a un estuche de cartón.

Essentra Packaging se ocupa de la adhesión mecánica del material en sus líneas de pegado de los estuches, con garantías de calidad y con la seguridad de haberlo realizado como una operación más, incluida dentro del proceso de fabricación del estuche de cartón.

Con este servicio, las empresas envasadoras y los laboratorios farmacéuticos reducen la complejidad en las líneas de envasado, ya que los estuches llevan previamente incorporado el material secundario y solo tienen que empaquetar el producto como lo venían haciendo habitualmente. De esta manera, se concentran en las operaciones fundamentales propias de su actividad.

Además, realizan la planificación de la producción de manera más sencilla, ya que no tienen que depender de la disponibilidad de las líneas en función de los equipos de que dispongan.

Asimismo, no necesitan invertir en más equipos de inserción de materiales en las líneas, porque el estuche incorpora ya el material correspondiente.

Aunque tengan equipos en las líneas para introducir uno o más materiales en el estuche, su ratio de eficiencia incrementaría notablemente, al no tener que realizar una o varias operaciones adicionales; solo tiene que insertar el producto en el estuche.

A todo ello se suma que disminuyen su stock de material secundario, ya que no reciben en sus instalaciones el material adhesionar en el estuche.

Finalmente, pueden diferenciar sus productos incluyendo fácilmente material adicional: elementos de seguridad, instrucciones extra de aplicación, material promocional, etc.

El ComboPackTM es un servicio que permite optimizar la eficiencia y productividad en las líneas de envasado, ya que facilita las operaciones en las líneas de producción y simplifica los procesos asociados a esta actividad.

Te puede interesar continuar leyendo…

UPM Raflatac lanza UPM Raflatac Forest Film PE ™

UPM Raflatac presenta UPM Raflatac Forest Film PE™ para complementar su gama de soluciones de etiquetado sostenibles. «Queremos aportar valor a nuestros clientes ofreciendo una amplia variedad de alte...

Un packaging de inspiración «marciana» para el vino Los Verdes

Desde Bulldog Studio han creado el naming y packaging para el vino Los Verdes de la marca WineShack, con Denominación de Origen Rueda.Con el naming de Los Verdes han querido contar una historia que e...

KATZ Food Board, un material base natural para envases de alimentos del Grupo Koehler

KATZ, parte del Grupo Koehler, ha desarrollado con KATZ Food Board un material base natural para envases de alimentos. KATZ Food Board se fabrica a base de cartón de pulpa de madera, que distingue al...

Grupo Argraf invierte 2 millones de euros en maquinaria en su planta de Rubí

Grupo Argraf continúa apostando fuerte por el mercado catalán, culminando su consolidación en este territorio con la inversión de 2 millones de euros en la mejora de su planta de Rubí (Barcelona). Ad...

Avery Dennison lanza etiquetas de papel térmico directo reciclado

Avery Dennison ha presentado rDT, etiquetas de papel térmico directo que contienen residuos reciclados postconsumo. rDT es un papel sin recubrimiento térmico directo certificado FSC sin BPA que co...

Nuevo packaging de Larios Dry Gin

Larios, marca líder en el mercado español con una larga trayectoria en la elaboración de ginebras, presenta el nuevo packaging de su referencia más icónica. Larios Dry Gin, que mantiene el sabor, la ...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.