La Bendita Agencia diseña el nuevo packaging del mezcal Planta Santa

18 de marzo de 2021

Beveland Distillers, empresa que elabora y comercializa licores y destilados desde hace más de 20 años, lanza en el mercado internacional un nuevo mezcal denominado Planta Santa.  

El mezcal Planta Santa es un destilado de la planta de agave verde (10 0% maguey espadín) con más de 400 años de historia, una bebida muy apreciada, con un sabor único y muy particular producido en Oaxaca, área geográfica mexicana con denominación de origen protegida.

La Bendita Agencia fue la agencia seleccionada por Beveland Distillers para encargarse de la creación del naming del producto y el diseño de marca del packaging de este mezcal para cada una de las 3 variedades con la que se presenta al mercado: joven, reposado y añejo.

El origen del naming Planta Santa pretende resaltar la tradición y pureza del propio producto, buscando reafirmar su autenticidad y origen mexicano. El nombre, creado en castellano para su comercialización en todo el mundo, ayuda a transmitir este posicionamiento, evocando la planta de agave verde con la que se produce el destilado.

El packaging persigue el objetivo de transmitir el carácter genuinamente mejicano de este legendario producto, con un look tradicional pero elegante y moderno a la vez para conectar con el consumidor actual. El logotipo, creado a partir de una tipografía inspirada en las letras mexicanas, aporta formas de carácter orgánico que evocan las hojas de la planta del agave. Los sutiles elementos decorativos en blanco son pequeños destellos de luz que refuerzan el origen ‘sagrado’ del mezcal, con una ilustración del agave y del colibrí que, según cuenta la leyenda, son los protagonistas del descubrimiento de este elixir de dioses.

El característico color azul, rojo y negro de sus envases identifica claramente las 3 variedades con las que Planta Santa sale al mercado: Joven, un mezcal luminoso, brillante, cristalino, con sabor muy característico del agave cocido; Reposado, con una maduración de más de 4 meses en barricas de roble americano, y Añejo, con una maduración de más de 12 meses en barricas de roble americano, un color ámbar brillante y sabor donde predomina la madera, agave cocido ahumado y toques a vainilla con ligeras notas herbales.

Te puede interesar continuar leyendo…

Capitán Disfrutón, una etiqueta divertida

Miguel Díez ha creado el diseño de la etiqueta del vino Capitán Disfrutón, un proyecto integral para GrupoMoga. GrupoMoga quería celebrar su undécimo aniversario con un vino propio con una etiquet...

Un packaging de salsa de chile, premiado con un iF Design Award

La marca de salsa de chile Nongfu Wangtian quería una solución de packaging que resaltase su producto en el estante del supermercado. La mirada tenia que ser atractiva pero también divertida, tanto s...

Supperstudio, premiada con dos oros y tres platas en los Pentawards 2024

Supperstudio fue reconocido con dos oros y tres platas en la última edición de los premios Pentawards, entre los más de 2.000 proyectos inscritos de 62 países. Estos nuevos premios elevan el palma...

SeriesNemo, premio Pentawards al Mejor Packaging Sostenible 2020

Con la gama Wildly Crafted Bottles, SeriesNemo ha conseguido el Oro en la categoría de Diseño Sostenible en los Pentawards 2020. La colección de botellas Wildly Crafted diseñadas por SeriesNemo propo...

Packaging cerveza séptimo aniversario de Brandsummit

En 2021, Brandsummit celebra su séptimo aniversario con el diseño del packaging de una cerveza artesana de Cervezas Alegría.  El diseño de las etiquetas de esta nueva edición limitada está in...

Puigdemont Roca renueva la imagen de Cafés Garriga

Cafés Garriga, propiedad del Grupo Damm, encargó a Puigdemont Roca el rediseño de su marca Cafés Garriga, registrada desde 1850. El objetivo del proyecto era dotar de un nuevo branding y packaging a t...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.