Lactalis, líder mundial en productos lácteos, buscaba un enfoque innovador para celebrar su famoso queso curado, Flor de Esgueva, y revitalizar el compromiso con la marca en las tiendas mediante el lanzamiento de una edición limitada inspirada en los grandes maestros del arte mundial.
El briefing creativo desafió a Little Buddha a imaginar: ¿cómo inmortalizarían Van Gogh, Seurat o Caravaggio a un auténtico artesano del queso? El equipo creativo identificó la inteligencia artificial como un socio transformador en el proceso de diseño: “en lugar de tratar la IA como una simple herramienta, establecimos una auténtica colaboración entre humanos e IA: nuestros diseñadores actuaron como directores artísticos, proporcionando a la IA
una dirección creativa precisa y supervisando su interpretación de los estilos de los legendarios pintores. Esto garantizó que cada retrato no solo reflejara la esencia de estos maestros, sino que también se mantuviera alineado con nuestra visión de marca”.
El resultado es un llamativo conjunto de tres diseños de envases de edición limitada, unificados por el concepto: «Solo un gran maestro sabe cómo inmortalizar a otro».
Lactalis encargó un vídeo para mostrar la edición limitada en YouTube y las redes sociales, planteando la siguiente pregunta: ¿se puede dar vida a una pintura al óleo centenaria? “La respuesta fue un rotundo sí”.