LALU Label Twist, un puzzle dinámico para el vino de Bodega Ciento y La Madre

17 de octubre de 2025

Bodega Ciento y La Madre

El packaging para los cinco nuevos productos de la bodega familiar Ciento y La Madre en Logroño se dirige a la Generación Z. Este diseño integral, creado por Laura Ramos y Lourdes Suárez, cuenta con cinco envases primarios destinados al embotellado de vino tinto, vino blanco, espumoso, pacharán y cerveza.

Todo el sistema de etiquetado tiene una forma de cilindro en tres anillos que giran alrededor del cuerpo de la botella y se mantienen gracias a unas trabillas. Se trata de una etiqueta dividida en 3 partes que giran entre sí para que el usuario pueda jugar hasta encontrar la palabra correcta en cada botella.

La gráfica, diseñada con una paleta cromática llamativa de alta luminosidad, se basa en la tipografía: en cada botella hay una palabra que define al producto y está dispuesta alrededor de toda la etiqueta: Tinto, Blanco, Espumoso, Pacharán y Cerveza.

Se ha utilizado una tipografía en caja alta y en movimiento. Partiendo de la fuente Aveneur se han ido componiendo todas las palabras mencionadas. Esta tipografía se caracteriza por tener matices fuertes gracias a sus ondulaciones, que representan la dinámica y movimiento que tiene el vino.

En cuanto a la composición, las palabras se encuentran alineadas dentro de una caja rectangular. La retícula se divide en tres franjas horizontales partiendo el texto en tres partes para que puedan girar entre sí generando una experiencia al usuario.

Para el tinto, se ha utilizado una botella bordelesa troncocónica, para el blanco y el pacharán una botella bordelesa, para el espumoso una de cava y para la cerveza una botella de cerveza. Por tanto, el concepto estructural se basa en la forma de un cilindro.

Te puede interesar continuar leyendo…

Estrella Galicia La Casa de Papel

Ya está disponible la edición limitada de la cerveza Estrella Galicia La Casa de Papel, en los canales de venta habituales. En los próximos días, 85 millones de botellas de Estrella Galicia con es...

Nuevas botellas especiales de S. Pellegrino y Acqua Panna

S. Pellegrino y Acqua Panna (Nestlé) han lanzado una botella luxury de 75 cl. grabada en relieve, especial para el sector horeca, que incluyen un código QR con el que se podrá disfrutar de una vivenc...

La UE establece una nueva norma para evitar confusión en el etiquetado del origen de los alimentos

Jose María Ferrer Villar, Jefe del Departamento de Derecho Alimentario de AINIA. Desde hoy, 1 de abril, comienza a aplicarse el Reglamento 775/2018 que regula el etiquetado del origen de los alimentos...

​Packaging de Duracell por SmashBrand

SmashBrand decidió construir el concepto de packaging de Duracell en torno a su icónica tapa de cobre. De este modo, utilizó la combinación de colores negro y cobre, reconocible al instante como iden...

Un nuevo desodorante sin plástico consigue el premio Dieline Best of Show

Bite, la marca estadounidense de cuidado personal sin plástico, ha presentado su nueva línea de desodorantes recargables y compostables, que ha sido reconocida Best of Show en la última edición de lo...

Fedrigoni adquiere la empresa española Divipa  

El grupo Fedrigoni ha adquirido Divipa, empresa española que desarrolla, produce y distribuye materiales autoadhesivos. Divipa fue fundada en 1971 por la familia Álvaro, que ha cedido el 100&...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.