Lanjarón ya cuenta con todos sus envases 100 % reciclados

14 de marzo de 2022

Lanjarón

Lanjarón, marca de aguas de Danone, ha dado nuevos pasos para acercarse a su objetivo de ser neutra en emisiones de carbono en 2025. Concretamente, la compañía ha anunciado la transformación de todo su portafolio a 100 % rPet, un hito que supone, en 2022, evitar la emisión de 7.877 toneladas de dióxido de carbono equivalente y un ahorro anual de 5.000 toneladas de plástico virgen. 

Todos los productos de la marca están diseñados en base a plástico reciclado (rPet) para que sea reciclable y reutilizable, un hecho que garantiza que el material nunca se convierta en residuo y pueda emplearse nuevamente como un recurso en la producción, siguiendo con el concepto de ‘bottle to bottle’ (una botella por otra). Se contribuye, de este modo, a la estrategia de economía circular de la compañía y a su esfuerzo por conseguir la reducción y minimización de los impactos ambientales generados.   

Una nueva botella, certificada Carbon Neutrality y 100 % rPet.  

Lanjarón acompaña la transformación de su portafolio a 100 % rPet con el lanzamiento de su botella más circular, totalmente reciclable y transparente, que está hecha en su totalidad de plástico reciclado (rPet), tiene el tapón integrado y la botella no lleva la banda de la etiqueta de vinilo. La marca quiere facilitar de esta forma el reciclaje al consumidor y evitar la producción anual de 250 kg de plástico virgen, consiguiendo un ahorro de 600 kg de CO2eq en sus emisiones anuales. Además, esta novedad ha conseguido la certificación de Carbon Neutrality de la mano de Carbon Trust tras una evaluación en base a la norma PAS 2060:2014, que establece los requisitos para lograr la Neutralidad en Carbono. 

El nuevo modelo de envase, que de momento se aplicará al formato de 1,25 L, pretende facilitar el reciclaje al consumidor ya que prescinde de un elemento fundamental en el packaging de la botella durante su reciclaje, la etiqueta, y permite que no se pierda ningún elemento durante el proceso gracias a tener el tapón integrado en la botella, tapón y botella están unidos de manera indivisible asegurando de este modo el reciclaje de ambos elementos.  

Te puede interesar continuar leyendo…

Olis Bargalló crea un protector de un solo uso para sus botellas de aceite en los restaurantes

Olis Bargalló ha creado una alternativa más ecológica a las monodosis de aceite y formatos de plástico: fundas protectoras higiénicas de papel reciclado y de un solo uso. La firma distribuidora de ace...

Soluciones sostenibles de Faca Packaging para packaging cosmético

Faca Packaging, referente en envases cosméticos de alta gama, estará presente en Cosmoprof Worldwide Bologna. Con más de 50 años de experiencia, la compañía sigue ofreciendo soluciones sostenibles, f...

El Grupo Saica presenta su plan estratégico «Saica 2025»

El Grupo Saica ha hecho público el evento digital «Saica 2025: Construyendo el Futuro Juntos». El plan estratégico servirá como referencia en la toma de decisiones de la compañía para los próximos ci...

Mondi gana dos premios por envases alimentarios sostenibles

Mondi ha sido reconocida en los premios austriacos Green Star Packaging Awards de este año por dos innovaciones recientes en envases sostenibles desarrolladas utilizando su enfoque centrado en el clie...

Berlin Packaging | Premi Industries amplía su gama «sustainable prestige» 

Berlin Packaging presenta en Cosmopack las nuevas colecciones diseñadas para el mercado de fragancias, maquillaje y cuidado de la piel, bajo el lema de propuestas premium, centradas en la sostenibili...

UPM Raflatac lanza UPM Raflatac Forest Film PE ™

UPM Raflatac presenta UPM Raflatac Forest Film PE™ para complementar su gama de soluciones de etiquetado sostenibles. «Queremos aportar valor a nuestros clientes ofreciendo una amplia variedad de alte...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.