Nestlé experimenta una sólida evolución en 2020

11 de marzo de 2021

En 2020, las ventas totales de Nestlé en España ascendieron a 2.050 millones de euros, un 2,7 % más respecto al año anterior. A pesar del impacto de las restricciones en el ámbito de la restauración, un canal muy relevante para Nestlé en España, las ventas en el ámbito nacional se mantuvieron en 1.342 millones de euros, con un ligero decrecimiento del 0,9 %.

Entre las categorías de venta a hogares, las que experimentaron un mayor crecimiento fueron las bebidas de café, tabletas de Chocolates Nestlé, cereales de desayuno, masas refrigeradas Buitoni, platos preparados en lata de Litoral y productos de alimentación para mascotas de Purina. Además, el año pasado se caracterizó por la búsqueda de productos básicos y una menor presencia en el punto de venta como consecuencia del nuevo escenario marcado por el coronavirus. A pesar de ello, la apuesta por las innovaciones y renovaciones de Nestlé aportaron cerca del 44  % a la cifra de negocio. La sostenibilidad y la mejora nutricional de los productos continuaron siendo dos ejes fundamentales en materia de innovación.

Nestlé siguió apostando por sus 10 centros de producción en España reforzándolos con inversiones que superan los 52 millones de euros. La mayor parte, cerca de 45 millones de euros, se destinaron al ámbito de la producción y de estos, más del 18 % se invirtieron en mejoras vinculadas a la sostenibilidad en línea con el compromiso de Nestlé de reducir el impacto medioambiental derivado de su actividad.

Gacias a los nuevos proyectos otorgados a las fábricas españolas como, por ejemplo, las salsas halal elaboradas en la planta de Miajadas (Cáceres) con destino a Oriente Medio o la leche condensada que se exporta a Australia desde la fábrica de Pontecesures (Pontevedra), las exportaciones de Nestlé España fueron, de nuevo, un motor de crecimiento. En concreto, aumentaron en volumen (+5,5 %) y en valor (+10,4 %) alcanzando una cifra de negocio de 707 millones de euros, lo que representa el 35 % de las ventas totales. En volumen, el 57 % de la producción de las fábricas de Nestlé España se destinó a la exportación.

La empresa siguió avanzando con paso firme en su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente: trabajando hacia las cero emisiones netas en 2050 y paraconseguir que el 100 % de los envases sean reciclables o reutilizables y reducir en un tercio el uso de plásticos vírgenes en 2025, apostando por la sostenibilidad en las fábricas y sin olvidar su compromiso con los jóvenes. 
En 2020, el conjunto de la Región Ibérica, que comprende los mercados español y portugués, creció un 3,3 % respecto al ejercicio anterior y cerró el año con una cifra agregada de 2.595 millones de euros.

Te puede interesar continuar leyendo…

Nuevos envases sostenibles de las ampollas MartiDerm The Originals

MartiDerm refuerza su compromiso con la sostenibilidad y transforma su producto insignia, las ampollas The Originals, ecodiseñadas con un nuevo formato, tanto de 30 como de 10 ampollas. con el que re...

Woodacity®, la solución de Quadpack para las nuevas fragancias de Shiseido

Quadpack colabora con Shiseido para el tapón Woodacity® que llevan las nuevas fragancias L’Eau d’Issey Eau & Magnolia y L’Eau d’Issey pour Homme Eau & Cedre. Los exclusivos tapones 100% de ma...

Vicky Foods busca alcanzar el 100 % de envases reciclables en 2025

El holding internacional de alimentación Vicky Foods, grupo valenciano propietario de las marcas Dulcesol, Horno Hermanos Juan y Be Plus, ha explicado sus retos y acciones en materia de packaging en ...

Alzamora Group gana el premio al Best Convenience Packaging con Eco-Basket

Alzamora Group ha obtenido el premio al Best Convenience Packaging en los World Food Innovation Awards (WFIA) con Eco-Basket, la solución reciclable y totalmente biodegradable que sustituye a los env...

Lumene colabora con UPM y Sabic para su aplicación de envasado de base biológica

La marca finlandesa de productos de belleza Lumene es la primera en lanzar una aplicación de embalaje de base biológica con el frasco y la etiqueta fabricados con el innovador material a base de made...

El Carmen Packaging Solutions lanza Voltea, la bolsa de papel descontaminante

El Carmen Packaging Solutions presenta Voltea, una bolsa de papel descontaminante que combate la contaminación urbana, neutralizando gases nocivos sólo con su exposición a la luz, incluso en interior...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.