Nestlé experimenta una sólida evolución en 2020

11 de marzo de 2021

En 2020, las ventas totales de Nestlé en España ascendieron a 2.050 millones de euros, un 2,7 % más respecto al año anterior. A pesar del impacto de las restricciones en el ámbito de la restauración, un canal muy relevante para Nestlé en España, las ventas en el ámbito nacional se mantuvieron en 1.342 millones de euros, con un ligero decrecimiento del 0,9 %.

Entre las categorías de venta a hogares, las que experimentaron un mayor crecimiento fueron las bebidas de café, tabletas de Chocolates Nestlé, cereales de desayuno, masas refrigeradas Buitoni, platos preparados en lata de Litoral y productos de alimentación para mascotas de Purina. Además, el año pasado se caracterizó por la búsqueda de productos básicos y una menor presencia en el punto de venta como consecuencia del nuevo escenario marcado por el coronavirus. A pesar de ello, la apuesta por las innovaciones y renovaciones de Nestlé aportaron cerca del 44  % a la cifra de negocio. La sostenibilidad y la mejora nutricional de los productos continuaron siendo dos ejes fundamentales en materia de innovación.

Nestlé siguió apostando por sus 10 centros de producción en España reforzándolos con inversiones que superan los 52 millones de euros. La mayor parte, cerca de 45 millones de euros, se destinaron al ámbito de la producción y de estos, más del 18 % se invirtieron en mejoras vinculadas a la sostenibilidad en línea con el compromiso de Nestlé de reducir el impacto medioambiental derivado de su actividad.

Gacias a los nuevos proyectos otorgados a las fábricas españolas como, por ejemplo, las salsas halal elaboradas en la planta de Miajadas (Cáceres) con destino a Oriente Medio o la leche condensada que se exporta a Australia desde la fábrica de Pontecesures (Pontevedra), las exportaciones de Nestlé España fueron, de nuevo, un motor de crecimiento. En concreto, aumentaron en volumen (+5,5 %) y en valor (+10,4 %) alcanzando una cifra de negocio de 707 millones de euros, lo que representa el 35 % de las ventas totales. En volumen, el 57 % de la producción de las fábricas de Nestlé España se destinó a la exportación.

La empresa siguió avanzando con paso firme en su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente: trabajando hacia las cero emisiones netas en 2050 y paraconseguir que el 100 % de los envases sean reciclables o reutilizables y reducir en un tercio el uso de plásticos vírgenes en 2025, apostando por la sostenibilidad en las fábricas y sin olvidar su compromiso con los jóvenes. 
En 2020, el conjunto de la Región Ibérica, que comprende los mercados español y portugués, creció un 3,3 % respecto al ejercicio anterior y cerró el año con una cifra agregada de 2.595 millones de euros.

Te puede interesar continuar leyendo…

Jesús Abia, Director General Biotherm España (L’Oréal Lujo)

«En 2025, todos los envases de plástico de Biotherm serán reutilizables, reciclables o rellenables» Biotherm siempre ha sido una marca que ha priorizado la sostenibilidad, apoyando la conservación...

Mesa redonda sobre packaging sostenible

En el marco de Barcelona Design Week, se celebró online una mesa redonda sobre packaging sostenible en alimentación, en la que La Fageda, Nomon Design y Grupo Lantero compartieron sus puntos de vista ...

Carmencita confía en ITC para su nuevo envase de pimentón

Carmencita e ITC se han unido para desarrollar un nuevo envase de pimentón con propiedades barrera a la luz y una innovadora tapa con doble apertura. El proyecto comenzó con la necesidad de mejor...

Cabreiroá presenta una botella de agua 100 % compostable, biodegradable y de origen vegetal

Cabreiroá presenta la primera botella de agua 100 % compostable, biodegradable y con origen vegetal en España. La marca de agua mineral natural de Galicia, perteneciente al grupo Hijos de Rivera, apu...

Albéa y Colgate lanzan el primer tubo de pasta dental reciclable

Colgate acaba de lanzar en Europa la pasta de dientes "Smile for Good" en un tubo hecho con HDPE (Polietileno de alta densidad), un polímero que se usa ampliamente para envases de leche y otras botell...

Baralan presenta su primer Informe ESG

Baralan, empresa líder en envases primarios para la industria cosmética y de la belleza, presenta su primer Informe ESG 2024, en el que formaliza sus acciones, estrategias, objetivos y avances en mat...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.